|
|
-
Recursos bibliográficos en papel y digitales - - libros, artículos de revistas,
ponencias de eventos, etc. -
» Resultado:
2 registros
Registro 1 de 2 |
Autor: |
Irigoyen, Norma Beatriz - Loiacono, Mónica C. - |
Título: |
La evaluación de materiales didácticos en educación a distancia: un enfoque cualitativo |
Fuente: |
Boletín Matemático. año 11, n.18. Universidad de Morón. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Instituto de Investigaciones de Matemática Aplicada |
Páginas: |
pp. 13-39 |
Año: |
oct. 2009 |
Resumen: |
En el presente trabajo se realiza una evaluación cualitativa de enfoque parcial, ya que está dirigida a materiales didácticos, desde la perspectiva de su uso en Educación a Distancia y como culminación de una experiencia específica de diseño, desarrollo y elaboración del mismo, para aplicar en el dictado de la asignatura Matemática Financiera, en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Morón. El objetivo es realizar una prueba piloto en la que el material se somete a evaluación por parte de usuarios del mismo. Es importante explicitar que dicha prueba pone en evidencia el carácter democrático o participativo de esta evaluación que refiere a dar participación a los propios usuarios utilizando como instrumentos la entrevista semiestructurada, cuestionarios o encuestas, según corresponda. Los instrumentos mencionados contienen una serie de preguntas, variables contenidas en los Anexos I y II, para los distintos evaluadores, ya sean éstos alumnos o expertos, que se agrupan en categorías tales como: Contrato Pedagógico, Estructura del Material y Calidad Técnica. A fin de determinar la opinión global de expertos docentes y alumnos respecto del material utilizado, los resultados obtenidos de las respuestas a las preguntas contenidas en los Anexos I y II se vuelcan en una matriz. Tales resultados muestran el logro de los objetivos respecto del diseño, elaboración y desarrollo de este material para la enseñanza y aprendizaje en el dictado de la asignatura Matemática Financiera. También surge de dicha evaluación la necesidad de realizar algunas modificaciones y ajustes que permitan la mejora permanente del mismo. |
Palabras clave: |
EDUCACION A DISTANCIA |
MATERIALES DIDACTICOS |
MATEMATICA FINANCIERA |
|
Solicitar por: |
HEMEROTECA B + datos de Fuente |
Registro 2 de 2 |
Autor: |
Rosell Puig, Washington |
Título: |
El museo morfológico como medio de enseñanza de la Anatomía |
Fuente: |
Revista Cubana de Educación Superior. v.2, n.3. Cuba. Ministerio de Educación Superior |
Páginas: |
pp. 23-32 |
Año: |
sept. 1982 |
Palabras clave: |
EDUCACION MEDICA |
MATERIALES DIDACTICOS |
PROCESO ENSENANZA APRENDIZAJE |
|
Solicitar por: |
HEMEROTECA ESPECIMENES R + datos de Fuente |
***
No hay más registros para visualizar ***
>> Nueva
búsqueda
<<
Inicio
|