MegaCatálogo Bibliográfico
Centro de Documentación. FCEyS. UNMdP

- Recursos bibliográficos en papel y digitales -
- libros, artículos de revistas, ponencias de eventos, etc. -

» Resultado: 5 registros

Registro 1 de 5
Autor: Tamagni, Lucía - Espinosa, Carlos - 
Título: Comunicaciones integradas para la gestión de marketing de destinos turísticos. El caso de la Provincia de Neuquén
Fuente: Aportes y Transferencias : Tiempo libre, Turismo y Recreación. año 14, v.2. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. Centro de Investigaciones Turísticas
Páginas: pp. 95-100
Año: 2010
Texto completo: Texto Completo
Resumen: La presentación desarrolla parte de un programa de comunicaciones integradas formulado para el "Plan de Marketing Turístico para la Provincia del Neuquén 2008-2011" Patagonia, Argentina. El programa atiende tres ámbitos de comunicación: el institucional, el social y el comercial y en cada uno de ellos se consideraron tanto las comunicaciones externas como las internas. A nivel institucional se incluyen como públicos objetivos del programa a todas las organizaciones y agentes de propagación que colaboran para mantener y acrecentar la imagen positiva de la marca provincial asociada a los destinos y productos turísticos. A nivel social se consideran tanto a los turistas -actuales y potenciales- como a los residentes. A nivel comercial se desarrollan acciones de comunicación para operadores de productos y destinos que por sus características son de interés de la provincia.
Palabras clave: MARKETING | DESTINOS TURISTICOS |
Solicitar por: HEMEROTECA FCEYS A + datos de Fuente
Registro 2 de 5
Autor: Espinosa, Carlos - Tamagni, Lucía - 
Título: Comunicaciones integradas para la gestión de marketing de destinos turísticos. El caso de la provincia de Neuquén
En: Congreso Latinoamericano de Investigación Turística, 4. Montevideo, 22-24 septiembre 2010
Institución patroc.: Universidad de la República Oriental del Uruguay
Páginas: 8 p.
Año: 2010
Notas: Eje 5 - Marketing Turístico. La ponencia está en formato PDF
Resumen: La sociedad de la información y la tecnología ha potenciado el rol de la comunicación en diversos espacios y a través de los más variados instrumentos. En ese sentido, el desarrollo de la dimensión comunicacional en un plan de marketing cobra mucha relevancia. Para el caso de un destino turístico, la complejidad de la propuesta de marketing es creciente, teniendo en cuenta todas las variables que es necesario considerar. Si bien forma parte de la dimensión operativa del mismo, la elaboración del Programa de Comunicaciones Integradas (PCI) se basa en diversas necesidades y múltiples públicos objetivo con los cuales la gestión del destino necesita establecer vínculos de comunicación para concretar sus estrategias. El PCI, elaborado en el marco de un Plan de Marketing, se inscribe bajo una concepción de comunicación multi- direccional y pretende que la cohesión y coherencia entre las distintas actuaciones contribuyan a la concreción de los objetivos específicos del programa, y sobre todo de los objetivos generales del Plan. La presente ponencia desarrolla el Programa de Comunicaciones integradas que forma parte del Plan de Marketing Turístico de la Provincia del Neuquén, Patagonia, Argentina. El mismo, retoma las acciones realizadas hasta la fecha en materia de comunicaciones por parte de la gestión turística provincial, e incorpora nuevas propuestas basadas en las necesidades de comunicación detectadas en el diagnóstico del mencionado Plan. Específicamente, serán presentadas las propuestas según ámbitos y niveles comunicativos. Con relación a los ámbitos de comunicación, el PCI atiende los siguientes: el institucional, el social y el comercial. Respecto a los niveles comunicacionales, se prevén comunicaciones con públicos externos e internos de la provincia, para cada uno de los ámbitos precedentemente mencionados. Para ilustrar la conformación del mapa de públicos es posible mencionar que, el ámbito institucional incorpora a todas las organizaciones que colaboran para mantener y acrecentar la imagen positiva de la marca provincial asociada a los destinos y productos turísticos e incluye la comunicación con diversas instituciones y agentes de propagación de imagen. El ámbito social incluye tanto a los turistas actuales y potenciales como a los pobladores de las comunidades residentes. Finalmente, el ámbito comercial abarca la comunicación con operadores de productos, prestadores de servicios y destinos que por sus características son de interés de la provincia.
Palabras clave: DESTINOS TURISTICOS | MARKETING | PLAN DE MARKETING | SISTEMAS DE INFORMACION | COMUNICACION |
Solicitar por: MULTI CD 00080
Registro 3 de 5
Autor: Tamagni, Lucía -  Zanfardini, Marina -  Espinosa, Carlos -  Bariani, Julio -  Gutauskas, Fabiana A - Perez, Cristian -  Gauna, Maria F.
Autor: Consejo Federal de Inversiones (Neuquén)
Título: Plan de marketing turístico. Provincia de Neuquén. 2008-2011
Ciudad y Editorial: Neuquén : Educo. Universidad Nacional del Comahue
ISBN: 978-987-604-168-3
Páginas: 55 p.
Año: 2009
Resumen: Versión del Plan de marketing turístico de la provincia del Neuquén realizado con asistencia tgécnica de la Facultad de Turismo de la Universidad Nacional del Comahue. El informe está estructurado en: Análisis situacional, Formulación estratégica del plan, Programas operativos y propuestas de monitoreo y control.
Contenido: * Introducción
* Análisis situacional
* Análisis FODA
* Formulación estratégica
* Programas de actuación
Palabras clave: MARKETING | TURISMO | CIUDADES | PLAN DE MARKETING |
Solicitar por: TURISMO 20932
Registro 4 de 5
Autor: Espinosa, Carlos - Tamagni, Lucía - Mancini, Marcelo - Toros Scorians, Claudia - 
Título: Propuesta de reconversión hotelera para el Alto Valle y Valle Medio de Río Negro
En: Jornadas Nacionales, 8. Simposio Internacional de Investigación Acción en Turismo, 2. Posadas, 7-9 junio 2007
Institución patroc.: Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales
Ciudad y Editorial: Posadas : UNM
Páginas: 1 CD-ROM
Año: 2007
Resumen: La presente ponencia da cuenta de una de las etapas desarrolladas en el proceso de elaboración de una propuesta de reconversión hotelera para los establecimientos localizados en la zona del Alto Valle y Valle Medio de la provincia de Río Negro. Se trata de una de las actividades previstas en el diagnóstico situacional, cuyo objetivo fue la identificación de las principales problemáticas y oportunidades del sector en estudio, desde la perspectiva de los propietarios y/o gerentes de los establecimientos hoteleros. La metodología utilizada fue la de taller y la premisa de partida fue generar un ámbito participativo en el cual cada uno de los asistentes pudiera opinar y discutir sobre las consignas. Esta información se complementó luego con entrevistas en profundidad a cada uno de los propietarios de los hoteles localizados en la zona en estudio. En total fueron relevados 39 establecimientos (El 91 porciento del universo) y se realizaron tres talleres participativos. Los resultados principales de los aspectos considerados positivos por los hoteleros son: la reactivación económica con presencia de empresas en las distintas localidades; mejora real y concreta en los niveles de ocupación hotelera; posibilidad de enfrentar algunas nuevas inversiones; aparición de nuevos conceptos en hotelería; posibilidad de trabajar de manera asociativa entre los hoteleros y otros prestadores de servicios turísticos; posibilidad de reconversión de los hoteles en general. Por otra parte, y como aspectos negativos, fueron señalados: el atraso edilicio y falta de instalaciones acordes a las nuevas tendencias de la demanda, desinversión del sector producida por las continuas crisis de los últimos 20 años; dificultad para acceder a créditos, falta de capacitación en oficios hoteleros; escasa participación de otros actores de la comunidad; falta de políticas blandas para el sector, entre otras. El diagnóstico realizado permitió avanzar sobre una propuesta de reconversión consensuada y considerando los intereses y expectativas de los actores principales del desarrollo turístico-recreativo de la zona en estudio.
Solicitar por: MULTI CD 00048/8
Registro 5 de 5
Autor: Mancini, Marcelo - Toros Scorians, Claudia - Espinosa, Carlos - Pilotto, Juan José - Vélez, Martha
Título: La planificación económica-financiera en las PyMES hoteleras: ¿herramienta competitiva o burocracia empresarial?
En: Jornadas Nacionales, 8. Simposio Internacional de Investigación Acción en Turismo, 2. Posadas, 7-9 junio 2007
Institución patroc.: Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales
Ciudad y Editorial: Posadas : UNM
Páginas: 1 CD-ROM
Año: 2007
Resumen: (Extraído de los Objetivos). El estudio llevado adelante en PyMEs hoteleras de las ciudades de Neuquén, San Martín de los Andes y San Carlos de Bariloche, tiene como objetivo general analizar la aplicación de herramientas de gestión estratégica, y dentro de ellas, la Planificación Económico-Financiera.
Solicitar por: MULTI CD 00048/8

*** No hay más registros para visualizar ***

>> Nueva búsqueda <<

Inicio