MegaCatálogo Bibliográfico
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Registro 1 de 2
Autor: Andrade, Nancy - Morales, Mariher - 
Título: Oferta de valor como estrategia de diferenciación en los establecimientos franquiciados de comida rápida en el municipio de Maracaibo
Fuente: Revista de Ciencias Sociales. v.13, n.2. Universidad del Zulia. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. Instituto de Investigaciones
Páginas: pp. 303-320
Año: mayo-ago. 2007
Resumen: A medida que crece el número de empresas que ofrecen servicios, los inversionistas se esfuerzan por presentar características distintivas, para ello desarrollan estrategias globales en diferentes ramas de este sector. En este contexto, el objetivo del artículo es "analizar la oferta de valor como estrategia de diferenciación en los establecimientos franquiciados de comida rápida en el municipio Maracaibo", resaltando los aportes teóricos de Zeithaml y Bitner (2002) y Lovelock (1997). La investigación es descriptiva, con un diseño no experimental de campo, cuya fuente principal de información fueron las entrevistas realizadas a 23 gerentes de los establecimientos registrados en Profranquicias y ubicados en los malls del municipio. Entre los resultados destacan que el producto tangible más ofrecido son las hamburguesas (26,1 porciento). El servicio que agrega valor es el menú variado con atención al cliente (91,3 porciento), mientras los que complementan la venta son la diversidad de formas de pagos (47,8 porciento). Los principales elementos de la oferta de valor son la rapidez y la calidad de los productos (82,6 porciento) respectivamente, mientras, la calidad del servicio (52,2 porciento), es la estrategia que permite lograr una ventaja competitiva y la diferenciación en el sistema de franquicias. Concluyendo que la oferta de valor que estos establecimientos presentan es un atractivo, ya que la misma funciona como estrategia para diferenciarse de la competencia y posicionarse en el mercado, satisfaciendo al mayor número de consumidores posibles y manteniendo el negocio exitoso.
Palabras clave: CALIDAD | VENTAJA COMPETITIVA | FRANQUICIAS | COMIDAS RAPIDAS | OFERTA DE VALOR | ESTABLECIMIENTOS FRANQUICIADOS | ESTRATEGIAS DE DIFERENCIACION | CALIDAD DEL SERVICIO |
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Registro 2 de 2
Autor: Morales, Mariher - 
Título: Marketing estratégico en PYMEs fabricantes de prendas de vestir del estado Zulia
Fuente: Revista de Ciencias Sociales. v.11, n.3. Universidad del Zulia. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. Instituto de Investigaciones
Páginas: pp. 485-496
Año: sept.-dic. 2005
Resumen: El objetivo del presente artículo es analizar los componentes del marketing estratégico en las pequeñas y medianas empresas (PYMEs) fabricantes de prendas de vestir del estado Zulia. En el estudio se resalta como fundamento teórico la gestión del marketing sustentado en el proceso de planificación estratégica, cuya finalidad es evaluar el ambiente (interno y externo), definir la misión de la empresa, diseñar sus objetivos, establecer las estrategias a largo plazo y seleccionar los mercados. La investigación es de carácter descriptivo, teniendo como principal fuente de información un estudio de campo realizado en 27 PYMEs del sector. Entre los resultados de la investigación destacan que las organizaciones analizadas carecen de los principales lineamientos del proceso de planificación estratégica, además se evidenció que un 51,9 porciento no elabora planes mercadológicos. Se concluye que las empresas no reflejan una orientación al mercado, pues se basan en la ejecución de tareas de comercialización y ventas, sin estrategias de largo plazo claramente definidas. Se observa el énfasis en la utilización de herramientas de marketing táctico y operativo, dejando a un lado el marketing estratégico como elemento clave que garantice el desarrollo de una ventaja competitiva.
Palabras clave: MARKETING ESTRATEGICO | PEQUENAS Y MEDIANAS EMPRESAS | PLANIFICACION ESTRATEGICA | FABRICANTES DE PRENDAS DE VESTIR |
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