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4 registros
Registro 1 de 4 |
Autor: |
Romita, Tullio |
Título: |
Intervenir en las preocupaciones sociales. Una reflexión sobre la Corporate Social Responsability en el turismo en Italia |
Fuente: |
ROTUR : Revista de Ocio y Turismo, n.2. Universidade da Coruña. Grupo de Investigación de Ocio, Turismo y Deporte. Servicio de Publicaciones |
Páginas: |
pp. 83-106 |
Año: |
2009 |
Resumen: |
En el mundo "opulento" en el que hoy vivimos, se estabilizan, en lugar de desaparecer, los miedos y las ansias, las incertidumbres de las personas relacionadas con el futuro y la seguridad propia, y de la familia y los hijos, porque perciben una pérdida de garantías y tutelas sociales (educación, salud, trabajo, etc.) conquistadas a lo largo del tiempo, y también se debilitan -en lugar de reforzarse- las posibilidades de intervención del Estado social, en contraste con el desarrollo salvaje de la economía impuesta por los actores privados y donde se multiplican los trabajadores globalizados y descontentos, obligados a operar en una situación de creciente flexibilidad, movilidad, riesgo e incertidumbre. Para solucionar el problema es necesaria una profunda reflexión sobre los problemas y los valores relacionados con la forma de actuar humana. Hay que destacar como central la cuestión del respeto de los principios de la justicia y de los individuos, que el problema es de tipo ético, tanto a nivel preceptivo como descriptivo, lo que quiere decir "la totalidad de normas de conducta pública y privada seguidas por las personas". La Unión Europea, a través de un largo y en parte tortuoso recorrido, ha identificado en la ética de la empresa una de las cuestiones prioritarias en las que intervenir, tratando de promoverla en los países de la Unión. Este es el objeto de análisis de este trabajo, con especial referencia a la Responsabilidad Social Corporativa en el sector del turismo en Italia. |
Palabras clave: |
TURISMO |
RESPONSABILIDAD |
EMPRESAS |
ETICA |
MEDIO SOCIAL |
INFLUENCIA SOCIAL |
RIESGOS |
INCERTIDUMBRE |
RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIA |
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Solicitar por: |
HEMEROTECA R + datos de Fuente |
Registro 2 de 4 |
Autor: |
Fraj Andrés, Elena - Bravo Gil, Rafael |
Título: |
Naturaleza y efectos de la influencia familiar en el comportamiento de compra. Un estudio explorativo aplicado al joven consumidor |
Fuente: |
Cuadernos Aragoneses de Economía. v.16, n.2. Universidad de Zaragoza. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales |
Páginas: |
pp. 431-444 |
Año: |
2006 |
Resumen: |
En el siguiente artículo se propone un estudio de las influencias familiares en el comportamiento del consumidor con dos objetivos. El primero, analizar las posibles diferencias entre productos de consumo privado o público; y en segundo lugar establecer relaciones entre las causas o naturaleza de las influencias, y sus efectos en el comportamiento del consumidor en términos de habilidades, preferencias, actitudes y compra de marcas de productos. |
Palabras clave: |
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR |
JUVENTUD |
INFLUENCIA SOCIAL |
COMPRA |
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Solicitar por: |
HEMEROTECA C + datos de Fuente |
Registro 4 de 4 |
Autor: |
Muñoz, María Julia -
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Título: |
Turismo de congresos y convenciones: aportes para un modelo conceptual y metodológico |
Institución: |
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales |
Grado académico: |
Licenciado en Turismo |
Ciudad y Editorial: |
Mar del Plata : [s.n.] |
Páginas: |
59 p. |
Año: |
2001 |
Palabras clave: |
TESIS |
CONFERENCIAS |
OFERTA Y DEMANDA |
INFLUENCIA SOCIAL |
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Solicitar por: |
TESIS FCEYS TUR 123 |
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