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» Resultado:
4 registros
Registro 1 de 4 |
Autor: |
Barrado Timón, Diego A. - Sáez Cala, Antonia |
Título: |
Cinema and tourism in large cities: the case of Madrid (Spain) |
Fuente: |
Estudios Turísticos, n.220. España. Instituto de Estudios Turísticos |
Páginas: |
pp. 115-132 |
Año: |
2020 |
Resumen: |
El texto examina las potencialidades del turismo cinematográfico en una gran ciudad como Madrid (España). Se analiza si existe una verdadera demanda, y si la ciudad cuenta con recursos suficientes para diseñar productos competitivos vinculados al cine. Para ello se ha investigado la relación que se da entre ciertas variables sociodemográficas, el conocimiento del cine rodado en la ciudad y la propensión a consumir turismo cinematográfico. La conclusión es, que por el momento, no existe esa demanda, y que resultará difícil construir productos turísticos vinculados al cine que se conviertan en un atractivo principal en la ciudad de Madrid. |
Palabras clave: |
TURISMO |
TURISMO CULTURAL |
CINE |
MARKETING DE CIUDADES |
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Solicitar por: |
HEMEROTECA E + datos de Fuente |
Registro 4 de 4 |
Autor: |
Paz, Sergio - |
Título: |
Gestión estratégica y posicionamiento de ciudades. La marca ciudad como vector para la proyección internacional |
Fuente: |
Revista Venezolana de Gerencia. año 10, n.30. Universidad del Zulia. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. Centro de Estudios de la Empresa |
Páginas: |
pp. 177-195 |
Año: |
abr.-jun. 2005 |
Resumen: |
El presente trabajo tiene como finalidad describir los cambios sustanciales ocurridos en la base conceptual de las políticas de competitividad urbana. La metodología consistió en el análisis teórico a la administración de la marca de ciudad y las estrategias diseñadas para la inserción internacional de las principales regiones urbanas ante los desafíos de la globalización. Se analizan dos procesos relevantes: a) La adopción de nuevos enfoques de gestión urbana, y en particular la consideración de la gestión estratégica junto a la administración de marca, y b) Las nuevas demandas de saberes e instrumentos que coadyuven a fortalecer los procesos de inserción internacional desde un enfoque que incorpore el posicionamiento territorial, la creatividad social y la competitividad empresarial. Se concluye que será importante implementar las acciones de marca para la proyección internacional de ciudades desde un enfoque que incorpore la creatividad social y la competitividad urbana. |
Palabras clave: |
CIUDADES |
COMPETITIVIDAD |
PLANIFICACION ESTRATEGICA |
MARCA CIUDAD |
MARKETING TERRITORIAL |
MARKETING DE CIUDADES |
COMPETITIVIDAD URBANA | GESTION URBANA |
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Solicitar por: |
HEMEROTECA R + datos de Fuente |
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