MegaCatálogo Bibliográfico
Centro de Documentación. FCEyS. UNMdP

- Recursos bibliográficos en papel y digitales -
- libros, artículos de revistas, ponencias de eventos, etc. -

» Resultado: 2 registros

Registro 1 de 2
Autor: Fayos-Solá, Eduardo, dir. -  Cooper, Chris -  Hawkins, Donald - Spivack, Sheryl
Título: Introducción a TEDQUAL: una metodología para la calidad en educación y formación turística
Ciudad y Editorial: Madrid : Organización Mundial del Turismo
ISBN: 92-844-0176-3
Páginas: 154 p.
Año: c1997
Notas: Compra OMT 13,50 euros (Centro Depositario) Factura 909073 12-may-06
Resumen: A partir de la experiencia adquirida por la OMT con el programa TEDQUAL (Calidad de la Educación Turística), esta obra se centra en la fundamental tarea de aumentar la calidad de la educación turística. La Introducción a TEDQUAL aporta un nuevo planteamiento metodológico para normalizar el análisis de las lagunas en la calidad de la educación y formación turísticas y ajustar mejor las opciones de formación que se ofrecen a los estudiantes a las necesidades de los empleadores en turismo. Preparada por la OMT con la asistencia de la Universidad George Washington (EE.UU.), la obra explica la necesidad de este nuevo planteamiento y presenta los resultados de un estudio piloto realizado con la metodología TEDQUAL.
Contenido: * Hacia la competitividad de la industria turística mediante la calidad de la educación y la formación de sus recursos humanos
* - La necesidad de estructurar sistemas educativos turísticos competitivos: las cuestiones de la calidad y la eficiencia
* - Desarrollo y objetivo final de la metodología TEDQUAL
* - Beneficiarios de la metodología TEDQUAL
* Modelo metodológico TEDQUAL para el análisis de necesidades formativas en destinos, regiones y países turísticos
* - La metodología de la calidad total y áreas de formación consideradas
* - Estructura estándar de un estudio de detección de necesidades formativas basado en la metodología TEDQUAL
* Aplicación de la metodología TEDQUAL: necesidades formativas en las regiones turísticas mundiales
* - Objetivos e hipótesis del estudio piloto sobre necesidades formativas turísticas en las diversas regiones mundiales. Límites metodológicos del ámbito del estudio
* - Creación del mapa de profesiones turísticas y selección del panel de expertos
Palabras clave: ENSENANZA TURISTICA | CALIDAD DE LA EDUCACION | METODOLOGIA | CALIDAD TOTAL | FORMACION TURISTICA |
Solicitar por: TURISMO 21605
Registro 2 de 2
Autor: Fayos-Solá, Eduardo, dir. - 
Título: El capital humano en la industria turística del siglo XXI
Conferencia: Conferencia celebrada en el Recinto Ferial Juan Carlos I. Madrid, 21-23 enero 1996
Institución patroc.: Organización Mundial del Turismo; Asociación Española de Directores de Hotel; Feria Internacional de Turismo; FITUR
Ciudad y Editorial: Madrid : Organización Mundial del Turismo
ISBN: 92-844-0139-0
Páginas: 298 p.
Año: 1997
Notas: Compra OMT 16,50 euros (Centro Depositario) Factura 909073 12-may-06
Resumen: Means of improving the quality and efficiency of tourism education is the theme of this publication, which contains contributions from 22 of the world’s leading tourism experts delivered at a conference in Madrid in 1996. Organized by WTO and the Spanish Association of Hotel Managers, the conference included an overview of the challenges facing the tourism industry as it enters the new millennium, forecasts of the future human resource demands, an analysis of the current state of tourism education and case studies of new technologies and procedures used in tourism education.
Contenido: * Panorama de la industria turística
* Demanda de capital humano
* Sistemas educativos e instituciones
* Estudio de casos
Palabras clave: RECURSOS HUMANOS | FORMACION PROFESIONAL | CAPITAL HUMANO | ESTUDIO DE CASOS |
Solicitar por: TURISMO 21606

*** No hay más registros para visualizar ***

>> Nueva búsqueda <<

Inicio