|
|
-
Recursos bibliográficos en papel y digitales - - libros, artículos de revistas,
ponencias de eventos, etc. -
» Resultado:
2 registros
Registro 1 de 2 |
Autor: |
Fayos-Solá, Eduardo - Muñoz Mazón, Ana Isabel - Fuentes Moraleda, Laura - |
Título: |
El Modelo FAS : orígenes, desarrollo y aplicación en destinos turísticos |
Fuente: |
Estudios Turísticos, n.188. España. Instituto de Estudios Turísticos |
Páginas: |
pp. 27-62 |
Año: |
2011 |
Resumen: |
Las cuestiones macro y micro del turismo convergen en el ámbito de los destinos o clústers turísticos. Es por ello quizá que la literatura académica y profesional sobre destinos turísticos se ha multiplicado en los últimos años. Sin embargo, ante la asombrosa carencia de recomendaciones, buenas prácticas, normas o estándares voluntarios de ámbito global -procedentes de los Organismos Internacionales con competencias en turismo- no es de extrañar que esta literatura haya sido de naturaleza panorámica, más interesada en mostrar la miríada de opciones teóricas posibles que de sistematizar y estructurar la estrategia, y optimizar la gestión de los destinos. La inexistencia de sistemas de información estadística avanzados y el exceso de atención hacia los flujos turísticos internacionales, en detrimento del análisis del turismo doméstico, complican más la situación. En este contexto se propone una metodología de análisis, posicionamiento estratégico y gestión competitiva que ha sido elaborada en un proceso teórico-práctico durante los últimos diez años. La metodología FAS (Factores, Attractors, Sistemas Soporte) para el análisis turístico, y la política sectorial y gobernanza a nivel de destinos, nace en 2002 en el contexto de un proyecto Eureka/ComTur que investigaba las aplicaciones de la inteligencia artificial a la gestión de instituciones. La naturaleza del proyecto obligó a metodizar conceptos de uso frecuente -e interpretación borrosa- como destino turístico, posicionamiento estratégico, competitividad, agentes, optimización de políticas, desarrollo, capital humano, capital social e institucional, recursos turísticos, productos... y un largo etcétera. De aquellas consideraciones y trabajos, y de la aplicación de los mismos en múltiples casos nace este artículo. |
Palabras clave: |
TURISMO |
COMPETITIVIDAD TURISTICA |
DESARROLLO DEL TURISMO |
DESTINOS TURISTICOS |
EMPRESAS |
INDICADORES SOCIALES |
METODOLOGIA TURISTICA |
ORGANISMOS ADMINISTRATIVOS |
PLANIFICACION TURISTICA |
POLITICA TURISTICA |
|
Solicitar por: |
HEMEROTECA E + datos de Fuente |
Registro 2 de 2 |
Autor: |
Viñales, Carlos Manuel |
Título: |
Una experiencia con el método de casos |
Fuente: |
Ciencias Administrativas. año 13, n.33. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Económicas. Instituto de Investigaciones Administrativas |
Páginas: |
pp. 5-48 |
Año: |
set-dic. 1970 |
Palabras clave: |
AUTORIZACION |
ORGANIZACION ADMINISTRATIVA |
RACIONALIZACION |
ORGANISMOS ADMINISTRATIVOS |
ESTUDIOS GENERALES DE ORGANIZACION DEL TRABAJO Y DIRECCION DEL TRABAJO | EMPOWERMENT |
|
Solicitar por: |
HEMEROTECA C + datos de Fuente |
***
No hay más registros para visualizar ***
>> Nueva
búsqueda
<<
Inicio
|