MegaCatálogo Bibliográfico
Centro de Documentación. FCEyS. UNMdP

- Recursos bibliográficos en papel y digitales -
- libros, artículos de revistas, ponencias de eventos, etc. -

» Resultado: 2 registros

Registro 1 de 2
Autor: Farré Perales, Matilde - Tapia Yepes, Eduard
Título: Paradigma comparativo actual en los requisitos lingüísticos de guiaje turístico acreditado en España
Fuente: Estudios Turísticos, n.225
Páginas: pp. 65-81
Año: ene.-jun. 2023
Resumen: España recibe un gran número de turistas y el guía turístico habilitado es una de las figuras más habituales que los recibe como "cultural broker". En este encuentro, el inglés suele usarse como lingua franca. Sin embargo, dirigirse al turista en su propia lengua materna conecta directamente con aspectos identitarios y afectivos, por lo que el guiaje se convierte en este caso en una experiencia más satisfactoria para el visitante. El guiaje turístico en España es competencia de las comunidades autónomas y cada una cuenta con su propia normativa. En este artículo se analiza el peso de las segundas lenguas extranjeras en los estudios turísticos, universitarios y de formación profesional, que conducen en España a la profesión de guía turístico; así como los requisitos de habilitación para guías turísticos en las diferentes comunidades autónomas. Merece especial atención aquí la regulación poco unitaria de la segunda lengua extranjera. A raíz de este análisis, se comprueba que el nivel de especificidad en la regulación lingüística para la habilitación del guía turístico tiende a ser directamente proporcional al número anual de visitantes de cada comunidad autónoma.
Palabras clave: TURISMO | GUIA TURISTICO | LENGUA EXTRANJERA |
Solicitar por: HEMEROTECA E + datos de Fuente
Registro 2 de 2
Autor: Prato, Ana - Mendoza, Mirna
Título: Opinión, conocimiento y uso de portales Web para la enseñanza del inglés como lengua extranjera
Fuente: Enlace : Revista Venezolana de Información, Tecnología y Conocimiento. año 3, n.1. Universidad del Zulia. Facultad Experimental de Ciencias. Laboratorio de Investigación de Tecnologías y Sistemas de Información
Páginas: pp. 49-62
Año: ene.-abr. 2006
Resumen: El objetivo de esta investigación fue determinar cuál es el nivel de conocimiento, uso y opinión de los docentes de inglés de Educación Media-Diversificada, con respecto a las páginas web. La investigación fue de tipo no experimental y descriptivo. Se aplicó una encuesta a los docentes de inglés como lengua extranjera, con el fin de constatar el nivel de análisis interpretativo de los docentes. Los resultados arrojan que los encuestados en su mayoría, demostraron poseer conocimientos básicos requeridos en el aprovechamiento de las páginas web, con el fin de mejorar la enseñanza del inglés, demostrando una actitud favorable con alta aceptación en la incorporación de la web al hecho educativo.
Palabras clave: ENSENANZA DE IDIOMAS | LENGUAS | ENSENANZA MEDIA | LENGUA EXTRANJERA | ENSENANZA DEL INGLES |
Solicitar por: HEMEROTECA E + datos de Fuente

*** No hay más registros para visualizar ***

>> Nueva búsqueda <<

Inicio