MegaCatálogo Bibliográfico
Centro de Documentación. FCEyS. UNMdP

- Recursos bibliográficos en papel y digitales -
- libros, artículos de revistas, ponencias de eventos, etc. -

» Resultado: 2 registros

Registro 1 de 2
Autor: Palacios Marqués, Daniel - Garrigós Simón, Fernando José - Gil Pechuán, Ignacio - 
Título: Relación entre el aprendizaje organizativo y el desempeño empresarial en las empresas hoteleras españolas
Fuente: Economía Industrial, n.375. España. Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Páginas: pp. 77-87
Año: 2010
Texto completo: Texto Completo
Resumen: A pesar de la importancia de los activos de conocimiento, el estudio sobre la manera en la que éste es generado en las organizaciones y su impacto en las competencias basadas en el aprendizaje es aún un factor desconocido. Esta investigación estudia el efecto de introducir programas de gestión de conocimiento en el desarrollo de competencias distintivas en aprendizaje y su efecto sobre el desempeño organizativo.
Las relaciones teóricas que se proponen son testadas en un estudio empírico desarrollado en 193 empresas hoteleras españolas. Se demuestra que la introducción de principios y prácticas de gestión de conocimiento tiene un impacto positivo en la creación de competencias distintivas en aprendizaje y éstas a su vez tienen una relación causal positiva en el desempeño empresarial.
Palabras clave: INDUSTRIA HOTELERA | APRENDIZAJE | GESTION DEL CONOCIMIENTO |
Registro 2 de 2
Autor: Momparler Pechuan, Alexandre - Climent Diranzo, Francisco J. - Gil Pechuan, Ignacio - 
Título: Externalización y desarrollo de la información y la comunicación : opciones estratégicas en los servicios financieros
Fuente: Economía Industrial, n.370. España. Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Páginas: pp. 119-133
Año: 2008
Texto completo: Texto Completo
Resumen: La rápida implantación de las TIC en el sector de servicios financieros nos ha llevado a tratar las siguientes cuestiones: en primer lugar, analizamos la naturaleza de la banca electrónica y su impacto sobre el modelo de negocio bancario tradicional, pasando posteriormente a centrarnos en el estudio del modelo de negocio de dos casos particulares de banca electrónica: la banca online y la banca tradicional multicanal; apuntando, por último, la probable convergencia entre ambos modelos.
Palabras clave: TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION | SERVICIOS FINANCIEROS | BANCA ELECTRONICA | TIC |

*** No hay más registros para visualizar ***

>> Nueva búsqueda <<

Inicio