MegaCatálogo Bibliográfico
Centro de Documentación. FCEyS. UNMdP

- Recursos bibliográficos en papel y digitales -
- libros, artículos de revistas, ponencias de eventos, etc. -

» Resultado: 3 registros

Registro 1 de 3
Autor: Alonso Martínez, Daniel - González Álvarez, Nuria - Nieto Antolín, Mariano - 
Título: Emprendimiento social vs innovación social
Fuente: Cuadernos Aragoneses de Economía. v.24, n.1/2. Universidad de Zaragoza. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
Páginas: pp. 119-140
Año: 2014
Palabras clave: EMPRENDIMIENTOS | EMPRENDEDORES | EMPRENDIMIENTO SOCIAL | INNOVACIONES | INNOVACION SOCIAL | CREACION DE VALOR | BENEFICIOS |
Solicitar por: HEMEROTECA C + datos de Fuente
Registro 2 de 3
Autor: Sánchis Palacio, Joan Ramón - Campos Climent, Vanesa
Título: La innovación social en la empresa : el caso de las cooperativas y de las empresas de economía social en España
Fuente: Economía Industrial, n.368. España. Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Páginas: pp. 187-196
Año: 2008
Texto completo: Texto Completo
Resumen: Uno de los aspectos más novedosos y actuales dentro de la innovación empresarial es el de innovación social, que hace referencia a nuevas formas organizativas y de gestión, entre cuyos objetivos se puede incluir la inserción sociolaboral de personas. Las Empresas Cooperativas y de la Economía Social (ECES) han destacado tradicionalmente en la aplicación de la innovación social; y en la actualidad se enfrentan a retos que las obligan a desarrollar nuevos sistemas de innovación. El presente trabajo tiene por objeto analizar las múltiples formas de innovación social existentes, en especial aquellas que son implementadas por las ECES en España.
Palabras clave: COOPERATIVAS | ECONOMIA SOCIAL | INNOVACION SOCIAL |
Registro 3 de 3
Autor: Prado, Mariano - 
Título: Las empresas regionales: ¿nuevo actor innovador?
Fuente: Revista de Estudios Regionales y Mercado de Trabajo, n.4. Sistema de Información del Mercado Laboral; SIMEL; Centro de Estudios Urbanos Regionales; CEUR
Páginas: pp. 217-228
Año: 2008
Resumen: En este trabajo se intenta reflexionar, a partir de un estudio de caso, sobre los desafíos que enfrentan los empresarios regionales para la introducción de una respuesta original aplicada tanto a sus procesos y productos como a la estructura total de la empresa. Pensar en el estudio de las diferentes tecnologías que posee una región en particular requiere, al menos, la consideración y el análisis de distintas dimensiones, siendo una de ellas la economía regional y, en especial, las actividades productivas, su dinámica empresarial y el desarrollo de las instituciones presentes dentro de la región. En este sentido, parece apropiado preguntarnos si, en las actuales condiciones sociales y económicas de la región, los actores organizacionales asumen un papel activo o pasivo frente a la necesidad de incorporación de innovación en las organizaciones empresariales. En función de lo planteado, el punto nodal debe ubicarse en la relación que se establece entre las políticas internas de las empresas regionales, la incorporación de innovación y su impacto en las instituciones locales.
Palabras clave: INNOVACION SOCIAL | PEQUENAS Y MEDIANAS EMPRESAS | EMPRESARIADO REGIONAL |
Solicitar por: HEMEROTECA R + datos de Fuente

*** No hay más registros para visualizar ***

>> Nueva búsqueda <<

Inicio