MegaCatálogo Bibliográfico
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Registro 1 de 3
Autor: García Uceda, Esperanza - Berné Manero, Carmen - 
Título: ¿Por qué algunos minoristas no visitan ferias profesionales?
Fuente: Cuadernos Aragoneses de Economía. v.17, n.2. Universidad de Zaragoza. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
Páginas: pp. 467-486
Año: 2007
Resumen: El objetivo de este trabajo es obtener las claves de la decisión de no visitar ferias que toman algunos comerciantes minoristas, visitantes potenciales de ferias profesionales dirigidas al sector. Un análisis factorial sobre datos primarios permite contrastar un modelo de medida con tres dimensiones relativas.
Palabras clave: COMERCIO MINORISTA | CAPACITACION | FERIAS PROFESIONALES |
Solicitar por: HEMEROTECA C + datos de Fuente
Registro 2 de 3
Autor: Le Monnier Framis, Fernando
Título: Marketing ferial: cómo gestionar y rentabilizar su participación en salones profesionales
Ciudad y Editorial: Barcelona : Gestión 2000
ISBN: 84-8088-376-6
Páginas: 116 p.
Año: 2000
Resumen: Las ferias y salones profesionales constituyen en la actualidad uno de los instrumentos de marketing más eficaces y rentables que disponen las empresas. Sin embargo, el desconocimiento de su potencial comercial y la falta de una gestión adecuada de los programas de participación provocan que estos certámenes sean con frecuencia cuestionados e infrautilizados por muchos expositores. Por otra parte, el autor muestra cómo se diseña, planifica, organiza y ejecuta un programa de participación ferial, determinando aquellas acciones que deben realizarse antes, durante y después de cada certamen. En definitiva, este libro constituye una herramienta de consulta práctica y útil, dirigida a todos aquellos profesionales que tengan una inquietud por gestionar su participación ferial con unos criterios de rentabilidad.
Contenido: * 1. Panorama del sector ferial
* 2. Los salones al servicio de la empresa
* 3. Pre-feria: ¿Qué debe hacer el expositor antes de acudir a un salón?
* 4. En feria: ¿Cómo debe actuar el expositor en el stand?
* 5. Post-feria: ¿Qué hacer una vez concluído el salón?
* Epílogo: Necesidad de especialistas en marketing ferial
* Asociación Profesional de Marketing ferial
Palabras clave: FERIAS PROFESIONALES | EXPOSICIONES | CONFERENCIAS | CENTRO DE CONVENCIONES | TURISMO | MARKETING | EXPOSITORES | SALONES DE EXPOSICIONES |
Solicitar por: TURISMO 20209
Registro 3 de 3
Autor: Fleitman Schvarcer, Jack
Título: Eventos y exposiciones: una organización exitosa. Manual para realizar con éxito convenciones, congresos, seminarios, conferencias, foros, festivales, coloquios, reuniones, ferias y exposiciones
Ciudad y Editorial: México : McGraw-Hill Interamericana
ISBN: 970-10-1630-0
Páginas: 270 p.
Año: 1997
Resumen: Atrás de todo evento exitoso, productivo y con utilidades siempre hay una buena organización. Y para que en esa organización todo funcione con armonía, precisión y comodidad se requiere mucha planificación, planificación y planificación. Ese es el secreto de Eventos y exposiciones: una organización exitosa, el autor apoyado en su muy vasta experiencia como administrador, en su trayectoria cultural, política y social, se da a la tarea de reunir todos los pequeños y grandes detalles que hay que tener en cuenta para organizar eventos, nada queda al azar, todo está calculado, relacionado y sugerido.
Este completísimo manual tiene una metodología muy bien lograda para la organización de eventos y respuestas, sugerencias para cualquier aspecto de la organización de un evento, ya sea contratación de lugares y servicios, programas de actividades, estrategias de comercialización y difusión, proyecciones de ventas y beneficios, montaje de stands, manejo de edecanes, menús, listas de lo necesario para cada actividad, formas de financiamiento, presupuestos, flujos de dinero, elaboración de folletos, contratos y papelería.
Está dirigido a la gente que gusta de hacer las cosas bien cuando se trata de organización, ya sean novatos o los organizadores más experimentados, administradores de centros de convenciones, agencias de viajes, hoteles, maestros y alumnos de escuelas de turismo, comunicación, relaciones públicas, administración de empresas, diseñadores y arquitectos.
Contenido: * 1. Cómo planificar un evento
* 2. Cómo organizar un evento o exposición
* 3. Ferias y exposiciones
* 4. Cómo ejecutar un evento y una exposición
* 5. Cómo evaluar un evento y una exposición
* 6. Reglamentos, contratos y convocatorias
* 7. Formatos para promoción y comunicación escrita
* 8. Cédulas y formatos de control
* 9. Montajes de auditorios, salones y mesas
* Terminología
* Bibliografía
Palabras clave: EXPOSICIONES | CONGRESOS | FERIAS COMERCIALES | REUNIONES | FERIAS PROFESIONALES | CONFERENCIAS | TURISMO | MARKETING | EXPOSITORES | ORGANIZACION Y METODOS |
Solicitar por: TURISMO 20210

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