MegaCatálogo Bibliográfico
Centro de Documentación. FCEyS. UNMdP

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Registro 1 de 6
Autor: Iturriaga, María - Baniandrés Avendaño, Josune - Eizaguirre Zarza, Almudena - 
Título: Del emprendimiento individual a la capacidad emprendedora de nuestras organizaciones: un análisis de los factores que la definen
Fuente: Boletín de Estudios Económicos. v.71, n.217. Deusto Business Alumni
Páginas: pp. 49-69
Año: abr. 2016
Palabras clave: CAPACIDAD EMPRENDEDORA | CREACION DE EMPRESAS | NEGOCIOS | INNOVACIONES |
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Registro 2 de 6
Autor: García Feijoo, María - Eizaguirre Zarza, Almudena - Aguilar Barrón, Marta
Título: El papel de la moda como elemento distintivo de marca ciudad. El caso de Milán como capital de moda
Fuente: Boletín de Estudios Económicos. v.70, n.215. Deusto Business Alumni
Páginas: pp. 231-254
Año: ago. 2015
Palabras clave: MARKETING | CIUDADES | MARKETING DE CIUDADES | IMAGEN | MODA |
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Registro 3 de 6
Autor: Eizaguirre Zarza, Almudena - García Feijoo, María - Freund de Klumbis, Daniela
Título: Cómo generar clientes satisfechos en empresas de servicios en un entorno multicanal. El caso de la gestión de marketing de un programa universitario
Fuente: Boletín de Estudios Económicos. v.70, n.215. Deusto Business Alumni
Páginas: pp. 281-310
Año: ago. 2015
Palabras clave: MARKETING DE SERVICIOS | COMERCIALIZACION | SATISFACCION DEL USUARIO |
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Registro 4 de 6
Autor: Baniandrés Avendaño, Josune - Eizaguirre Zarza, Almudena - 
Título: El coaching como herramienta de apoyo en los procesos de aprendizaje
Fuente: Boletín de Estudios Económicos. v.66, n.203. Universidad Comercial de Deusto. Asociación de Licenciados en Ciencias Económicas
Páginas: pp. 263-298
Año: ago. 2011
Resumen: El presente artículo presenta cómo la herramienta de coaching puede ser de gran apoyo en los procesos de aprendizaje, tanto en enseñanza reglada (escuela, universidad.) como en los distintos momentos a lo largo de la vida de las personas en las que es preciso incorporar nuevas habilidades, conocimientos, competencias, etc. El aprendizaje es una actividad clave para las personas a lo largo de toda su vida. Exponemos en el artículo los enfoques más relevantes respecto al aprendizaje, y siendo conscientes de que todos ellos tienen luces y sombras, defenderemos el modelo constructivista de "aprender haciendo". Por otro lado, y refiriéndonos más en concreto a la enseñanza reglada, los últimos años estamos viviendo un gran cambio con el denominado "modelo Bolonia". En nuestro artículo apoyamos la idea de que Bolonia no es más que volver a la esencia de la educación. Desde nuestro punto de vista, el aprendizaje tiene que ver con incorporar conocimientos, desarrollar habilidades, cuestionarse condicionantes, ser consciente de las emociones. No hablamos de enseñar, sino de facilitar el aprendizaje, con otras personas si es posible (la persona es un ser social) y en contexto. Insistimos también en la importancia que tiene el rol del profesor/instructor/maestro en el aprendizaje de otras personas (estudiantes, directivos/as.). Solamente personas con alto nivel de desarrollo competencial podrán contribuir al desarrollo de otras personas. Solamente personas preocupadas y ocupadas de su propio autoconocimiento y desarrollo, podrán ser agentes de desarrollo de otras personas. Para toda persona encargada de liderar el aprendizaje de otras personas (maestro, jefe, instructor.) la incorporación de habilidades de coaching puede marcar una gran diferencia. No hablamos por tanto del maestro "que todo lo sabe y da respuestas" sino del maestro "que sabe hacer las preguntas oportunas para llevar a la persona a sus propias conclusiones y aprendizaje".
Palabras clave: TUTORIAS | LIDERAZGO | APRENDIZAJE | MOTIVACION | DESARROLLO DE HABILIDADES | COACHING |
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Registro 5 de 6
Autor: García Feijoo, María - Eizaguirre Zarza, Almudena - 
Título: La gestión de las variables ambientales en el entorno de compra virtual
Fuente: Boletín de Estudios Económicos. v.65, n.199. Universidad Comercial de Deusto. Asociación de Licenciados en Ciencias Económicas
Páginas: pp. 155-173
Año: abr. 2010
Resumen: En el entorno empresarial actual los consumidores tienen prácticamente alternativas ilimitadas en cuanto a "qué" y "dónde" comprar. En este contexto, la tarea de crear y mantener relaciones estables con los mismos se está volviendo cada vez más difícil y retadora para los gestores de marketing. En este contexto, el presente trabajo considera que la gestión de las variables ambientales, tanto en el entorno offline como online, puede ser una herramienta útil de diferenciación, así como un instrumento de gran importancia a la hora de fomentar la compra y lograr que ésta se convierta en una experiencia más agradable y eficaz. En ese contexto, el objetivo general de la investigación es explorar hasta qué punto la gestión de las variables ambientales es una herramienta a considerar en el punto de venta virtual (del mismo modo que se considera útil en el punto de venta físico) y descubrir cuáles son las principales variables a gestionar. Parece demostrado que las variables ambientales online influyen tanto en la imagen de la compañía/marca como en las decisiones de compra de los consumidores, independientemente del grupo de sujetos considerado. Además, y como principal aportación de la investigación, se propone una nueva clasificación de variables ambientales online, basada fundamentalmente en la taxonomía de McKinney (2004). El reto para las empresas, queda así planteado.
Palabras clave: COMERCIO ELECTRONICO | COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR | VARIABLES AMBIENTALES |
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