|
|
-
Recursos bibliográficos en papel y digitales - - libros, artículos de revistas,
ponencias de eventos, etc. -
» Resultado:
138 registros
Registro 1 de 138 |
Autor: |
Báez García, Alberto Javier - |
Título: |
Notas para el estudio de campañas electorales |
Fuente: |
Atlántida : Revista Canaria de Ciencias Sociales, n.3. Universidad de La Laguna |
Páginas: |
pp. 225-236 |
Año: |
2011 |
Resumen: |
Las campañas electorales constituyen el periodo por excelencia de movilización de formaciones políticas con el objetivo de pedir el voto a los electores. Para ello, los partidos políticos, federaciones, coaliciones o agrupaciones de electores planifican la estrategia a seguir y las actuaciones a llevar a cabo para poder conseguir un mayor número de sufragios. El periodo oficial establecido de campaña electoral coincide con el último momento donde se procede a dar a conocer propuestas e ideas con el fin de optar a conseguir los objetivos electorales propuestos con anterioridad. En este sentido, la planificación sobre las campañas electorales suele comenzar cuando se designan los candidatos a las respectivas instituciones, procediendo a presentar a los designados, comenzando la movilización externa de la formación política que se trate. En este caso, se expone un modelo de planificación local de campañas electorales que responde a la idea de elaborar campañas electorales permanentes. |
Palabras clave: |
ELECCIONES |
CAMPANAS |
PARTIDOS POLITICOS |
PLANIFICACION |
CAMPANAS ELECTORALES |
|
Solicitar por: |
HEMEROTECA A + datos de Fuente |
Registro 2 de 138 |
Autor: |
Rosado Cobián, Carlos |
Título: |
La industria de los rodajes en España y su influencia en el screen tourism |
Fuente: |
Estudios Turísticos, n.220. España. Instituto de Estudios Turísticos |
Páginas: |
pp. 53-68 |
Año: |
2020 |
Resumen: |
España vive actualmente un excelente momento en lo que a la producción de grandes obras audiovisuales se refiere, no solo en cine sino también en ficción televisiva fundamentalmente. Es cierto que las consecuencias derivadas de la pandemia del COVID-19 suponen una dificultad para la reanudación de la actividad hasta alcanzar el nivel anterior a marzo de 2020. Pero, al margen de la evolución sanitaria, la industria audiovisual está dando muestras suficientes de capacidad de adaptación a las nuevas circunstancias y de recuperación. |
Palabras clave: |
TURISMO |
CINE |
TURISMO CULTURAL |
COVID-19 |
INDUSTRIA AUDIOVISUAL |
|
Solicitar por: |
HEMEROTECA E + datos de Fuente |
Registro 3 de 138 |
Autor: |
Orantos Martín, Rodolfo - |
Título: |
¿Puede ser Yuste una referencia turística de excelencia, o se quedará en poco más que una marca de cerveza? |
Fuente: |
Estudios Turísticos, n.219. España. Instituto de Estudios Turísticos |
Páginas: |
pp. 113-136 |
Año: |
2020 |
Resumen: |
Yuste es importante para Extremadura. Es una referencia histórica, sociológica, cultural, etnográfica, económica y turística, pero también es una marca de cerveza. ¿Qué actividad prevalecerá? ¿Dónde encontraremos su mayor valor digital? |
Palabras clave: |
TURISMO |
INVERSIONES |
ECONOMIA |
PRODUCCION |
|
Solicitar por: |
HEMEROTECA E + datos de Fuente |
Registro 4 de 138 |
Autor: |
Sánchez-Juárez, Isaac |
Título: |
Modelo IS-LM: Simulación matemática y aplicación en México |
Fuente: |
Ciencias Económicas. año 14, v.2. Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Ciencias Económicas |
Páginas: |
pp. 9-27 |
Año: |
jul.-dic. 2017 |
Resumen: |
El artículo presenta el procedimiento y resultado de la simulación matemática de políticas fiscales y monetarias a partir del modelo IS-LM, con un enfoque clásico y keynesiano. La intención es demostrar que las actuales políticas macroeconómicas en México se basan en el principio de austeridad presupuestaria y astringencia monetaria, lo que ha favorecido el bajo crecimiento económico, una pobre generación de empleo formal y estabilidad en precios. Las simulaciones se realizaron en Excel para Windows a través de la aplicación de un módulo integrado al programa, conocido como Solver, que permite encontrar soluciones a un sistema de ecuaciones. El resultado obtenido de mayor relevancia es la constatación de que las políticas expansivas en el mundo keynesiano favorecen la producción y el empleo. Esto se contrastó con datos de la economía mexicana, lo que permite proponer un cambio de prioridades en los objetivos uso de los instrumentos económicos por parte de las autoridades para superar la etapa actual de estabilización ralentizadora y transitar hacia un modelo de dinamismo productivo sostenible. |
Palabras clave: |
MACROECONOMIA |
PRODUCCION |
EMPLEO |
POLITICA FISCAL |
POLITICA MONETARIA |
MODELOS |
|
Solicitar por: |
HEMEROTECA C + datos de Fuente |
Registro 5 de 138 |
Autor: |
Giménez, Fernando J. - Moreyra, Federico - González, Germán - Villafañe, Mariana - Llorens, Clara - Gutheim, Florencia - |
Título: |
Nuevo cultivar de avena |
Fuente: |
Visión Rural. año 23, n.115. INTA. Grupo Operativo de Trabajo Sudeste. Estación Experimental Agropecuaria Balcarce |
Páginas: |
pp. 7-8 |
Año: |
nov.-dic. 2016 |
Resumen: |
Elisabet INTA es un novedoso cultivar de avena que combina la alta producción de forraje durante todo el ciclo, amplia adaptabilidad y excelente comportamiento sanitario. Ello convierte en un excelente recurso forrajero para los sistemas ganaderos del sudeste bonaerense. |
Palabras clave: |
AVENA |
CULTIVOS |
PRODUCCION |
FORRAJES |
|
Solicitar por: |
HEMEROTECA V + datos de Fuente |
>> Nueva
búsqueda
<<
Inicio
|