|
|
-
Recursos bibliográficos en papel y digitales - - libros, artículos de revistas,
ponencias de eventos, etc. -
» Resultado:
3 registros
Registro 1 de 3 |
Autor: |
Serpa, José Luis |
Título: |
Nueva norma contable para entes pequeños: a propósito de la Resolución Técnica 41 de la F.A.C.P.C.E. |
Fuente: |
Enfoques : Contabilidad y Auditoria, n.5. La Ley |
Páginas: |
pp. 9-12 |
Año: |
mayo 2015 |
Palabras clave: |
PEQUENA EMPRESA |
MEDIANA EMPRESA | RESOLUCION TECNICA 41 |
|
Solicitar por: |
HEMEROTECA E + datos de Fuente |
Registro 2 de 3 |
Autor: |
Ferrer, Juliana - |
Título: |
La competitividad desde el mercadeo social: conjunción estratégica para el fortalecimiento de la pequeña industria zuliana |
Fuente: |
Revista de Ciencias Sociales. v.13, n.3. Universidad del Zulia. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. Instituto de Investigaciones |
Páginas: |
pp. 468-483 |
Año: |
sept.-dic. 2007 |
Resumen: |
El artículo tiene por finalidad analizar la Competitividad desde el Mercadeo Social de la Pequeña Industria Zuliana. Basada en una investigación descriptiva, de campo se procedió a recolectar la información mediante un muestreo aleatorio, en relación al número de empresas transformadoras. El universo de estudio fue de 487 pequeñas empresas, a partir de donde se obtuvo un tamaño muestral de 59 empresas pequeñas de origen nacional, seleccionadas aleatoriamente. Se concluye que las pequeñas empresas nacionales poseen un incipiente nivel competitivo que se manifiesta en el bajo desarrollo tecnológico, alta capacidad ociosa, sistemas de producción ineficiente y estrategias empresariales convencionales y relaciones con los actores sociales restringidos. Se recomienda aprovechar los resultados para iniciar un proceso de transformación competitiva que permita integrar las iniciativas empresariales con políticas de incentivos concertadas con los agentes sociales involucrados, contribuyendo así al desarrollo endógeno a través de la búsqueda de estrategias que fortalezcan la vida futura del sector. |
Palabras clave: |
INDUSTRIA |
COMPETITIVIDAD |
PEQUENA EMPRESA |
MERCADEO SOCIAL | DESARROLLO ENDOGENO |
AGENTES SOCIALES | |
Solicitar por: |
HEMEROTECA R + datos de Fuente |
Registro 3 de 3 |
Autor: |
Mota, Keila Cristina Nicolau |
Título: |
Pequena e Média Hotelaria de Fortaleza: Estratégias Promocionais |
Fuente: |
Turismo em Análise. v.11, n.1. Universidade de São Paulo. Escola de Comunicações e Artes. Departamento de Relações Públicas, Propaganda e Turismo |
Páginas: |
pp. 26-34 |
Año: |
maio 2000 |
Resumen: |
Estudo analítico que considera aspectos mercadológicos dentro do sistema turístico - SISTUR e contempla um conjunto de ações operacionais para comunicação e consumo dos produtos e serviços turísticos. Aborda a complexidade do turismo receptivo nacional em Fortaleza, numa visão teórica e prática. A atividade turística e hoteleira, com suas particularidades e características, a sazonalidade da demanda turística, bem como as estratégias promocionais aplicadas aos produtos e serviços turísticos. Desenvolve pesquisa junto à pequena e média hotelaria de Fortaleza, com o objetivo de analisar as estratégias promocionais diante da sazonalidade da demanda turística, no período de 1995 a 1998, e a verificação de sua inserção num planejamento de marketing. |
Palabras clave: |
HOTELES |
PEQUENA EMPRESA |
MEDIANAS EMPRESAS |
DEMANDA TURISTICA |
MARKETING |
|
Solicitar por: |
HEMEROTECA T + datos de Fuente |
***
No hay más registros para visualizar ***
>> Nueva
búsqueda
<<
Inicio
|