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Autor: Gutierrez Brito, Jesús, coord - Agudo Arroyo, Yolanda - Aranda Palmero, Eva -  Callejo Gallego, Javier - del Val Cid, Consuelo - Huescar Martínez, Augusto - Romero Dexeus, Carlos -  Viedma Rojas, Antonio
Título: La investigación social del turismo : perspectivas y aplicaciones
Ciudad y Editorial: Madrid : Thomson Paraninfo
ISBN: 84-9732-524-9
Páginas: 354 p.
Año: 2007
Resumen: Recoge un amplio abanico de técnicas de investigación social aplicadas al fenómeno del turismo. Desde la encuesta al grupo de discusión, la entrevista abierta o el análisis de imágenes y documentos, la investigación social del turismo se hace cada vez más imprescindible para conocer con mayor alcance y fundamento los diversos significados y comportamientos vinculados a la actual práctica turística. Todo aquel que quiera introducirse en este campo de la investigación social aplicada, podrá encontrar en este libro una guía donde confrontar diversos enfoques o perspectivas y ampliar nueva información empírica para el estudio del turismo mundial y español.
Contenido: * Prólogo
* Bloque I Investigar el turismo
* 1. La investigación empírica del turismo: método científico y proceso de investigación
* 2. Fundamentos del enfoque cuantitativo y cualitativo.
* Bloque II. El enfoque cuantitativo
* 3. El muestreo: métodos y aplicaciones
* 4. Las encuestas de opinión
* 5. El cuestionario
* 6. El uso de fuentes secundarias para el turismo.
* Bloque III. El enfoque cualitativo
* 7. Observar el turismo: observación participante y no participante
* 8. La entrevista abierta
* 9. Tipos de entrevista
* 10. El grupo de discusión.
* Bloque IV: La investigación de la comunicación turística
* 11. Análisis de documentos
* 12. Análisis de imágenes.
* Bloque V: La investigación aplicada al turismo
* 13. Marco conceptual y dimensión del turismo
* 14. Conocer el mercado: evolución reciente del turismo mundial
* 15. El turismo internacional a largo plazo
* 16. Familitur, fuente estadística básica para el estudio del turismo nacional
* 17. El desarrollo de las estadísticas de turismo en España
* 18. Evolución y características del turismo extranjero en España.
* Bloque VI. Informar de la investigación
* 19. El proyecto de investigación
* 20. El informe de investigación. Respuestas para las preguntas de autoevaluación.
* Bibliografía.
* Indice analítico.
Palabras clave: INVESTIGACION | TURISMO | INVESTIGACION SOCIAL | METODO CIENTIFICO | INVESTIGACION CUANTITATIVA | INVESTIGACION CUALITATIVA | INVESTIGACION EMPIRICA | MUESTREO | ENCUESTAS DE OPINION | CUESTIONARIOS | FUENTES SECUNDARIAS | OBSERVACION | ENTREVISTAS | GRUPOS DE DISCUSION | PROYECTOS DE INVESTIGACION | INFORMES DE INVESTIGACION |
Solicitar por: TURISMO 21608
Registro 2 de 3
Autor: Goebert, Bonnie
Título: No se canse de escuchar
Fuente: Gestión. v.8, n.1. HSM Group
Páginas: pp. 66-70
Año: ene.-feb. 2003
Palabras clave: METODOS DE INVESTIGACION | HABITOS DE CONSUMO | COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR | GRUPOS DE DISCUSION | PERFIL DEL CONSUMIDOR |
Solicitar por: HEMEROTECA G + datos de Fuente
Registro 3 de 3
Autor: Cervantes Barba, Cecilia
Título: El grupo de discusión en el estudio de la cultura y la comunicación : revisión de premisas y perspectivas
Fuente: Revista Mexicana de Sociología. año 64, n.2. Universidad Nacional Autónoma de México. Instituto de Investigaciones Sociales
Páginas: pp. 71-88
Año: abr.-jun. 2002
Resumen: El objetivo del artículo es presentar un análisis metodológico de uno de los instrumentos de investigación cualitativa que parece constituirse actualmente en una moda en el campo de las ciencias sociales en América Latina: el grupo de discusión o grupo focal. La autora presenta un sintético estado de la cuestión sobre el uso del método en mercadotecnia, psicología social y comunicación; revisa las principales visiones difundidas en español, y analiza tres premisas fundamentales en que se sustenta el grupo de discusión.
Palabras clave: MARKETING | PSICOLOGIA SOCIAL | COMUNICACION | GRUPOS DE DISCUSION |
Solicitar por: HEMEROTECA R + datos de Fuente

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