|
|
-
Recursos bibliográficos en papel y digitales - - libros, artículos de revistas,
ponencias de eventos, etc. -
» Resultado:
2 registros
Registro 1 de 2 |
Autor: |
Morles, Victor - |
Título: |
La experiencia internacional sobre evaluación y acreditación de la educación superior y de postgrado: una visión panorámica |
Fuente: |
Educación Superior y Sociedad. v.7, n.1. Instituto Internacional de la Educación Superior en América Latina y el Caribe, IESALC |
Páginas: |
pp. 59-72 |
Año: |
1996 |
Resumen: |
El autor analiza la historia de In evaluación de la educación superior desde el surgimiento de las universidades en la Edad Media hasta el momento actual, señalando que tiende a pasar de un enfoque punitivo a una actitud de promoción de mejora de la calidad. Considera que las dimensiones básicas de un sistema de evaluación académica son: (i) el propósito; (ii) el objeto (insumas, procesos, productos); y (iii) el agente evaluador. Posteriormente comenta las características generales de los sistemas de acreditación y evaluación de los Estados Unidos de América; examina los métodos de evaluación utilizados en Europa y expone la experiencia de América Latina, especialmente en lo que concierne a la evaluación de postgrados. En el caso de la región latinoamericana, compara los casos de Brasil, Cuba y Venezuela, concluyendo que evaluar la educación superior y de postgrado es una tarea difícil y compleja, pero necesaria, que constituye a la vez un problema técnico y una opción política. Por último, sugiere que para la región lo más conveniente es combinar la autoevaluación institucional con mecanismos gubernamentales de supervisión o evaluación externa, apoyados en sistemas de información eficientes. |
Palabras clave: |
ENSENANZA SUPERIOR |
ESTUDIOS DE POSGRADO |
EVALUACION DE LA EDUCACION |
HISTORIA DE LA EDUCACION |
SISTEMA EDUCATIVO |
EVALUACION INSTITUCIONAL |
SUPERVISION |
CALIDAD DE LA EDUCACION |
ACREDITACION-INSTITUCIONES | ACREDITACION |
EVALUACION DEL PROGRAMA |
|
Solicitar por: |
HEMEROTECA E + datos de Fuente |
***
No hay más registros para visualizar ***
>> Nueva
búsqueda
<<
Inicio
|