MegaCatálogo Bibliográfico
Centro de Documentación. FCEyS. UNMdP

- Recursos bibliográficos en papel y digitales -
- libros, artículos de revistas, ponencias de eventos, etc. -

» Resultado: 2 registros

Registro 1 de 2
Autor: Huertas-García, Rubén - Laguna García, Marta - 
Título: La utilización del diseño de experimentos como instrumento para el estudio del turista
Fuente: Papers de Turisme, n.49/50. Generalitat Valenciana
Páginas: pp. 45-57
Año: 2011
Resumen: La utilización del diseño de experimentos (DE) en el estudio del consumidor se inició cincuenta años atrás. Su objetivo se ha centrado en encontrar el mejor diseño de producto o servicio, mensaje o ubicación, entre un conjunto de alternativas, utilizando algún criterio de evaluación como la compra, el uso o el valor percibido por el cliente. Este artículo presenta las características diferenciales del DE frente a otros instrumentos de investigación de mercados, describe su proceso, determina en qué acciones tiene su mejor aplicación, mostrando un ejemplo sobre folletos turísticos, y pronostica las expectativas futuras.
Palabras clave: TURISMO | TURISTAS | INVESTIGACION EXPERIMENTAL | CONSUMIDORES |
Solicitar por: HEMEROTECA P + datos de Fuente
Registro 2 de 2
Autor: Laguna García, Marta - 
Título: La celebración de eventos culturales como atractivo turístico en las ciudades históricas: análisis del impacto económico y turístico
Fuente: Estudios Turísticos, n.166. España. Instituto de Estudios Turísticos
Páginas: pp. 65-96
Año: 2005
Resumen: En el presente trabajo se analiza la influencia que la celebración de un evento cultural, como la Exposición de las Edades del Hombre, tuvo en una ciudad histórica y con un claro posicionamiento de destino turístico cultural como Segovia. Para ello, se han tratado de estudiar las repercusiones que dicha celebración tuvo desde una perspectiva socio-económica y turística para lo cual se han analizado la evolución de algunos de los principales indicadores macroeconómicos y turísticos disponibles que han permitido estimar algunas de las consecuencias más relevantes de dicha exposición. Su mayor capacidad para atraer a excursionistas frente a turistas hace necesario una renovación de los modelos turísticos tradicionales que potencien la planificación y gestión de este tipo de eventos dentro de una oferta turística global de la ciudad.
Palabras clave: PATRIMONIO CULTURAL | TURISMO CULTURAL | IMPACTO ECONOMICO | IMPACTO TURISTICO |
Solicitar por: TURISMO HEMEROTECA E + datos de Fuente

*** No hay más registros para visualizar ***

>> Nueva búsqueda <<

Inicio