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14 registros
Registro 1 de 14 |
Autor: |
Kastika, Eduardo -
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Título: |
Anímese a emprender : recomendaciones e ideas para hacer negocios con creatividad |
Ciudad y Editorial: |
Buenos Aires : Innovar |
ISBN: |
978-987-20814-4-7 |
Páginas: |
159 p. |
Año: |
2009 |
Contenido: |
* Prólogo y agradecimientos * Parte I. Cinco ejes para emprender * Parte II. Cinco momentos del emprendimiento * Parte III. Cinco mundos del emprendedor * Parte IV. Cinco formas de ser emprendedor * Bibliografía |
Palabras clave: |
EMPRENDEDORISMO |
INNOVACION |
CREATIVIDAD |
NEGOCIOS |
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Solicitar por: |
ADMI 50234 50234 EJ.2 50234 EJ.3 |
Registro 2 de 14 |
Autor: |
Kastika, Eduardo - |
Título: |
Tres modos de entender a la creatividad en el contexto de las organizaciones |
Fuente: |
FACES. año 14, n.30/31. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales |
Páginas: |
pp. 131-146 |
Año: |
ene.-dic. 2008 |
Texto completo: |
![Texto Completo](/cendocu/images/titledbs/nulan.png) |
Resumen: |
La creatividad entendida como la producción de algo nuevo y útil es una idea que se ha difundido ampliamente en las organizaciones a partir de la década ’60 del siglo XX. Por distintas razones, las actividades vinculadas con generar e implementar nuevas ideas, nuevos productos, nuevos servicios, nuevos conceptos y otro tipo de novedades, han estado muy presentes en las organizaciones en las últimas décadas del siglo XX y en el comienzo del XXI. Y esta presencia se ha evidenciado en distintos tipos de organizaciones, en distintas industrias y de un modo trasversal en cuanto a las áreas de las organizaciones se refiere. Este artículo propone un análisis de las distintas representaciones que ha ido asumiendo la idea de creatividad en las organizaciones a lo largo un proceso en donde se fue transformando al igual que consolidándose. Utilizando los términos "productiva", "exploratoria" y "artística", desarrollaremos tres de las representaciones que nos resultan más claras para describir de qué se trata y se ha tratado el tema de la creatividad en las organizaciones. |
Palabras clave: |
CREATIVIDAD |
REPRESENTACIONES |
ORGANIZACIONES |
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Solicitar por: |
HEMEROTECA FCEYS F + datos de Fuente |
Registro 3 de 14 |
Autor: |
Kastika, Eduardo -
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Título: |
Usted puede ser creativo : nuevas recomendaciones para innovar en las empresas |
Ciudad y Editorial: |
Buenos Aires : Innovar |
ISBN: |
978-987-20814-2-3 |
Páginas: |
166 p. |
Año: |
2007 |
Contenido: |
* Primera parte: usted * Recupere sus logros creativos * 1. Concéntrese en sus aspiraciones * 2. Conviértase en protagonista de sus proyectos * 3. Reduzca al máximo sus círculos quejosos * 4. Invierta en resolver sus debilidades * 5. Elija a los mejores interlocutores posibles * 6. Incluya a otros en su camino hacia la creatividad * Guía orientativa para ampliar las fronteras de su creatividad * Algunos ejemplos de cómo ampliar las fronteras de la creatividad * Las "guerras" entre áreas * El cliente como cómplice, como problema o como interlocutor privilegiado * Un foco estratégico inadecuado * Segunda parte: puede * Aproveche su potencial creativo * Transformar un ámbito * Desplegar nuestras capacidades * Hacer valer nuestros talentos * Combinar distintos conocimientos * Desarrollar actitudes diferenciales * Participar de contextos estimulantes * Entrenarse en vivir experiencias creativas * 1. Construya su propia historia * 2. Explore otros talentos * 3. Combine talentos * 4. Amplíe su "paleta" de conocimientos * 5. Domine su ámbito, pero evite la trampa de la "hiperespecialización" * 6. Fórmese flexiblemente * 7. Cuide la calidad de sus experiencias * Algunas recomendaciones simples para aprovechar su potencial creativo * Concurra a ferias y exposiciones * Conéctese con el arte * Cree huecos de competencias para luego llenarlos * Intente estar en contacto con las decisiones estratégicas * Aprenda a cerrar etapas * Encare proyectos con altos márgenes * Tercera parte: ser creativo * Cree nuevos espacios de negocios * Nuevas formas de denominar a la innovación a partir del siglo XXI * Las cuatro estrategias para crear en los negocios * 1. Lidere una categoría * Organice y desarrolle su categoría * Explore constantemente las fronteras de su categoría * Defienda su categoría * Recuerde: "concentrarse" no es lo mismo que "achicarse" * 2. Desarrolle una identidad única * Juegue desde sus valores, juegue desde sus talentos * Profundice su estilo aunque parezca insólito * Impacte con un estilo memorable * Acepte las desprolijidades de crear una identidad única * 3. Construya una clientela * Elabore experiencias singulares * Cultive clientes fanáticos * Conozca a la perfección a su cliente * Descubra constantemente deseos esenciales * 4. Reinvente un negocio * Un cambio de enfoque vale más que mil ideas * Deje de hacer lo que otros hacen * Anímese a descreer de ciertas tendencias * Haga lo que otros decidieron no hacer * Epílogo * Bibliografía |
Palabras clave: |
CREATIVIDAD |
INNOVACION |
EMPRESAS |
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Solicitar por: |
ADMI 50225 50225 EJ.2 50225 EJ.3 |
Registro 4 de 14 |
Autor: |
Kastika, Eduardo -
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Título: |
Creatividad para emprendedores : anécdotas e ideas prácticas para personas que quieren emprender negocios |
Ciudad y Editorial: |
Buenos Aires : Innovar |
ISBN: |
987-20814-3-0 |
Páginas: |
158 p. |
Año: |
2007 |
Contenido: |
* Prólogo * PARTE 1. Cinco actitudes para emprender * La vocación. Aceptar el llamado * La entrega. Darlo todo * La sed. Disfrutar del aprendizaje * La sensatez. Resolver con simplicidad * La marca. Dejar una huella * PARTE 2. Los cinco componentes del emprendimiento * El arranque. Dar el primer paso * El "clic". Descubrir la idea ganadora * El ritual. Interpretar los detalles * La solvencia. Sostener la calidad a través del tiempo * El bloque. Construir un equipo * PARTE 3. El entorno del emprendedor * El círculo. El imprescindible circuito de personas que nos contienen * El consejo. Escuchar a los sabios * El público. Los que aplauden y los que abuchean * Los que jamás cambiarán. Jamás, Punto * Los copiones. Recuerde: SIEMPRE lo van a copiar * PARTE 4. Cinco modelos de emprendedores * El pionero. La adicción a ser el Nõ 1 * El seguidor. El peligro de acostumbrarse a tener siempre alguien con quien compararse * El hacedor. Construir como un modo de vida * La dueña. El arte de crecer armónicamente * El artista. Emprender por una cuestión de principios * Epílogo * Bibliografía |
Palabras clave: |
CREATIVIDAD |
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Solicitar por: |
ADMI 50228 50228 EJ.2 50228 EJ.3 |
Registro 5 de 14 |
Autor: |
Kastika, Eduardo -
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Título: |
Resolver la crisis : ideas, recomendaciones y guías metodológicas para resolver la crisis con ceatividad |
Ciudad y Editorial: |
Buenos Aires : Innovar |
ISBN: |
987-20814-1-7 |
Páginas: |
166 p. |
Año: |
2005 |
Contenido: |
* Backstage de Resolver la crisis * Recomendaciones para aprovechar al máximo este libro * Introducción: No es verdad que la crisis es el mejor detonante de la creatividad * Capítulo 1. Qué es una crisis * Para resolver la crisis hay que vivirla * Mundos en transición * "Navegando" entre ambos escenarios * La inevitable operación de desaprendizaje * La paciente operación de la construcción progresiva * Los grandes errores que cometemos cuando nos movemos en crisis * Del esfuerzo puesto en el ajuste al esfuerzo puesto en la construcción * Capítulo 2. Condiciones básicas de los contextos de crisis * Tres preguntas clave para intentar comprender los escenarios post-crisis * Los cuatro fenómenos típicos en escenarios de crisis * Cambio de protagonistas en la crisis: un ejemplo * Cambio de valores en la crisis: un ejemplo * Capítulo 3. Su creatividad y las crisis * En épocas de crisis, cuide a sus interlocutores más que nunca * Las crisis sólo se resuelven con proyectos de calidad * En la crisis, transmita la sensación de continuidad * Resistiendo * No permita que la crisis marchite sus logros * Borroso hacia afuera, clarísimo hacia adentro * Capítulo 4. Usted y las crisis. Estrategias personales para resolverlas * Las crisis y sus efectos sobre nuestras habilidades y la calidad de nuestros objetivos * Las nuevas dimensiones de habilidades y desafíos que implican las crisis * Las crisis y el corrimiento de habilidades * Ingenio para subsistir * Flexibilidad versus inconsistencia * Las crisis en la calidad de nuestros objetivos * La estrategia del escape * Recuperando los "cómo" y los "porqués" * objetivos y habilidades desconocidos: la zona más desafiante de la crisis * Los protagonistas creativos y la resolución de la crisis * Protagonizar otras historias * Capítulo 5. Las empresas y las crisis * Estrategias empresarias para resolver la crisis * Las estrategias extremas: el ingenio y la ruptura * Dejar de ser una excepción * Las estrategias de transición: la continuidad y el desarrollo * Los riesgos de perder la esencia * Formas de evitar la superficialidad * El gran enigma: cómo crecer en la crisis * Análisis comparado de las cinco estrategias * Epílogo * Bibliografía |
Palabras clave: |
CREATIVIDAD |
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Solicitar por: |
ADMI 50227 50227 EJ.2 50227 EJ.3 |
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