MegaCatálogo Bibliográfico
Centro de Documentación. FCEyS. UNMdP

- Recursos bibliográficos en papel y digitales -
- libros, artículos de revistas, ponencias de eventos, etc. -

» Resultado: 1 registro

Registro 1 de 1
Autor: Berné, C. - Múgica, J. M.
Título: Comportamientos estratégicos de las empresas de distribución comercial: ilustraciones del entorno espacial
Fuente: Cuadernos Aragoneses de Economía. v.11, n.2. Universidad de Zaragoza. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
Páginas: pp. 375-396
Año: 2001
Resumen: El sector de la distribución comercial afronta actualmente el reto que provoca su gran dinamismo. Cómo se enfrentan a esta circunstancia las empresas implicadas, cómo pueden buscar y conseguir una ventaja competitiva real, son aspectos concretos estudiados en este trabajo. En el mismo se presenta primero una clasificación de las formas de competencia utilizadas en el sector, que facilita la interpretación y la evaluación del alcance de la acción competitiva de las empresas de distribución. Después se ofrecen las distintas estrategias que las empresas pueden adoptar siguiendo una perspectiva comercial o de mercado. Finalmente, se realiza una exposición ilustrativa de los escenarios actuales de concentración y competencia en España. En base a los hechos considerados, no se detectan estructuras susceptibles de ser calificadas como monopolios, mientras que el comercio minorista se aproxima a una situación de mercado en competencia monopolística, con escasa diferenciación y barreras a la entrada.
Palabras clave: COMPETENCIA | COMERCIO MINORISTA | DISTRIBUCION COMERCIAL | ESTRATEGIAS DEFENSIVAS | ESTRATEGIAS OFENSIVAS | MULTIFORMATO |
Solicitar por: HEMEROTECA C + datos de Fuente

*** No hay más registros para visualizar ***

>> Nueva búsqueda <<

Inicio