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Registro 1 de 2
Autor: Mejía Lira, José
Título: La entrega de incentivos para el desarrollo de directivos: pros y contras
Fuente: Reforma y Democracia : Revista del CLAD, n.54. Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo, CLAD
Páginas: pp. 195-214
Año: oct. 2012
Resumen: En las administraciones públicas se han venido incorporando sistemas de evaluación y esquemas de remuneraciones que incluyen incentivos monetarios al alcanzar ciertos niveles de desempeño. La búsqueda del éxito en la actuación es una preocupación constante en las administraciones públicas, las cuales combinan múltiples mecanismos administrativos que van desde burocracias altamente formalizadas hasta grupos de trabajo flexibles y con trabajo enfocado más en capacidades que en procesos. No se niega la virtud que representa el orientar la gestión a resultados, sin embargo, además de ciertas dificultades que esto conlleva, la incorporación a un sistema de recompensas puede tener efectos negativos e incluso contrarios a los que se perseguían. De ahí la importancia de reconocer las limitantes y errores que suelen presentarse en los sistemas de desarrollo de directivos basados en incentivos, particularmente los monetarios.
Se parte de mencionar la esencia de los sistemas de gestión de incentivos, para hablar de los incentivos entregados por resultados y posteriormente mostrar los efectos, tanto positivos como negativos que estos sistemas generan. Los funcionarios estarán motivados para ejercer un alto nivel de esfuerzo cuando crean que eso implica un mejor desempeño, el cual es valorado de forma tal que se le brindará una recompensa por ello, como bonos, aumentos de salario o un ascenso, y que estas metas satisfacen o aumentan de alguna forma la satisfacción personal del directivo. El desarrollo de planes de compensación para los directivos públicos tiende a ser un asunto relativamente complejo, que demanda análisis, evaluaciones en su aplicación, valoración de los éxitos y consideración a los costos que puede conllevar. Las administraciones públicas tienen que estar cada día más orientadas a los resultados favorables a la sociedad, resolviendo problemas y satisfaciendo demandas sociales.
Palabras clave: GERENTES PUBLICOS | EVALUACION DE RESULTADOS | EVALUACION DE PERSONAL | REMUNERACION | GESTION POR RESULTADOS |
Solicitar por: HEMEROTECA R + datos de Fuente
Registro 2 de 2
Autor: Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Cs. Económicas y Sociales. Cátedra de Administración de Personal
Título: Administración de personal
Ciudad y Editorial: Mar del Plata : UNMDP
Páginas: 233 p.
Año: 2003
Texto completo: Texto Completo
Palabras clave: ADMINISTRACION DE PERSONAL | RECURSOS HUMANOS | ADMINISTRACION | TRABAJO | COMPETENCIAS LABORALES | CAPACITACION | EVALUACION DE PERSONAL |
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