MegaCatálogo Bibliográfico
Centro de Documentación. FCEyS. UNMdP

- Recursos bibliográficos en papel y digitales -
- libros, artículos de revistas, ponencias de eventos, etc. -

» Resultado: 2 registros

Registro 1 de 2
Autor: Contartese, Daniel - Gómez, Marcelo Flavio - 
Título: Trayectorias laborales tempranas de graduados universitarios de carreras modernas : la búsqueda errante de una inserción profesional genuina
Fuente: Revista Latinoamericana de Estudios del Trabajo. año 7, n.14. Asociación Latinoamericana de Sociología del Trabajo, ALSTRA
Páginas: pp. 165-202
Año: 2001
Contenido: * Introducción
* La situación del mercado de trabajo para egresados recientes: bajo la presión despiadada del mercado
* La formación de expectativas y la anticipación subjetiva de trayectorias
* La trayectoria laboral temprana: la importancia del arranque y la inserción laboral durante los estudios
* El profesional errante
* Reflexiones finales
* Bibliografía.
Palabras clave: INSERCION PROFESIONAL | RELACION FORMACION EMPLEO | ENSENANZA SUPERIOR | GRADUADO UNIVERSITARIO |
Solicitar por: HEMEROTECA R + datos de Fuente
Registro 2 de 2
Autor: Gómez, Marcelo Flavio - 
Título: Los problemas de la reproducción cultural: el caso de la anomia disciplinaria en las escuelas de sectores marginados
Fuente: La Educación : Revista Interamericana de Desarrollo Educativo. año 36, n.111/113. Organización de los Estados Americanos, OEA
Páginas: pp. 195-225
Año: 1992
Resumen: Se analiza la anomia disciplinaria: la falta de capacidad de regulación institucional de los comportamientos de los alumnos observados en las escuelas de sectores marginados, a la luz de los procesos por los que atraviesa el capitalismo dependiente en la formación social de argentina. Se enumeran los principales fenómenos detectados que responden a este déficit de capacidad normativa de regulación, tales como: la tolerancia, la impunidad, el fatalismo normativo, el escepticismo pedagógico, las inconsistencias internas y las contradicciones del orden normativo disciplinario. Se revisa y el impacto de los cambios de la formación social sobre la institución escolar. La contradicción estructural de las funciones sociales de la escuela para los sectores populares marginados; la anomia institucional y las contradicciones socioculturales; las formas de resistencia y capacidades instituyentes de los alumnos; las distorsiones en las funciones y dispositivos disciplinarios y la relación entre institución escolar y marginalidad
Palabras clave: SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION | DISCIPLINAS | EDUCACION | CULTURA | MARGINACION SOCIAL |
Solicitar por: HEMEROTECA ESPECIMENES E + datos de Fuente

*** No hay más registros para visualizar ***

>> Nueva búsqueda <<

Inicio