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Recursos bibliográficos en papel y digitales - - libros, artículos de revistas,
ponencias de eventos, etc. -
» Resultado:
4 registros
Registro 1 de 4 |
Autor: |
Hualde, Alfredo - |
Título: |
Gestión del conocimiento en la industria maquiladora de Tijuana: trayectorias, redes y desencuentros |
Fuente: |
Comercio Exterior. v.52, n.6. México. Banco Nacional de Comercio Exterior |
Páginas: |
pp. 538-551 |
Año: |
jun. 2002 |
Resumen: |
En algunas maquiladoras se han comenzado a efectuar actividades más complejas que el mero ensamblado, para emprender diseño de producto e innovaciones. Para comprender este proceso se estudian los casos de la industria electrónica, en aspectos como la relación con la casa matriz, la rotación de personal y, sobre todo, las formas de gestión del conocimiento |
Palabras clave: |
ADMINISTRACION |
CONOCIMIENTO |
INDUSTRIA ELECTRONICA |
GESTION DEL CONOCIMIENTO |
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Solicitar por: |
HEMEROTECA C + datos de Fuente |
Registro 2 de 4 |
Autor: |
Carrillo, Jorge - Hualde, Alfredo - |
Título: |
La maquiladora electrónica en Tijuana: hacia un cluster fronterizo |
Fuente: |
Revista Mexicana de Sociología. año 64, n.3. Universidad Nacional Autónoma de México. Instituto de Investigaciones Sociales |
Páginas: |
pp. 125-171 |
Año: |
jul.-sept. 2002 |
Resumen: |
Tras una revisión teórica de los textos que abordan la temática de los clusters y encadenamientos productivos, en el artículo se describen las características del cluster electrónico de Tijuana, conformado principalmente por un núcleo de empresas orientales de televisores. Se evalúan sus potencialidades con base en el conocimiento local acumulado y en el "escalamiento" industrial que se ha dado recientemente. Asimismo, se destacan sus limitaciones, dado que prácticamente no hay empresas de proveedores locales y se vislumbran obstáculos para la conformación de un tejido productivo en el que participen empresarios de la localidad. |
Palabras clave: |
ANALISIS DE CONGLOMERADOS |
EMPRESAS |
TELEVISORES |
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Solicitar por: |
HEMEROTECA R + datos de Fuente |
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