MegaCatálogo Bibliográfico
Centro de Documentación. FCEyS. UNMdP

- Recursos bibliográficos en papel y digitales -
- libros, artículos de revistas, ponencias de eventos, etc. -

» Resultado: 3 registros

Registro 1 de 3
Autor: Costa Lieste, Enrique G.
Título: Educar al soberano, versión XXI
Fuente: Revista Científica de UCES. v.14, n.1. Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales
Páginas: pp. 35-55
Año: 2010
Resumen: La denominada generación del 80 de la Argentina alfabetizó a la población nativa y a las primeras generaciones de argentinos descendientes de las grandes inmigraciones masivas. Según el artículo, dicha generación fracasó, no obstante, en su objetivo de "educar al soberano", como lo demuestra la experiencia política del país en los últimos ochenta años. El artículo enumera tres posibles causas de dicho fracaso: (1) los docentes enseñaron la asignatura "Instrucción Cívica" con la misma metodología de la memorización que emplearon para la alfabetización; (2) como en otros países, las curriculas se "inflaron" progresivamente por exigencias de la sociedad, derivándose hacia el enciclopedismo; y (3) la generación nacionalista argentina de los años 20 impuso en los claustros una política autoritaria no funcional. El artículo enfatiza el antiguo problema del "conocimiento inerte" y cómo resolverlo con una epistemología dirigida a la simbiosis teoría-práctica apropiada para educar "soberanos" republicanos y democráticos.
Palabras clave: EDUCACION | POLITICA EDUCATIVA | PEDAGOGIA | DEMOCRACIA | METODOLOGIA | INMIGRACION | INSTRUCCION CIVICA |
Solicitar por: HEMEROTECA R + datos de Fuente
Registro 2 de 3
Autor: Magnani, Ilaria
Título: Proyectos identitarios en la construcción del Museo Nacional de la Inmigración de Buenos Aires
Fuente: Estudios Migratorios Latinoamericanos. año 20, n.59. Centro de Estudios Migratorios Latinoamericanos, CEMLA
Páginas: pp. 39-154
Año: abr. 2006
Palabras clave: INMIGRACIONES | MUSEOS | PROYECTOS |
Solicitar por: HEMEROTECA E + datos de Fuente
Registro 3 de 3
Autor: Favero, Bettina - 
Título: El análisis de tres grupos inmigratorios a través de las redes sociales. Los italianos de Acireale, Duronia y Vedelago en Mar del Plata
Fuente: Estudios Migratorios Latinoamericanos. año 20, n.59. Centro de Estudios Migratorios Latinoamericanos, CEMLA
Páginas: pp. 155-171
Año: abr. 2006
Palabras clave: INMIGRACIONES | ITALIANOS | REDES SOCIALES |
Solicitar por: HEMEROTECA E + datos de Fuente

*** No hay más registros para visualizar ***

>> Nueva búsqueda <<

Inicio