MegaCatálogo Bibliográfico
Centro de Documentación. FCEyS. UNMdP

- Recursos bibliográficos en papel y digitales -
- libros, artículos de revistas, ponencias de eventos, etc. -

» Resultado: 2 registros

Registro 1 de 2
Autor: Marcipar de Katz, Susana - Zanabria, Claudia - 
Título: De qué hablamos cuando hablamos de cambios curriculares
Fuente: Ciencias Económicas. año 5, v.1. Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Ciencias Económicas
Páginas: pp. 79-88
Año: 2007
Resumen: El presente trabajo aborda los cambios teóricos que ha tenido el concepto de currículo a nivel internacional, para rescatar indicios empíricos relacionados con tal evolución se indaga en los Planes de Estudio gestados en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Litoral. El período considerado abarca desde el inicio de las actividades académicas en esa Institución (1952) hasta la actualidad. El trabajo es de carácter indagatorio, explora la correspondencia entre las orientaciones teóricas respecto al concepto de currículum, sustentadas en diferentes momentos históricos, y las características formales que dieron origen a los distintos proyectos educativos de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Litoral. Se realizón una e4xhaustiva recopilación bibliográfica en cuanto al concepto y definición de currículo. Se nalizaron las concepciones, desde un púnto de vista diacrónico, intentando dilucidar su desarrollo epistemológico complejo y controvertido. Las definiciones aquí incluidas fueron seleccionadas en base a las que resultaban más significativas y caracterológicas de los diferentes Planes de Estudio desarrollados a lo largo de la historia de la FCE de la UNL
Palabras clave: ENSENANZA SUPERIOR | CURRICULUM | EDUCACION | FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS | UNIVERSIDAD NACIONAL DEL LITORAL | PLANES DE ESTUDIO |
Solicitar por: HEMEROTECA C + datos de Fuente
Registro 2 de 2
Autor: Cámara, Viviana - Marcipar de Katz, Susana - 
Título: Construcción del sentido de conceptos matemáticos desde la modelación
Fuente: Ciencias Económicas. año 5, n.2. Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Ciencias Económicas
Páginas: pp. 31-46
Año: 2007
Resumen: Este informe plantea como eje de discusión la necesidad de brindar oportunidades educativas que favorezcan el desarrollo del sentido de los conceptos matemáticos, entendido éste como la capacidad para captar la noción central de los contenidos a los que alude dicha disciplina. Se utiliza conceptualmente a la modelación matemática como un subconcepto de la resolución de problemas y se la trata como herramienta didáctica y pedagógica válida para construir el sentido de conceptos matemáticos. Se describe la planificación de las fases correspondientes al proceso de modelación aplicada al caso de la producción de carne aviar, más especificamente referido a la optimización del momento de faena de aves productoras de carne en establecimientos industriales argentinos. El problema que se formula se identifica con el modelo de crecimiento logístico formulado por Verhurst en 1837, que es escencialmente el modelo Malthus modificado. Poner el acento en la construcción del sentido de los conceptos matemáticos a través de la modelación, es asumir desde lo pedagógico una visión epistemológica de la matemática que la entiende como una ciencia en permanente construcción y que surge como un producto cultural y social
Palabras clave: MATEMATICAS | PRODUCCION DE CARNE | ESTUDIO DE CASOS | AVES | MODELACION MATEMATICA | CARNE |
Solicitar por: HEMEROTECA C + datos de Fuente

*** No hay más registros para visualizar ***

>> Nueva búsqueda <<

Inicio