MegaCatálogo Bibliográfico
Centro de Documentación. FCEyS. UNMdP

- Recursos bibliográficos en papel y digitales -
- libros, artículos de revistas, ponencias de eventos, etc. -

» Resultado: 2 registros

Registro 1 de 2
Autor: Irigoyen, Norma Beatriz - Loiacono, Mónica C. - 
Título: La evaluación de materiales didácticos en educación a distancia: un enfoque cualitativo
Fuente: Boletín Matemático. año 11, n.18. Universidad de Morón. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Instituto de Investigaciones de Matemática Aplicada
Páginas: pp. 13-39
Año: oct. 2009
Resumen: En el presente trabajo se realiza una evaluación cualitativa de enfoque parcial, ya que está dirigida a materiales didácticos, desde la perspectiva de su uso en Educación a Distancia y como culminación de una experiencia específica de diseño, desarrollo y elaboración del mismo, para aplicar en el dictado de la asignatura Matemática Financiera, en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Morón. El objetivo es realizar una prueba piloto en la que el material se somete a evaluación por parte de usuarios del mismo. Es importante explicitar que dicha prueba pone en evidencia el carácter democrático o participativo de esta evaluación que refiere a dar participación a los propios usuarios utilizando como instrumentos la entrevista semiestructurada, cuestionarios o encuestas, según corresponda. Los instrumentos mencionados contienen una serie de preguntas, variables contenidas en los Anexos I y II, para los distintos evaluadores, ya sean éstos alumnos o expertos, que se agrupan en categorías tales como: Contrato Pedagógico, Estructura del Material y Calidad Técnica. A fin de determinar la opinión global de expertos docentes y alumnos respecto del material utilizado, los resultados obtenidos de las respuestas a las preguntas contenidas en los Anexos I y II se vuelcan en una matriz. Tales resultados muestran el logro de los objetivos respecto del diseño, elaboración y desarrollo de este material para la enseñanza y aprendizaje en el dictado de la asignatura Matemática Financiera. También surge de dicha evaluación la necesidad de realizar algunas modificaciones y ajustes que permitan la mejora permanente del mismo.
Palabras clave: EDUCACION A DISTANCIA | MATERIALES DIDACTICOS | MATEMATICA FINANCIERA |
Solicitar por: HEMEROTECA B + datos de Fuente
Registro 2 de 2
Autor: Rosell Puig, Washington
Título: El museo morfológico como medio de enseñanza de la Anatomía
Fuente: Revista Cubana de Educación Superior. v.2, n.3. Cuba. Ministerio de Educación Superior
Páginas: pp. 23-32
Año: sept. 1982
Palabras clave: EDUCACION MEDICA | MATERIALES DIDACTICOS | PROCESO ENSENANZA APRENDIZAJE |
Solicitar por: HEMEROTECA ESPECIMENES R + datos de Fuente

*** No hay más registros para visualizar ***

>> Nueva búsqueda <<

Inicio