|
|
-
Recursos bibliográficos en papel y digitales - - libros, artículos de revistas,
ponencias de eventos, etc. -
» Resultado:
9 registros
Registro 1 de 9 |
Autor: |
Pérez Lindo, Augusto -
|
Título: |
¿Para qué educamos hoy? : filosofía de la educación para un nuevo mundo |
Ciudad y Editorial: |
Buenos Aires : Biblos |
ISBN: |
978-950-786-782-8 |
Páginas: |
238 p. |
Año: |
2010 |
Resumen: |
¿Para qué educamos hoy? constituye al mismo tiempo un diagnóstico de las transformaciones que experimenta la educación contemporánea, un replanteo de la teoría educativa y un intento por definir la filosofía del nuevo mundo en formación. Hay acuerdo general respecto del hecho de que la educación está en crisis y que no existe una teoría de la educación universalmente aceptada. Este libro es un intento para acercarnos a una comprensión compleja de los procesos educativos en los contextos actuales. El lector interesado podrá aprovechar los análisis que aquí se presentan para construir un mapa de los distintos fundamentos y enfoques de la educación. La educación actual intenta responder a múltiples demandas. Una de ellas es la necesidad de prepararse para responder a las mutaciones actuales. ¿Cuáles son los paradigmas y las ideas que definen el nuevo mundo en formación? Aquí se ofrecen varias respuestas y se propone elaborar políticas educativas que apunten a la construcción de una nueva ciudadanía global. Augusto Pérez Lindo revaloriza la función emancipatoria del conocimiento, que sigue siendo uno de los recursos principales que posee la humanidad para superar sus contradicciones. |
Palabras clave: |
EDUCACION |
FILOSOFIA DE LA EDUCACION |
ESCOLARIDAD |
POBREZA |
PEDAGOGIA |
TEORIA DE LA EDUCACION |
CALIDAD DE LA EDUCACION |
RENDIMIENTO DE LA EDUCACION |
|
Solicitar por: |
GU 02221 |
Registro 2 de 9 |
Autor: |
Beraldi, Gastón - |
Título: |
Rancière y la posibilidad de un "acontecimiento" político en la educación |
Fuente: |
Ciencia, Docencia y Tecnología. año 20, n.39. Universidad Nacional de Entre Ríos |
Páginas: |
pp. 107-120 |
Año: |
nov. 2009 |
Resumen: |
En este artículo se intenta, por un lado, pensar la posibilidad de ver a Rancière como un "maestro de la sospecha" en cuanto a la crítica que le realiza a la pedagogía explicacionista, y por otro lado, analizar si la propuesta de Rancière/Jacotot puede constituirse en un acontecimiento político en la educación. La condición para ello radicará en que la tesis de Rancière pueda transformarse en una irrupción en los términos de Badiou, y que pueda ser caracterizado entonces como un acontecimiento político en la educación al punto de hacerla entrar en crisis. |
Palabras clave: |
EDUCACION |
FILOSOFIA |
FILOSOFIA DE LA EDUCACION |
PEDAGOGIA |
ACONTECIMIENTO |
POLITICA |
SOSPECHAS |
RANCIERE, JACQUES | JACOTOT, JOSEPH | |
Solicitar por: |
HEMEROTECA C + datos de Fuente |
Registro 4 de 9 |
Autor: |
Gorfinkel de Kaufmann, Carolina |
Título: |
Tendencias ideológico-pedagógicas en la historia reciente de la educación argentina |
Fuente: |
Ciencia, Docencia y Tecnología. v.12, n.23. Universidad Nacional de Entre Ríos |
Páginas: |
pp. 17-34 |
Año: |
nov. 2001 |
Palabras clave: |
EDUCACION |
IDEOLOGIAS |
ORIENTACION PEDAGOGICA |
HISTORIA DE LA EDUCACION |
FILOSOFIA DE LA EDUCACION |
TENDENCIAS IDEOLOGICAS | TENDENCIAS PEDAGOGICAS | |
Solicitar por: |
HEMEROTECA C + datos de Fuente |
Registro 5 de 9 |
Autor: |
Fernández, Angela María |
Título: |
Positivismo y educación : Alfredo Ferreira y "La Escuela Positiva", Corrientes: 1895-1896 |
Institución: |
Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales; Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales |
Grado académico: |
Magister Scientiae en Ciencias Sociales |
Ciudad y Editorial: |
Mar del Plata : [s.n.] |
Páginas: |
218 p. |
Año: |
2000 |
Palabras clave: |
TESIS |
FILOSOFIA DE LA EDUCACION |
POSITIVISMO |
EDUCACION |
|
Solicitar por: |
TESIS FLACSO 00016 |
>> Nueva
búsqueda
<<
Inicio
|