MegaCatálogo Bibliográfico
Centro de Documentación. FCEyS. UNMdP

- Recursos bibliográficos en papel y digitales -
- libros, artículos de revistas, ponencias de eventos, etc. -

» Resultado: 2 registros

Registro 1 de 2
Autor: Urupagua Villegas, Marisol - López, Jesús - García, Silvia - 
Título: El cambio en ambientes sociales complejos
Fuente: Cuadernos del CENDES. año 29, n.80. Centro de Estudios del Desarrollo, CENDES
Páginas: pp. 133-136
Año: mayo-ago. 2012
Resumen: Entrevista realizada a los profesores Jesús López y Silvia García, autores del libro El cambio como un juego de interacciones humanas: hacia la búsqueda de patrones, en torno a las exploraciones y experimentaciones en materia de juegos, lenguaje y cambio. El libro plantea una perspectiva de pensar por juegos como una manera distinta de aproximarse a las situaciones, tomando en cuenta a las personas y la forma como estas interactúan y se comunican, haciendo emerger nuevos patrones de relacionamiento como manifestación del cambio. Se promueve el análisis de los patrones de relacionamiento entre los actores utilizando herramientas de análisis poco tradicionales, con el fin de generar jugadas que ayuden al surgimiento de patrones ajustados al cambio que se persigue.
Palabras clave: ENTREVISTAS | RELACIONES HUMANAS | CAMBIO | JUEGO |
Solicitar por: HEMEROTECA C + datos de Fuente
Registro 2 de 2
Autor: López, Jesús - 
Título: Formación en planificación para la pluralidad
Fuente: Cuadernos del CENDES. año 23, n.63. Centro de Estudios del Desarrollo, CENDES
Páginas: pp. 151-166
Año: sept.-dic. 2006
Resumen: En este papel de trabajo se realiza una reflexión sobre la enseñanza y el aprendizaje de la planificación. El documento esta conformado por cuatro partes. En la primera se presenta una mirada de la planificación desde la perspectiva de juegos. En la segunda se señalan algunos de los aspectos que debemos considerar en el diseño de los programas y de los espacios de formación de los planificadores. En la tercera se puntualiza una serie de ideas sobre las experiencias del autor en la aplicación de estos planteamientos a la enseñanza y aprendizaje de la planificación. En la última parte se presentan los aspectos centrales de un prácticum (Schön, 1987) para la planificación como práctica transformadora.
Palabras clave: PLANIFICACION | ENSENANZA |
Solicitar por: HEMEROTECA C + datos de Fuente

*** No hay más registros para visualizar ***

>> Nueva búsqueda <<

Inicio