|
|
-
Recursos bibliográficos en papel y digitales - - libros, artículos de revistas,
ponencias de eventos, etc. -
» Resultado:
2 registros
Registro 1 de 2 |
Autor: |
Farré Perales, Matilde - Tapia Yepes, Eduard |
Título: |
Paradigma comparativo actual en los requisitos lingüísticos de guiaje turístico acreditado en España |
Fuente: |
Estudios Turísticos, n.225 |
Páginas: |
pp. 65-81 |
Año: |
ene.-jun. 2023 |
Resumen: |
España recibe un gran número de turistas y el guía turístico habilitado es una de las figuras más habituales que los recibe como "cultural broker". En este encuentro, el inglés suele usarse como lingua franca. Sin embargo, dirigirse al turista en su propia lengua materna conecta directamente con aspectos identitarios y afectivos, por lo que el guiaje se convierte en este caso en una experiencia más satisfactoria para el visitante. El guiaje turístico en España es competencia de las comunidades autónomas y cada una cuenta con su propia normativa. En este artículo se analiza el peso de las segundas lenguas extranjeras en los estudios turísticos, universitarios y de formación profesional, que conducen en España a la profesión de guía turístico; así como los requisitos de habilitación para guías turísticos en las diferentes comunidades autónomas. Merece especial atención aquí la regulación poco unitaria de la segunda lengua extranjera. A raíz de este análisis, se comprueba que el nivel de especificidad en la regulación lingüística para la habilitación del guía turístico tiende a ser directamente proporcional al número anual de visitantes de cada comunidad autónoma. |
Palabras clave: |
TURISMO |
GUIA TURISTICO |
LENGUA EXTRANJERA |
|
Solicitar por: |
HEMEROTECA E + datos de Fuente |
Registro 2 de 2 |
Autor: |
Ross, Glenn F. - |
Título: |
Tour guide employment motivation |
Fuente: |
Tourism Review. v.52, n.2. International Association of Scientific Experts in Tourism, AIEST |
Páginas: |
pp. 32-40 |
Año: |
1997 |
Resumen: |
This study has examined prospective employees’ perceptions regarding a tour guide position, together with a range of entrepreneurialism and work context preference variables. It has been found that this type of position is relatively highly regarded among many respondents, as was self employment and small firm employment as work context preferences. It was also found that effective communication was the most prominent entrepreneurial perspective and was consistently revealed to predict an employment interest in this type of work. The implications of these results as well as suggestions for further exploration of this area are also examined. |
Palabras clave: |
TURISMO |
MERCADO DE TRABAJO |
MOTIVACION |
GUIA TURISTICO |
|
Solicitar por: |
HEMEROTECA T + datos de Fuente |
***
No hay más registros para visualizar ***
>> Nueva
búsqueda
<<
Inicio
|