|
|
-
Recursos bibliográficos en papel y digitales - - libros, artículos de revistas,
ponencias de eventos, etc. -
» Resultado:
2 registros
Registro 1 de 2 |
Autor: |
Mediavilla Bordalejo, Mauro -
|
Título: |
Una evaluación cuasi-experimental del efecto de las becas y ayudas al estudio sobre las tasas de éxito escolar |
Institución: |
Universitat de Barcelona. Facultat dïEconomia i Empresa. Departament dïEconomia Política i Hisenda Pública |
Grado académico: |
Doctor en Economía |
Ciudad y Editorial: |
Pamplona : Civitas; Thomson Reuters |
ISBN: |
978-84-470-4904-2 |
Páginas: |
176 p. |
Año: |
2014 |
Contenido: |
* Capítulo 1. Introducción * Capítulo 2. Factores determinantes del abandono escolar prematuro * Capítulo 3. Becas y ayudas al estudio en el marco del sistema educativo Español * Capítulo 4. Diseño de la investigación empírica * Capítulo 5. Selección muestral y análisis descriptivo * Capítulo 6. Análisis de los resultados de la aproximación cuasi-experimental * Capítulo 7. Conclusiones * Bibliografía * Anexos |
Palabras clave: |
EDUCACION |
RENDIMIENTO ACADEMICO |
POLITICA EDUCATIVA |
AYUDA ESCOLAR | BECAS |
|
Solicitar por: |
GU 02287 |
Registro 2 de 2 |
Autor: |
Mediavilla Bordalejo, Mauro - |
Título: |
Determinantes políticos de las transferencias discrecionales: evidencia de la Provincia de Córdoba, Argentina |
Fuente: |
Revista de Economía y Estadística. v.43, n.1. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas |
Páginas: |
pp. 167-192 |
Año: |
2005 |
Resumen: |
Este trabajo examina el impacto de la táctica política en la distribución de las transferencias de fondos discrecionales entre el gobierno provincial y los municipios. Se analizan las diferentes teorías basadas en modelos partidistas y no partidistas, contrastando las mismas empíricamente para los municipios de la provincia de Córdoba, en Argentina. Los resultados obtenidos permiten confirmar la existencia de factores políticos y económicos como determinantes de la asignación de las transferencias discrecionales y si bien ninguno de los modelos teóricos explicados se ven reflejados en sentido estricto, sí se observa una combinación entre ellos. |
Solicitar por: |
HEMEROTECA F + datos de Fuente |
***
No hay más registros para visualizar ***
>> Nueva
búsqueda
<<
Inicio
|