|
|
-
Recursos bibliográficos en papel y digitales - - libros, artículos de revistas,
ponencias de eventos, etc. -
» Resultado:
2 registros
Registro 1 de 2 |
Autor: |
Huertas-García, Rubén - Laguna García, Marta - |
Título: |
La utilización del diseño de experimentos como instrumento para el estudio del turista |
Fuente: |
Papers de Turisme, n.49/50. Generalitat Valenciana |
Páginas: |
pp. 45-57 |
Año: |
2011 |
Resumen: |
La utilización del diseño de experimentos (DE) en el estudio del consumidor se inició cincuenta años atrás. Su objetivo se ha centrado en encontrar el mejor diseño de producto o servicio, mensaje o ubicación, entre un conjunto de alternativas, utilizando algún criterio de evaluación como la compra, el uso o el valor percibido por el cliente. Este artículo presenta las características diferenciales del DE frente a otros instrumentos de investigación de mercados, describe su proceso, determina en qué acciones tiene su mejor aplicación, mostrando un ejemplo sobre folletos turísticos, y pronostica las expectativas futuras. |
Palabras clave: |
TURISMO |
TURISTAS |
INVESTIGACION EXPERIMENTAL | CONSUMIDORES |
|
Solicitar por: |
HEMEROTECA P + datos de Fuente |
Registro 2 de 2 |
Autor: |
Laguna García, Marta - |
Título: |
La celebración de eventos culturales como atractivo turístico en las ciudades históricas: análisis del impacto económico y turístico |
Fuente: |
Estudios Turísticos, n.166. España. Instituto de Estudios Turísticos |
Páginas: |
pp. 65-96 |
Año: |
2005 |
Resumen: |
En el presente trabajo se analiza la influencia que la celebración de un evento cultural, como la Exposición de las Edades del Hombre, tuvo en una ciudad histórica y con un claro posicionamiento de destino turístico cultural como Segovia. Para ello, se han tratado de estudiar las repercusiones que dicha celebración tuvo desde una perspectiva socio-económica y turística para lo cual se han analizado la evolución de algunos de los principales indicadores macroeconómicos y turísticos disponibles que han permitido estimar algunas de las consecuencias más relevantes de dicha exposición. Su mayor capacidad para atraer a excursionistas frente a turistas hace necesario una renovación de los modelos turísticos tradicionales que potencien la planificación y gestión de este tipo de eventos dentro de una oferta turística global de la ciudad. |
Palabras clave: |
PATRIMONIO CULTURAL |
TURISMO CULTURAL |
IMPACTO ECONOMICO |
IMPACTO TURISTICO |
|
Solicitar por: |
TURISMO HEMEROTECA E + datos de Fuente |
***
No hay más registros para visualizar ***
>> Nueva
búsqueda
<<
Inicio
|