MegaCatálogo Bibliográfico
Centro de Documentación. FCEyS. UNMdP

- Recursos bibliográficos en papel y digitales -
- libros, artículos de revistas, ponencias de eventos, etc. -

» Resultado: 2 registros

Registro 1 de 2
Autor: Torres, Maritza - Rojas, Daniel - 
Título: Modelo de evaluación de la calidad de la información corporativa en los servicios médicos
Fuente: Enlace : Revista Venezolana de Información, Tecnología y Conocimiento. año 5, n.3. Universidad del Zulia. Facultad Experimental de Ciencias. Laboratorio de Investigación de Tecnologías y Sistemas de Información
Páginas: pp. 25-44
Año: sept.-dic. 2008
Resumen: La calidad de la información en la prestación de servicios es percibida y evaluada como parte del servicio que el cliente recibe. El presente trabajo propone un modelo operacional de evaluación de la calidad de la información entregada a los clientes en servicios médicos. Este modelo se valida mediante su aplicación en el servicio médico de un instituto de previsión social de una universidad venezolana. La investigación tiene un diseño no experimental de tipo transeccional; la población consta de profesores activos afiliados al instituto; la muestra es determinada por muestreo estratificado proporcional. La variable calidad de la información entregada a clientes (denominada información corporativa), está conformada por las sub-dimensiones entrega, accesibilidad y operatividad. Los resultados arrojados forman parte de un modelo operacional de evaluación de la calidad de la información corporativa, junto a un instrumento de medición y un diagnóstico que es la resultante de la aplicación de dicho instrumento. Se muestra que la información estudiada presenta un cumplimiento medio de calidad. El diagnóstico realizado permite diseñar estrategias informativas para mejorar la calidad de la información en los servicios médicos, y a la vez permite proponer un modelo de evaluación para estudios de calidad de información en servicios.
Palabras clave: SERVICIOS DE SALUD | MODELOS | INFORMACION CORPORATIVA | CALIDAD DE LA INFORMACION | INSTITUTO DE PREVISION SOCIAL |
Solicitar por: HEMEROTECA E + datos de Fuente
Registro 2 de 2
Autor: Gandía Cabedo, Juan Luis
Título: Información corporativa y transparencia digital en las sociedades del IBEX-35
Fuente: Cuadernos Aragoneses de Economía. v.15, n.2. Universidad de Zaragoza. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
Páginas: pp. 243-274
Año: 2005
Resumen: La mayor parte de la investigación sobre transparencia informativa se ha centrado en analizar qué información deben difundir las compañías o los efectos de su divulgación, sin plantearse el medio a través del cuál se difunde. En este trabajo se examina la relevancia que la tecnología, y en especial Internet, tiene en la mejora de la transparencia corporativa de las compañías cotizadas en el IBEX-35. La oportunidad de este estudio se justifica por la reciente aparición en nuestro país de normativa que regula los contenidos de las páginas web de las sociedades cotizadas. Con el fin de cuantificar la transparencia digital de las compañías, metodológicamente se han diseñado diversos índices de revelación parciales y se ha procedido a contrastar la relación entre estos y algunas variables que caracterizan el entorno de las sociedades. Los resultados ponen de manifiesto que el nivel de revelación se asocia fundamentalmente a la divulgación de información obligatoria, mientras que la de contenido voluntario se relaciona con las compañías de mayor tamaño, las que son seguidas por un mayor número de analistas y las que resultan más visibles en el mercado de información.
Palabras clave: INFORMACION | INFORMACION CORPORATIVA | TRANSPARENCIA | INTERNET | INFORMACION FINANCIERA | INDICE DE REVELACION DE INFORMACION | TRANSPARENCIA CORPORATIVA | CANALES DE INFORMACION CORPORATIVA | IBEX-35 |
Solicitar por: HEMEROTECA C + datos de Fuente

*** No hay más registros para visualizar ***

>> Nueva búsqueda <<

Inicio