MegaCatálogo Bibliográfico
Centro de Documentación. FCEyS. UNMdP

- Recursos bibliográficos en papel y digitales -
- libros, artículos de revistas, ponencias de eventos, etc. -

» Resultado: 478 registros

Registro 1 de 478
Autor: Olmos-Martínez, Elizabeth - Ibáñez Pérez, Reyna - Ibarra-Michel, Juan Pedro
Título: Sustentabilidad en el área turística Estero San José del Cabo, México
Fuente: Antropología: Cuadernos de Investigación, n.19. Pontificia Universidad Católica del Ecuador. Escuela de Antropología
Páginas: pp. 34-53
Año: oct. 2018
Resumen: La Reserva Ecológica Estatal Estero de San José del Cabo (REEESJC) es un área natural protegida (ANP) en el municipio de Los Cabos, un destino turístico importante de México. El objetivo de esta investigación es analizar la percepción y opinión de las autoridades que administran el área, así como los grupos de interés (Líderes comunitarios y empresarios) sobre la sustentabilidad del ANP. Durante 2016 se aplicó una encuesta con variables cualitativas y cuantitativas. Los encuestados perciben como principal problema la falta de conocimiento del plan de manejo, por parte de los actores locales. Opinan que las estrategias prioritarias de manejo deben ser la conservación y vigilancia. Las autoridades y grupos de interés que se encargan de la planeación de las actividades turísticas en el área de estudio muestran un desconocimiento sistemático de información que les permitiría proponer acciones de conservación eficaces frente al reto de la sustentabilidad del ANP.
Palabras clave: AREAS NATURALES PROTEGIDAS | DESARROLLO SOSTENIBLE | RESERVAS NATURALES | PERCEPCION |
Solicitar por: HEMEROTECA ESPECIMENES A + datos de Fuente
Registro 2 de 478
Autor: Jäger, Mariano D. - Feito, María Carolina - Pelizzarri, Cecilia - Battista, Susana - Solari, Camila
Título: Hábitos de consumo: el caso de la feria de productores de la Universidad Nacional de la Matanza
Fuente: Realidad Económica. año 47, n.314. Instituto Argentino para el Desarrollo Económico, IADE
Páginas: pp. 115-143
Año: feb.-mar. 2018
Resumen: El Instituto de Medio Ambiente de la Universidad Nacional de la Matanza organiza, con el apoyo del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, desde el año 2015 ferias de agricultura familiar en su campus. Los objetivos de la Feria cuyo lema es "Del Productor al Consumidor", que en cada evento cuenta con unos 40 feriantes, son sensibilizar a la comunidad educativa y a la población local en relación con la agricultura familiar y a la Economía Social y Solidaria y dar a conocer formas de producción más amigables con el ambiente dentro de un modelo de producción socialmente inclusivo. El artículo enmarca la feria en la realidad nacional en relación con la seguridad alimentaria y resume los resultados de dos tomas de opinión que se han realizado a los consumidores para relevar sus hábitos de consumo y expectativas de alimentos adquiridos en una feria de agricultura familiar.
Palabras clave: CONSUMO | FERIAS COMERCIALES | PRODUCTORES | AGRICULTURA | FAMILIA | ENCUESTAS | ALIMENTOS | MEDIO AMBIENTE | DATOS ESTADISTICOS | SECTOR AGROPECUARIO | ECONOMIA SOCIAL |
Solicitar por: HEMEROTECA R + datos de Fuente
Registro 3 de 478
Autor: Elias, Julio - Lacetera, Nicola - Macis, Mario
Título: Understanding repugnance: Implications for public policy
Fuente: Documentos de Trabajo UCEMA, n.614. Universidad del CEMA
Páginas: 18 p.
Año: ago. 2017
Resumen: Understanding the influence of moral repugnance on social decisions is challenging, particularly because in several cases not all of the relevant policy options can be observed. In a series of recent studies, we designed survey experiments to identify individual preferences in morally controversial transactions, with focus on the provision of payments to kidney donors in the United States (Elias, Lacetera and Macis 2015a-b, 2016a). We found that providing information on how a price mechanism can help alleviate the organ shortage significantly reduces opposition toward payments for organs. Moreover, we quantified the trade-off that people make between the repugnance and the efficiency of alternative kidney procurement systems. In Elias, Lacetera, Macis and Salardi (2017), finally, we analyzed how the regulation of controversial activities is related to economic development. This paper summarizes these findings and analyzes their main implications for public policy and market design.
Palabras clave: POLITICA PUBLICA | OPINION PUBLICA | MORAL | ETICA |
Solicitar por: HEMEROTECA D + datos de Fuente
Registro 4 de 478
Autor: Aromí, J. Daniel
Título: Conventional views and asset prices: what to expect after times of extreme opinions
Fuente: Journal of Applied Economics. v.20, n.1. Universidad del CEMA
Páginas: pp. 49-73
Año: May 2017
Resumen: This study evaluates the performance of stock market indices after times of extreme opinions. The underlying conjecture is that extreme opinions are associated to overreactions in the perception of wealth. The analysis covers 34 countries from 1988 through 2013. In a novel approach, views regarding economic performance are approximated using content in the global economic press. Consistent with the overreaction conjecture, stock market indices are shown to under-perform following extreme optimistic views and over-perform after pessimistic views. A long-short contrarian portfolio earns 11 percent annually over the next five years. This persistent and predictable difference in returns cannot be explained by risk considerations and cannot be replicated using alternative strategies based on past returns or past economic growth.
Palabras clave: MERCADO FINANCIERO | MEDIOS DE COMUNICACION | PRENSA |
Solicitar por: HEMEROTECA J + datos de Fuente
Registro 5 de 478
Autor: Armelini, María Virginia
Título: Presencia digital de marcas en Argentina. ¿Cómo gestionar la estrategia digital de una marca?
Fuente: Ciencias Económicas. año 14, v.1. Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Ciencias Económicas
Páginas: pp. 201-210
Año: ene.-jun. 2017
Resumen: Las posibilidades que ofrece internet al usuario recorren distintos eslabones en la vida de una persona. Todo ello se resume en tiempo que las personas pasan por día navegando en la web. La construcción social del significado de la marca a través de las opiniones de los consumidores obliga a las empresas a tener respuestas frente a estos desafíos. Por otra parte, puede suceder que haya marcas que no estén interesadas en tener una presencia social fuerte, y en cambio requieren tener un desarrollo tecnológico eficiente para que los clientes accedan a sus sitios. El alcance que tiene la red en todo el mundo y las distintas posibilidades que ofrece al usuario hacen que las empresas deban ingresar al mundo virtual, no de manera espontánea o "siguiendo la corriente", sino de una manera estratégica, analizando el impacto de sus acciones, decidiendo los objetivos que quiere alcanzar y/o potenciar con su participación en la web. ¿Cómo debe gestionar una empresa su estrategia de marca en internet? ¿Cuáles son las herramientas que dispone para hacerlo? Si bien no es discutible que las marcas deben tener una presencia digital, no está claro cuál es el modelo que debe seguir una empresa. No hay al momento patrones de acción, modelos de estrategias, o de diagnóstico que permitan un abordaje teórico cierto. Por lo tanto el objetivo de este trabajo será proponer lineamientos que posibiliten a una empresa identificar los elementos claves para desarrollar la presencia digital de su marca.
Palabras clave: MARCAS | ESTRATEGIA | MARKETING DIGITAL |
Solicitar por: HEMEROTECA C + datos de Fuente

>> Nueva búsqueda <<

Inicio