MegaCatálogo Bibliográfico
Centro de Documentación. FCEyS. UNMdP

- Recursos bibliográficos en papel y digitales -
- libros, artículos de revistas, ponencias de eventos, etc. -

» Resultado: 34 registros

Registro 1 de 34
Autor: Vega, José Ignacio - Garrido, Pablo
Título: El poder de los intangibles en la comunicación del ecoturismo: El caso del Lobo
Fuente: Estudios Turísticos, n.210. España. Instituto de Estudios Turísticos
Páginas: pp. 29-39
Año: 2016
Palabras clave: ECOTURISMO | CONSERVACION | PATRIMONIO CULTURAL | OFERTA TURISTICA |
Solicitar por: HEMEROTECA E + datos de Fuente
Registro 2 de 34
Autor: Studnitz, Lucía
Título: La actividad turística en la ciudad de Mar del Plata: estimación y análisis de su importancia económica, período 2004-2012
Institución: Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Grado académico: Licenciado en Economía
Ciudad y Editorial: Mar del Plata : [s.n.]
Páginas: 70 p.
Año: 2014
Texto completo: Texto Completo
Resumen: En la presente investigación se realiza un abordaje de la importancia económica de la actividad turística en el Partido de General Pueyrredon. La metodología empleada ha sido generada especialmente para la investigación y consiste en la construcción de indicadores específicos para el análisis de la demanda. La oferta, por otro lado, se analiza a través de la asignación coeficientes fijos por rama de actividad, empleados para el análisis a nivel nacional. Finalmente, se contrastan ambos resultados. Las fuentes de información son secundarias y provienen de datos de los Estudios de Demanda del Ente Municipal de Turismo para el análisis de demanda y del Producto Bruto Geográfico. Los resultados obtenidos, se dividen en análisis económico y análisis socio-demográfico. En el primero se presentan las estimaciones de demanda y oferta turística, que se estiman en $1.688 millones para el año 2004 y refieren a un 28 porciento del PBG, mientras que en el año 2012 alcanza los $8.256 millones lo que implicaría un 34,7 porciento del PBG. En cuanto al análisis sociodemográfico, las variables observadas son edad, género, nivel de estudios y nivel socioeconómico, las que se han mantenido relativamente estables en los distintos períodos de la serie analizada.
Palabras clave: TESIS | ANALISIS ECONOMICO | OFERTA TURISTICA | DEMANDA TURISTICA | GASTOS EN TURISMO | PRODUCTO BRUTO GEOGRAFICO | MAR DEL PLATA |
Solicitar por: TESIS FCEYS 00142
Registro 3 de 34
Autor: Civera Pérez, Mercedes
Título: La Alquimia de las Piedras. Centro de Interpretación de las Canteras Romanas de Tarraco
Fuente: Estudios Turísticos, n.190/191. España. Instituto de Estudios Turísticos
Páginas: pp. 155-183
Año: 2011/2012
Palabras clave: RECURSOS TURISTICOS | PATRIMONIO CULTURAL | OFERTA TURISTICA | CENTROS DE INTERPRETACION |
Solicitar por: HEMEROTECA E + datos de Fuente
Registro 4 de 34
Autor: Maciel, Aldo Daniel
Título: Tematización de la oferta turística en Misiones. Del servicio a la experiencia
Fuente: Realidad, Tendencias y Desafíos en Turismo. año 11, v.9. Consejo de Decanos y Directores de Unidades Académicas Relacionadas con la Enseñanza del Turismo, CONDET
Páginas: pp. 71-86
Año: oct. 2011
Palabras clave: TURISMO | OFERTA TURISTICA | MISIONES | ARTES DRAMATICAS | MARKETING | PARQUES TEMATICOS | DRAMATURGIA |
Solicitar por: HEMEROTECA R + datos de Fuente
Registro 5 de 34
Autor: Silva, Rosario - Gelabert, Liliana
Título: Uruguay: la diferencia de un destino turístico emergente
Fuente: Estudios Turísticos, n.187. España. Instituto de Estudios Turísticos
Páginas: pp. 107-150
Año: 2011
Resumen: Este caso de estudio ha sido desarrollado a petición de la Organización Mundial de Turismo (Fundación Themis) con la finalidad de ser utilizado para la formación de profesionales del sector turístico. El caso describe los aspectos principales que caracterizaron al sector turístico uruguayo en el período 2000-2009. Durante este período, los ingresos por turismo receptivo se duplicaron en dólares americanos como consecuencia de un aumento significativo en el gasto por turista. La finalidad del caso es brindar al lector información suficiente para poder analizar qué factores explican dicho aumento y cuáles son los posibles desafíos a los que se enfrenta Uruguay en términos de estrategia turística en los próximos años. Para la elaboración de dicho caso, las autoras viajaron a Uruguay en diciembre de 2010 y mantuvieron 40 entrevistas con representantes de distintas entidades vinculadas al sector turístico. Adicionalmente el Ministerio de Turismo y Deporte les facilitó toda la información estadística sobre turismo receptivo disponible en Uruguay e información adicional relevante para el análisis. Toda esta información que se resume en el caso permite concluir que hubo una combinación de factores que facilitaron este proceso. Por el lado de la demanda, una fuerte apuesta por parte del Ministerio de Turismo y Deporte por el posicionamiento de la marca país "Uruguay Natural", actividades de promoción dirigidas a la atracción de un turista de alta renta y algunos aspectos del contexto regional que se describen en el caso. Por el lado de la oferta, una mejora sustancial tanto en cantidad como en calidad de la oferta de servicios turísticos en todo el país motivada en gran parte por una política muy activa de incentivos fiscales para inversiones turísticas. Finalmente, un contexto macroeconómico estable y la percepción externa de un alto nivel de seguridad física, jurídica y sanitaria respecto de la región facilitaron el buen desarrollo del sector durante el período analizado.
Palabras clave: DEMANDA TURISTICA | DESTINOS TURISTICOS | ENTREVISTAS | ESTADISTICAS | INGRESO TURISTICO | OFERTA TURISTICA |
Solicitar por: HEMEROTECA E + datos de Fuente

>> Nueva búsqueda <<

Inicio