MegaCatálogo Bibliográfico
Centro de Documentación. FCEyS. UNMdP

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Registro 1 de 4
Autor: Barrado Timón, Diego A. - Sáez Cala, Antonia
Título: Cinema and tourism in large cities: the case of Madrid (Spain)
Fuente: Estudios Turísticos, n.220. España. Instituto de Estudios Turísticos
Páginas: pp. 115-132
Año: 2020
Resumen: El texto examina las potencialidades del turismo cinematográfico en una gran ciudad como Madrid (España). Se analiza si existe una verdadera demanda, y si la ciudad cuenta con recursos suficientes para diseñar productos competitivos vinculados al cine. Para ello se ha investigado la relación que se da entre ciertas variables sociodemográficas, el conocimiento del cine rodado en la ciudad y la propensión a consumir turismo cinematográfico. La conclusión es, que por el momento, no existe esa demanda, y que resultará difícil construir productos turísticos vinculados al cine que se conviertan en un atractivo principal en la ciudad de Madrid.
Palabras clave: TURISMO | TURISMO CULTURAL | CINE | MARKETING DE CIUDADES |
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Registro 2 de 4
Autor: García Feijoo, María - Eizaguirre Zarza, Almudena - Aguilar Barrón, Marta
Título: El papel de la moda como elemento distintivo de marca ciudad. El caso de Milán como capital de moda
Fuente: Boletín de Estudios Económicos. v.70, n.215. Deusto Business Alumni
Páginas: pp. 231-254
Año: ago. 2015
Palabras clave: MARKETING | CIUDADES | MARKETING DE CIUDADES | IMAGEN | MODA |
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Registro 3 de 4
Autor: Bañales Mallo, Amaia - Aguirre García, María Soledad - Santos Vijande, María Leticia - 
Título: El valor del "city branding" en la competitividad urbana: el caso de Bilbao
Fuente: Boletín de Estudios Económicos. v.70, n.215. Deusto Business Alumni
Páginas: pp. 255-280
Año: ago. 2015
Palabras clave: MARKETING | CIUDADES | MARKETING DE CIUDADES | COMPETITIVIDAD |
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Registro 4 de 4
Autor: Paz, Sergio - 
Título: Gestión estratégica y posicionamiento de ciudades. La marca ciudad como vector para la proyección internacional
Fuente: Revista Venezolana de Gerencia. año 10, n.30. Universidad del Zulia. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. Centro de Estudios de la Empresa
Páginas: pp. 177-195
Año: abr.-jun. 2005
Resumen: El presente trabajo tiene como finalidad describir los cambios sustanciales ocurridos en la base conceptual de las políticas de competitividad urbana. La metodología consistió en el análisis teórico a la administración de la marca de ciudad y las estrategias diseñadas para la inserción internacional de las principales regiones urbanas ante los desafíos de la globalización. Se analizan dos procesos relevantes: a) La adopción de nuevos enfoques de gestión urbana, y en particular la consideración de la gestión estratégica junto a la administración de marca, y b) Las nuevas demandas de saberes e instrumentos que coadyuven a fortalecer los procesos de inserción internacional desde un enfoque que incorpore el posicionamiento territorial, la creatividad social y la competitividad empresarial. Se concluye que será importante implementar las acciones de marca para la proyección internacional de ciudades desde un enfoque que incorpore la creatividad social y la competitividad urbana.
Palabras clave: CIUDADES | COMPETITIVIDAD | PLANIFICACION ESTRATEGICA | MARCA CIUDAD | MARKETING TERRITORIAL | MARKETING DE CIUDADES | COMPETITIVIDAD URBANA | GESTION URBANA |
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