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3 registros
Registro 1 de 3 |
Autor: |
Lorenzo, Carlos Alberto - Camio, María Isabel - |
Título: |
Modelo Hepta: herramienta de diagnóstico |
Fuente: |
FACES. año 8, n.15. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales |
Páginas: |
pp. 113-136 |
Año: |
sept.-dic. 2002 |
Texto completo: |
![Texto Completo](/cendocu/images/titledbs/nulan.png) |
Resumen: |
El presente trabajo se inicia con una reseña del Modelo HEPTA, herramienta para el diagnóstico y transformación organizacional. Su carácter distintivo se centra en la inclusión de los aspectos emocionales. Las variables que componen el HEPTA son el Liderazgo, el Poder, la Comunicación, la Estructura, la Cultura, la Estrategia y el Contexto, las que son analizadas como procesos recursivos para la solución de problemas, cuyas finalidades confluyen para constituir el Paradigma del Modelo, el Aprendizaje Organizacional. Estas variables, desde un enfoque sistémico, se articulan a través de conceptos "puente", entre pares de variables. A partir del desarrollo conceptual del HEPTA, se propone una metodología de diagnóstico estratégico, mediante la cual se realizó una prueba de campo, en once empresas líderes de la ciudad de Tandil, y se exponen los puntos de contacto entre los resultados de las diferentes empresas y aspectos a tener en cuenta al momento de aplicar la metodología propuesta. |
Palabras clave: |
ADMINISTRACION DE EMPRESAS |
MODELO ESTRATEGICO | EMORRACIONALIDAD |
DIAGNOSTICO |
APRENDIZAJE |
MODELO HEPTA | ANALISIS ORGANIZACIONAL |
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Solicitar por: |
HEMEROTECA FCEYS F + datos de Fuente |
Registro 3 de 3 |
Autor: |
Lorenzo, Carlos Alberto - Camio, María Isabel - |
Título: |
Las razones de la emoción en los procesos de decisión |
Fuente: |
FACES. año 7, n.10. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales |
Páginas: |
pp. 69-82 |
Año: |
ene.-abr. 2001 |
Texto completo: |
![Texto Completo](/cendocu/images/titledbs/nulan.png) |
Resumen: |
El propósito de este trabajo es analizar y describir el proceso de toma de decisiones estratégica en las organizaciones, vinculando el nivel individual con el organizacional en sus dimensiones racionales y emocionales a través de un modelo. Se construye el marco teórico del trabajo a partir de la Teoría de la Organización con algunos aportes nuevos desde fuera de la disciplina (inteligencia emocional), en una integración que reúne aspectos de los dos paradigmas contemporáneos dominantes: el imperio de la Razón y el del Caos. |
Palabras clave: |
TOMA DE DECISIONES |
IDENTIDAD |
FLUIDEZ |
INTELIGENCIA EMOCIONAL |
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Solicitar por: |
HEMEROTECA FCEYS F + datos de Fuente |
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