MegaCatálogo Bibliográfico
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Registro 1 de 2
Autor: Andrade, Nancy - Morales, Mariher - 
Título: Oferta de valor como estrategia de diferenciación en los establecimientos franquiciados de comida rápida en el municipio de Maracaibo
Fuente: Revista de Ciencias Sociales. v.13, n.2. Universidad del Zulia. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. Instituto de Investigaciones
Páginas: pp. 303-320
Año: mayo-ago. 2007
Resumen: A medida que crece el número de empresas que ofrecen servicios, los inversionistas se esfuerzan por presentar características distintivas, para ello desarrollan estrategias globales en diferentes ramas de este sector. En este contexto, el objetivo del artículo es "analizar la oferta de valor como estrategia de diferenciación en los establecimientos franquiciados de comida rápida en el municipio Maracaibo", resaltando los aportes teóricos de Zeithaml y Bitner (2002) y Lovelock (1997). La investigación es descriptiva, con un diseño no experimental de campo, cuya fuente principal de información fueron las entrevistas realizadas a 23 gerentes de los establecimientos registrados en Profranquicias y ubicados en los malls del municipio. Entre los resultados destacan que el producto tangible más ofrecido son las hamburguesas (26,1 porciento). El servicio que agrega valor es el menú variado con atención al cliente (91,3 porciento), mientras los que complementan la venta son la diversidad de formas de pagos (47,8 porciento). Los principales elementos de la oferta de valor son la rapidez y la calidad de los productos (82,6 porciento) respectivamente, mientras, la calidad del servicio (52,2 porciento), es la estrategia que permite lograr una ventaja competitiva y la diferenciación en el sistema de franquicias. Concluyendo que la oferta de valor que estos establecimientos presentan es un atractivo, ya que la misma funciona como estrategia para diferenciarse de la competencia y posicionarse en el mercado, satisfaciendo al mayor número de consumidores posibles y manteniendo el negocio exitoso.
Palabras clave: CALIDAD | VENTAJA COMPETITIVA | FRANQUICIAS | COMIDAS RAPIDAS | OFERTA DE VALOR | ESTABLECIMIENTOS FRANQUICIADOS | ESTRATEGIAS DE DIFERENCIACION | CALIDAD DEL SERVICIO |
Solicitar por: HEMEROTECA R + datos de Fuente
Registro 2 de 2
Autor: Schnaars, Steven
Título: Marketing strategy : customer & competition
Ciudad y Editorial: Madrid : Free Press
ISBN: 84-368-1111-9
Páginas: 216 p.
Año: 1997
Resumen: Marketing Strategy has become a classic centrist marketing text. Now, Steven Schnaars has updated and revised this clearly written, classroom-tested, and essential text to accommodate rapid changes in the business world. Combining his centrist approach to basic theory with practical real-world examples, this updated edition includes new and expanded chapters on price as a competitive weapon (with a discussion on "everyday low pricing" versus hi-low promotional pricing"), speed as a strategy (including the strategic uses of computers), globalization (including the customization-standardization debate), and customer satisfaction. Throughout, Schnaars focuses on the three Cs: customers, competition, and changing market trends.
Palabras clave: MARKETING ESTRATEGICO | COMERCIALIZACION | COMPETENCIA | ESTRATEGIA DE SEGMENTACION | ESTRATEGIAS DE DIFERENCIACION | SATISFACCION DEL CONSUMIDOR |
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