MegaCatálogo Bibliográfico
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Registro 1 de 3
Autor: Martínez Roget, Fidel - Pawlowska, Ewa
Título: Análisis de la satisfacción turística en Santiago de Compostela durante el Año Santo 2010 e implicaciones sobre la lealtad
Fuente: Estudios Turísticos, n.188. España. Instituto de Estudios Turísticos
Páginas: pp. 113-130
Año: 2011
Resumen: Diversos estudios han señalado la satisfacción del cliente como una variable de vital importancia para el campo de turismo, ya que existen evidencias empíricas de que la satisfacción de los turistas es un indicador de sus intenciones de revisitar y/o recomendar el destino a otras personas. Por lo tanto, el análisis de la satisfacción de los turistas tiene una especial relevancia para los agentes implicados en la gestión del turismo. El principal objetivo de este trabajo será analizar la satisfacción de los turistas que visitan Santiago de Compostela. La información procede de una muestra de 400 turistas entrevistados durante el año 2010 coincidiendo con la celebración del Año Santo Jacobeo. Los resultados del estudio ponen de manifiesto que el nivel de satisfacción de los turistas con este destino es bastante elevado, aunque el análisis de la muestra en función de distintas segmentaciones (sexo, nacionalidad, etc.) ha revelado algunas diferencias significativas.
Palabras clave: TURISMO | DESTINOS TURISTICOS | SATISFACCION | NIVEL DE SATISFACCION | TURISMO CULTURAL | A CORUNA | GALICIA |
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Registro 2 de 3
Autor: Camisón Zornoza, César - Fabra Florit, María Eugenia - Monfort Mir, Vicente M. - 
Título: La fidelidad del turista al destino en el caso español: modelización estructural a partir de Habitur
Fuente: Estudios Turísticos, n.189. España. Instituto de Estudios Turísticos
Páginas: pp. 37-75
Año: 2011
Palabras clave: TURISMO | DESTINOS TURISTICOS | NIVEL DE SATISFACCION | TURISMO DE CALIDAD |
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Registro 3 de 3
Autor: Jiménez García, Mercedes - 
Título: Una estrategia turística para el Mediterráneo europeo: primeros pasos basados en un trabajo de campo
Fuente: Estudios Turísticos, n.185. España. Instituto de Estudios Turísticos
Páginas: pp. 33-53
Año: 2010
Resumen: El turístico es un sector que ha ido adquiriendo, paulatinamente, una mayor importancia en el seno de la Unión Europea en general y, concretamente, se puede hablar de principales países turísticos como España, Francia, Italia o Grecia, que denominaremos "El Mediterráneo europeo", pero en los que se ha observado un decrecimiento de su ratio turístico (llegadas e ingresos de turismo internacional) frente a otros destinos emergentes y nuevos competidores. Es necesario el diseño de una estrategiaturística adecuada de estos destinos tradicionales para incrementar su competitividad y hacer frente a estos nuevos desafíos. Para ello, se debe conocer, en primer lugar, la percepción de los turistas de estos países, motivaciones, grado de repetición de la visita, debilidades observadas en el destino, etc. Esta información se obtiene a través de un trabajo de campo mediante encuestas dirigidas a partir de las cuales se establecen posibles líneas de actuación
Palabras clave: DESTINOS TURISTICOS | ENCUESTAS | ESTADISTICAS | MERCADO TURISTICO | MOTIVACIONES TURISTICAS | NIVEL DE SATISFACCION | REITERACION DE DESTINOS | TURISTAS |
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