MegaCatálogo Bibliográfico
Centro de Documentación. FCEyS. UNMdP

- Recursos bibliográficos en papel y digitales -
- libros, artículos de revistas, ponencias de eventos, etc. -

» Resultado: 7 registros

Registro 1 de 7
Autor: Marianelli, Rosana Florencia
Título: Protocolo, ceremonial y acontecimientos programados: caso práctico I Congreso sobre Desarrollo Turístico del MERCOSUR
Institución: Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Grado académico: Licenciado en Turismo
Ciudad y Editorial: Mar del Plata : [s.n.]
Páginas: 203 p.
Año: 2006
Palabras clave: TESIS | TURISMO | ACONTECIMIENTO TURISTICO | CONGRESOS | ORGANIZACION Y METODOS | ESTUDIO DE CASO |
Solicitar por: TESIS FCEYS TUR 44
Registro 2 de 7
Autor: Fleitman Schvarcer, Jack
Título: Eventos y exposiciones: una organización exitosa. Manual para realizar con éxito convenciones, congresos, seminarios, conferencias, foros, festivales, coloquios, reuniones, ferias y exposiciones
Ciudad y Editorial: México : McGraw-Hill Interamericana
ISBN: 970-10-1630-0
Páginas: 270 p.
Año: 1997
Resumen: Atrás de todo evento exitoso, productivo y con utilidades siempre hay una buena organización. Y para que en esa organización todo funcione con armonía, precisión y comodidad se requiere mucha planificación, planificación y planificación. Ese es el secreto de Eventos y exposiciones: una organización exitosa, el autor apoyado en su muy vasta experiencia como administrador, en su trayectoria cultural, política y social, se da a la tarea de reunir todos los pequeños y grandes detalles que hay que tener en cuenta para organizar eventos, nada queda al azar, todo está calculado, relacionado y sugerido.
Este completísimo manual tiene una metodología muy bien lograda para la organización de eventos y respuestas, sugerencias para cualquier aspecto de la organización de un evento, ya sea contratación de lugares y servicios, programas de actividades, estrategias de comercialización y difusión, proyecciones de ventas y beneficios, montaje de stands, manejo de edecanes, menús, listas de lo necesario para cada actividad, formas de financiamiento, presupuestos, flujos de dinero, elaboración de folletos, contratos y papelería.
Está dirigido a la gente que gusta de hacer las cosas bien cuando se trata de organización, ya sean novatos o los organizadores más experimentados, administradores de centros de convenciones, agencias de viajes, hoteles, maestros y alumnos de escuelas de turismo, comunicación, relaciones públicas, administración de empresas, diseñadores y arquitectos.
Contenido: * 1. Cómo planificar un evento
* 2. Cómo organizar un evento o exposición
* 3. Ferias y exposiciones
* 4. Cómo ejecutar un evento y una exposición
* 5. Cómo evaluar un evento y una exposición
* 6. Reglamentos, contratos y convocatorias
* 7. Formatos para promoción y comunicación escrita
* 8. Cédulas y formatos de control
* 9. Montajes de auditorios, salones y mesas
* Terminología
* Bibliografía
Palabras clave: EXPOSICIONES | CONGRESOS | FERIAS COMERCIALES | REUNIONES | FERIAS PROFESIONALES | CONFERENCIAS | TURISMO | MARKETING | EXPOSITORES | ORGANIZACION Y METODOS |
Solicitar por: TURISMO 20210
Registro 3 de 7
Autor: Abravanel -  Allaire -  Firsirotu -  Hobbs -  Poupart -  Simard - 
Título: Cultura Organizacional : aspectos teóricos, prácticos y metodológicos
Ciudad y Editorial: Santa Fe : Legis
ISBN: 958-653-031-0
Páginas: 202 p.
Año: 1992
Palabras clave: ORGANIZACION Y METODOS | TEORIA DE LA ORGANIZACION |
Solicitar por: MGU 02019M
Registro 4 de 7
Autor: Catherwood, Dwight W. - Van Kirk, Richard L.
Título: The Complete Guide to Special Event Management. Business Insights, Financial Advice and Successful Strategies from Ernst & Young, Advisors to the Olympics, the Emmy Awards and the PGA Tour
Ciudad y Editorial: New York : John Wiley
ISBN: 0-471-54908-8
Páginas: 306 p.
Año: 1992
Resumen: Produced by the advisors to the Nobel Peace Prize and the 1984 Olympics, this book offers practical event management and marketing advice flavoured with various anecdotes in one easy-to-read format. It explains precisely how to build image or company recognition by sponsoring diverse sizes and types of events ranging from entertainment to sports. It also covers every stage of marketing, logistics, finance, concessions and public relations.
Contenido: * 1.Understanding the Market: and Overview
* 2. Matching the Event to the Market
* 3. How Communities and Promoters Are Selected
* 4. The Ins and Outs of Bidding
* 5. Preparing for the Event: Setting Up Basics
* 6. Sponsors: How to Get Them/What to Give Them
* 7. Matching Sponsors to Events
* 8. Profit or Loss: What Goes Into the Revenue Picture
* 9. How to Market and Promote Events
* 10. The Role of Advertising
* 11. Shutdown: Itïs Not Over When Itïs Over
* 12. Epilogue
Palabras clave: REUNIONES | CONFERENCIAS | ADMINISTRACION | PLANIFICACION | EXPOSICIONES | CONGRESOS | FERIAS COMERCIALES | TURISMO | MARKETING | ORGANIZACION Y METODOS | ASPECTOS ECONOMICOS | MERCADO |
Solicitar por: TURISMO 20213
Registro 5 de 7
Autor: Cravioto Magallón, Tonatiuh
Título: Organización de congresos y convenciones
Ciudad y Editorial: Trillas : México
ISBN: 968-24-3653-2
Páginas: 221 p.
Año: 1991
Resumen: Un nuevo turismo, definido y especializado, ha surgido en años recientes y se ha convertido en una de las ramas mas importantes de los viajes internacionales, por su volumen y por la derrama de divisas que representa: el turismo de congresos y convenciones.
México ocupa una buena posición entre los destinos internacionales más solicitados para la celebración de ese tipo de reuniones. No obstante, su nivel mejoraría si se concediera un mayor impulso a su realización.
Cravioto ofrece una guía metodológica para optimizar la organización de congresos y convenciones, sean de negocios o de capacitación, que incluye además de los aspectos generales de esta faceta del turismo, todo lo referente a la organización de dichos actos: planeación; servicios, equipo e instalaciones; transportación; campañas promocionales; contabilidad, etc. Los principales propósitos del autor son contribuir al desarrollo exitoso de las reuniones mencionadas y proveer a los organizadores de orientaciones prácticas que les permitan desempeñar mejor sus funciones.
Contenido: * 1. La repercusión económica de los congresos y convenciones
* 2. Grupos, congresos y convenciones
* 3. Planeación
* 4. Preconvención y clasificación de comités
* 5. Servicio, equipo e instalaciones
* 6. Servicios auxiliares, exposiciones y presupuestos
* 7. Transportación
* 8. Promoción
* 9. Contabilidad
* 10. Evaluación
Palabras clave: CONFERENCIAS | ADMINISTRACION | PLANIFICACION | TRANSPORTE | EXPOSICIONES | TECNICAS ADMINISTRATIVAS | CONGRESOS | FERIAS COMERCIALES | REUNIONES | CONFERENCIAS | TURISMO | MARKETING | ORGANIZACION Y METODOS | EVALUACION | ASPECTOS ECONOMICOS |
Solicitar por: TURISMO 20211

>> Nueva búsqueda <<

Inicio