|
|
-
Recursos bibliográficos en papel y digitales - - libros, artículos de revistas,
ponencias de eventos, etc. -
» Resultado:
2 registros
Registro 1 de 2 |
Autor: |
Durán Aponte, Emilse |
Título: |
Competencia manejo del tiempo en la formación de profesionales de la administración |
Fuente: |
Revista Venezolana de Gerencia. año 17, n.58. Universidad del Zulia. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. Centro de Estudios de la Empresa |
Páginas: |
pp. 291-306 |
Año: |
abr.-jun. 2012 |
Resumen: |
En la actualidad adquiere más fuerza la necesidad de incorporar a la formación universitaria de los profesionales de la administración las competencias para afrontar la dinámica organizacional y social en la que se van a involucrar. En función de ello se efectuó un estudio correlacional, con el objetivo de describir las dimensiones de la competencia genérica manejo del tiempo en estudiantes universitarios de carreras administrativas; todos ellos inscritos en los últimos cursos de su plan de estudios. Participaron 278 estudiantes de los cuales 173 (62,2 por ciento) eran mujeres y 105 (37,8 por ciento) hombres. Se aplicó el cuestionario de manejo del tiempo (TMBQ-1990). El 84,76 por ciento afirma que no recibió información sobre manejo del tiempo y presentan una correlación (r=, 129, p=,005) con la dimensión preferencia por la desorganización. Se encontraron diferencias estadísticamente significativas entre mujeres y hombres solo en la dimensión herramientas de gestión (Diferencia de medias=-,195, p<001), en donde las mujeres presentan mayores puntajes. Se concluye que los estudiantes presentan puntajes aceptables en cuanto a su manejo del tiempo; sin embargo, es necesario incrementar los esfuerzos por la formación en esta y otras competencias genéricas en los futuros profesionales. |
Palabras clave: |
COMPETENCIAS PROFESIONALES |
FORMACION UNIVERSITARIA |
PROFESORES |
ADMINISTRACION |
MANEJO DEL TIEMPO | |
Solicitar por: |
HEMEROTECA R + datos de Fuente |
***
No hay más registros para visualizar ***
>> Nueva
búsqueda
<<
Inicio
|