MegaCatálogo Bibliográfico
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Registro 1 de 2
Autor: Peréa Monteiro, José Carlos - Guevara Grateron, Ivan Ricardo - 
Título: Impacto de la aplicación del fair value en la volatilidad de la banca brasileña: un estudio empírico
Fuente: Revista Contabilidade & Finanças. año 17, v.1, n.40. Universidade de São Paulo. Facultade de Economia, Administraçâo e Contabilidade. Departamento de Contabilidade e Atuária
Páginas: pp. 102-120
Año: jan.-abr. 2006
Resumen: En este paper es analizado el impacto que ha tenido la adopción del valor razonable sobre la volatilidad de los resultados y fondos propios en los bancos de Brasil. La muestra estuvo constituida por 73 bancos que representaban, a Junio del 2002, el 95,93 percentagem del total de activos del sistema nacional. Se realizo un análisis comparativo entre las volatilidades, con y sin los efectos de la nueva regulación, e se indago para conocer si existe algún síntoma de utilización de prácticas para el alisamiento de los beneficios, relacionadas con las partidas de ajustes a valor razonable. Los resultados de esta investigación revelan que, al contrario de lo que se espera, el nuevo criterio en cuestión no ha incrementado las volatilidades y, por otro lado, han puesto en manifiesto síntomas de alisamiento de beneficios.
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Registro 2 de 2
Autor: Zardoya Alegría, Ana Isabel - Guevara Graterón, Iván Ricardo - García Bernal, Javier - Marzo Navarro, Mercedes - 
Título: Gestión de la calidad de los servicios sanitarios : caso de autoevaluación según el EFQM
Fuente: Revista Iberoamericana de Contabilidad de Gestión. v.2, n.4. Asociación Interamericana de Contabilidad; Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas
Páginas: pp. 13-40
Año: jul.-dic. 2004
Resumen: En el marco de la transferencia de competencias sanitarias en España, se impone desarrollar una orientación estratégica de la organización siguiendo los principios y filosofía de la calidad total (TQM), orientación al cliente y mejora continua. Este trabajo presenta la aplicación del modelo de calidad de la EFQM a un importante hospital Universitario español. Mediante las actividades de autoevaluación en las que se basa el Modelo EFQM, puede conseguirse una mejor y más eficiente gestión de los recursos, así como la consecución de las metas y objetivos estratégicos, redundando en una mejora continua de la atención sanitaria. Con las actividades antes descritas la organización en estudio ha definido las líneas estratégicas del Hospital con participación directa de los líderes en las actividades de mejora. Ha conseguido también implicar completamente a la Dirección Médica en la implementación de actividades de autoaprendizaje y mejora, enfocando el trabajo directamente al paciente. Se han establecido vías para la comunicación de las estrategias a todo el personal, creando una cultura organizacional de calidad.
Palabras clave: SERVICIOS DE SALUD | CONTROL DE GESTION | CALIDAD TOTAL | MODELO EFQM | AUTOEVALUACION |
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