MegaCatálogo Bibliográfico
Centro de Documentación. FCEyS. UNMdP

- Recursos bibliográficos en papel y digitales -
- libros, artículos de revistas, ponencias de eventos, etc. -

» Resultado: 2 registros

Registro 1 de 2
Autor: Mediavilla Bordalejo, Mauro - 
Título: Una evaluación cuasi-experimental del efecto de las becas y ayudas al estudio sobre las tasas de éxito escolar
Institución: Universitat de Barcelona. Facultat dïEconomia i Empresa. Departament dïEconomia Política i Hisenda Pública
Grado académico: Doctor en Economía
Ciudad y Editorial: Pamplona : Civitas; Thomson Reuters
ISBN: 978-84-470-4904-2
Páginas: 176 p.
Año: 2014
Contenido: * Capítulo 1. Introducción
* Capítulo 2. Factores determinantes del abandono escolar prematuro
* Capítulo 3. Becas y ayudas al estudio en el marco del sistema educativo Español
* Capítulo 4. Diseño de la investigación empírica
* Capítulo 5. Selección muestral y análisis descriptivo
* Capítulo 6. Análisis de los resultados de la aproximación cuasi-experimental
* Capítulo 7. Conclusiones
* Bibliografía
* Anexos
Palabras clave: EDUCACION | RENDIMIENTO ACADEMICO | POLITICA EDUCATIVA | AYUDA ESCOLAR | BECAS |
Solicitar por: GU 02287
Registro 2 de 2
Autor: Mediavilla Bordalejo, Mauro - 
Título: Determinantes políticos de las transferencias discrecionales: evidencia de la Provincia de Córdoba, Argentina
Fuente: Revista de Economía y Estadística. v.43, n.1. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas
Páginas: pp. 167-192
Año: 2005
Resumen: Este trabajo examina el impacto de la táctica política en la distribución de las transferencias de fondos discrecionales entre el gobierno provincial y los municipios. Se analizan las diferentes teorías basadas en modelos partidistas y no partidistas, contrastando las mismas empíricamente para los municipios de la provincia de Córdoba, en Argentina. Los resultados obtenidos permiten confirmar la existencia de factores políticos y económicos como determinantes de la asignación de las transferencias discrecionales y si bien ninguno de los modelos teóricos explicados se ven reflejados en sentido estricto, sí se observa una combinación entre ellos.
Solicitar por: HEMEROTECA F + datos de Fuente

*** No hay más registros para visualizar ***

>> Nueva búsqueda <<

Inicio