|
|
-
Recursos bibliográficos en papel y digitales - - libros, artículos de revistas,
ponencias de eventos, etc. -
» Resultado:
2 registros
Registro 1 de 2 |
Autor: |
Gómez, Sandra Elena - Nin, María Cristina - |
Título: |
Cine y geografía: el territorio a partir de imágenes, sonidos y emociones: Entrevista a la Dra. Anne Marie Granié y al Dr. Jean Pascal Fontorbes |
Fuente: |
Revista Universitaria de Geografía. v.27, n.2. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Geografía y Turismo |
Páginas: |
pp. 179-190 |
Año: |
2018 |
Resumen: |
En el marco de las actividades del Programa de Posgrado de Maestría y Doctorado en Geografía del Departamento de Geografía y Turismo de la Universidad Nacional del Sur, tuvimos la oportunidad de realizar una entrevista a la Dra. Anne Marie Granié, profesora emérita de Sociología y coescritora de películas de investigación, y al Dr. Jean Pascal Fontorbes, doctor en Comunicación Audiovisual, investigador, director, ambos de l’Ecole Nationale Supérieure de Formation de l’Enseignement Agricole (ENSFEA) y del UMR CNRS 5193 LISST - Dynamiques Rurales de la Universidad Toulouse 2 Jean Jaurés, Francia, quienes estuvieron a cargo del dictado del seminario de posgrado "Comprender el territorio a partir de imágenes, sonidos y emociones. Filmar es ver". |
Palabras clave: |
GEOGRAFIA |
CINE |
TERRITORIO |
ENTREVISTAS |
|
Solicitar por: |
HEMEROTECA R + datos de Fuente |
Registro 2 de 2 |
Autor: |
Nin, Maria Cristina - Leduc, Stella Maris |
Título: |
Geografía y cambios curriculares. Enseñar desde nuevas perspectivas: Núcleos de Aprendizajes Prioritarios (NAPs) |
Fuente: |
Huellas, n.13. Universidad Nacional de La Pampa. Facultad de Ciencias Humanas. Instituto de Geografía |
Páginas: |
pp. 239-247 |
Año: |
2009 |
Resumen: |
El propósito de este escrito es iniciar un camino de reflexión - acción en relación a la enseñanza de la geografía. Los contenidos curriculares elaborados por el Ministerio de Educación de la de Nación, son la base de los diseños provinciales que junto a los Núcleos de Aprendizajes Prioritarios (NAP), vigentes para todas las provincias del país, abren nuevas perspectivas para la enseñanza de una geografía renovada. La incorporación, análisis y discusión de las nuevas propuestas curriculares en la formación universitaria, es prioritaria para que los estudiantes estén actualizados y en contacto con la realidad educativa en la cual van a ejercer la profesión. Se pretende brindar aportes para la enseñanza de una geografía que prioriza el reconocimiento de las relaciones de los diferentes contextos y de los sentidos que hacen que la realidad social sea compleja y dinámica. Es necesario proponer situaciones de aprendizaje que faciliten el conocimiento la comprensión de los procesos sociales a diferentes escalas de análisis y desde múltiples perspectivas. La incorporación de la geografía académica a la geografía escolar de problemas que involucran a los diferentes actores sociales contribuye a la formación de ciudadanos comprometidos con la realidad en la que viven. Se realiza una propuesta de discusión y análisis de los Núcleos de Aprendizajes Prioritarios (NAPs). Éstos son organizadores de los contenidos a enseñar en la Escuela General Básica y a partir de la nueva Ley Nacional de Educación para la Educación Secundaria. |
Palabras clave: |
GEOGRAFIA |
ENSENANZA |
EDUCACION |
|
Solicitar por: |
HEMEROTECA ESPECIMENES H + datos de Fuente |
***
No hay más registros para visualizar ***
>> Nueva
búsqueda
<<
Inicio
|