MegaCatálogo Bibliográfico
Centro de Documentación. FCEyS. UNMdP

- Recursos bibliográficos en papel y digitales -
- libros, artículos de revistas, ponencias de eventos, etc. -

» Resultado: 2 registros

Registro 1 de 2
Autor: López Bonilla, Jesús Manuel - López Bonilla, Luis Miguel - 
Título: Producción científica española en marketing turístico
Fuente: Estudios Turísticos, n.177. España. Instituto de Estudios Turísticos
Páginas: pp. 35-50
Año: 2008
Resumen: Las publicaciones científicas en el área de marketing turístico han experimentado un crecimiento importante en España en los últimos años. En este trabajo se pretende analizar la capacidad investigadora de las Comunidades Autónomas en materia de marketing turístico a través de las tesis doctorales y mediante las publicaciones en las principales revistas, tanto especializadas en marketing como en turismo, Los resultados señalan que la producción científica en marketing turístico se concentra en las regiones más turísticas, destacando especialmente el interés demostrado por la Comunidad Valenciana, Canarias y Asturias.
Palabras clave: TURISMO | INVESTIGACION | PRODUCCION CIENTIFICA | MARKETING | MARKETING TURISTICO |
Solicitar por: HEMEROTECA E + datos de Fuente
Registro 2 de 2
Autor: López Bonilla, Jesús Manuel - López Bonilla, Luis Miguel - 
Título: Evolución y perspectivas del enfoque interdisciplinario en el estudio del turismo
Fuente: Estudios Turísticos, n.160. España. Instituto de Estudios Turísticos
Páginas: pp. 31-44
Año: 2004
Resumen: En este artículo se pretende realizar una visión global del estudio del turismo, entendiéndolo y analizándolo de forma interrelacionada desde su doble perspectiva de la formación y la investigación. Se ha intentando comprender cómo se ha afrontado hasta ahora, haciendo énfasis en la situación española desde su incorporación como titulación universitaria. También se han observado las corrientes de pensamiento que definen los límites y las orientaciones del estudio turístico, planteando los modelos de investigación más extendidos. El turismo posee un carácter multiforme, con diversas dimensiones de análisis. Se hace necesario el desarrollo de un enfoque interdisciplinario en el estudio del turismo con objeto de profundizar en su conocimiento científico.
Palabras clave: ESTUDIO DEL TURISMO | EVOLUCION | INVESTIGACION |
Solicitar por: TURISMO HEMEROTECA E + datos de Fuente

*** No hay más registros para visualizar ***

>> Nueva búsqueda <<

Inicio