MegaCatálogo Bibliográfico
Centro de Documentación. FCEyS. UNMdP

- Recursos bibliográficos en papel y digitales -
- libros, artículos de revistas, ponencias de eventos, etc. -

» Resultado: 2 registros

Registro 1 de 2
Autor: Leira López, José - Rego Veiga, Gustavo - Santos Pita, Manuela del Pilar - 
Título: Peregrinaciones y turismo. El Camino de Santiago
Fuente: ROTUR : Revista de Ocio y Turismo, n.3. Universidade da Coruña. Grupo de Investigación de Ocio, Turismo y Deporte. Servicio de Publicaciones
Páginas: pp. 39-48
Año: 2010
Resumen: En este artículo se lleva a cabo, en primer lugar, una aproximación al concepto del turismo en general y del turismo cultural en particular dentro de una concepción del desarrollo sostenible. A continuación se reflexiona sobre las claves del fenómeno de las peregrinaciones, sus tesis explicativas y las funciones que cumplen. Posteriormente se realiza un paralelismo entre el turismo cultural y la peregrinación a Compostela, donde se establece una tipología de los visitantes y sus motivaciones, al tiempo que se analiza el consumo de productos y símbolos que llevan a cabo los turistas y los peregrinos. Por último, se reflejan las posibilidades de desarrollo socioeconómico que todo ello conlleva.
Palabras clave: TURISMO | TURISMO RELIGIOSO | TURISMO CULTURAL | PATRIMONIO | PATRIMONIO CULTURAL | PEREGRINACIONES | CAMINO DE SANTIAGO |
Solicitar por: HEMEROTECA R + datos de Fuente
Registro 2 de 2
Autor: Gomis Rodríguez, Alfonso - Álvarez Sousa, Antón - Rego Veiga, Gustavo - Leira López, José - Caramés Valo, Rosa - Andrade Suárez, María José - 
Título: La Responsabilidad Social Corporativa como oportunidad para las empresas turísticas
Fuente: ROTUR : Revista de Ocio y Turismo, n.2. Universidade da Coruña. Grupo de Investigación de Ocio, Turismo y Deporte. Servicio de Publicaciones
Páginas: pp. 11-43
Año: 2009
Resumen: Primero se hace una aproximación general a la responsabilidad social empresarial y se comentan algunas características de este nuevo modelo de gestión. Después se hace un repaso de algunas de las responsabilidades que cabe esperar que desarrollen las empresas turísticas, así como algunas iniciativas, dentro y fuera del sector del turismo, para fomentar la responsabilidad por parte de distintos organismos internacionales, y las iniciativas desarrolladas por las propias empresas. En los últimos apartados se estudia una iniciativa concreta, la norma SA8000 de auditoría social, y las memorias de sostenibilidad.
Palabras clave: TURISMO | RESPONSABILIDAD | GESTION TURISTICA | TURISMO SOSTENIBLE | RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIA | NORMAS SA | NORMAS SA 8000 | GUIAS GRI |
Solicitar por: HEMEROTECA R + datos de Fuente

*** No hay más registros para visualizar ***

>> Nueva búsqueda <<

Inicio