|
|
-
Recursos bibliográficos en papel y digitales - - libros, artículos de revistas,
ponencias de eventos, etc. -
» Resultado:
2 registros
Registro 1 de 2 |
Autor: |
Contartese, Daniel - Gómez, Marcelo Flavio - |
Título: |
Trayectorias laborales tempranas de graduados universitarios de carreras modernas : la búsqueda errante de una inserción profesional genuina |
Fuente: |
Revista Latinoamericana de Estudios del Trabajo. año 7, n.14. Asociación Latinoamericana de Sociología del Trabajo, ALSTRA |
Páginas: |
pp. 165-202 |
Año: |
2001 |
Contenido: |
* Introducción * La situación del mercado de trabajo para egresados recientes: bajo la presión despiadada del mercado * La formación de expectativas y la anticipación subjetiva de trayectorias * La trayectoria laboral temprana: la importancia del arranque y la inserción laboral durante los estudios * El profesional errante * Reflexiones finales * Bibliografía. |
Palabras clave: |
INSERCION PROFESIONAL |
RELACION FORMACION EMPLEO |
ENSENANZA SUPERIOR |
GRADUADO UNIVERSITARIO |
|
Solicitar por: |
HEMEROTECA R + datos de Fuente |
Registro 2 de 2 |
Autor: |
Gómez, Marcelo Flavio - |
Título: |
Los problemas de la reproducción cultural: el caso de la anomia disciplinaria en las escuelas de sectores marginados |
Fuente: |
La Educación : Revista Interamericana de Desarrollo Educativo. año 36, n.111/113. Organización de los Estados Americanos, OEA |
Páginas: |
pp. 195-225 |
Año: |
1992 |
Resumen: |
Se analiza la anomia disciplinaria: la falta de capacidad de regulación institucional de los comportamientos de los alumnos observados en las escuelas de sectores marginados, a la luz de los procesos por los que atraviesa el capitalismo dependiente en la formación social de argentina. Se enumeran los principales fenómenos detectados que responden a este déficit de capacidad normativa de regulación, tales como: la tolerancia, la impunidad, el fatalismo normativo, el escepticismo pedagógico, las inconsistencias internas y las contradicciones del orden normativo disciplinario. Se revisa y el impacto de los cambios de la formación social sobre la institución escolar. La contradicción estructural de las funciones sociales de la escuela para los sectores populares marginados; la anomia institucional y las contradicciones socioculturales; las formas de resistencia y capacidades instituyentes de los alumnos; las distorsiones en las funciones y dispositivos disciplinarios y la relación entre institución escolar y marginalidad |
Palabras clave: |
SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION |
DISCIPLINAS |
EDUCACION |
CULTURA |
MARGINACION SOCIAL |
|
Solicitar por: |
HEMEROTECA ESPECIMENES E + datos de Fuente |
***
No hay más registros para visualizar ***
>> Nueva
búsqueda
<<
Inicio
|