|
|
-
Recursos bibliográficos en papel y digitales - - libros, artículos de revistas,
ponencias de eventos, etc. -
» Resultado:
4 registros
Registro 1 de 4 |
Autor: |
Cruz Rodríguez, Edwin |
Título: |
Fundamentos normativos para las políticas públicas interculturales |
Fuente: |
Perspectivas de Políticas Públicas. año 3, n.5. Universidad Nacional de Lanús. Departamento de Planificación y Políticas Públicas |
Páginas: |
pp. 121-140 |
Año: |
jul.-dic. 2013 |
Resumen: |
Este artículo fundamenta las diferencias entre las acciones afirmativas y las políticas públicas interculturales desde una perspectiva normativa. El planteamiento central es que las acciones afirmativas son necesarias pero no suficientes para alcanzar los ideales del interculturalismo: el diálogo, el respeto, la convivencia y el aprendizaje mutuo entre culturas. A través de una lectura crítica de algunas obras de Will Kymlicka, el artículo contrapone los conceptos de multiculturalismo y de interculturalismo, destacando las limitaciones de aquél en la medida en que bajo el manto de una igualación formal de las diferencias culturales, el multiculturalismo y las acciones afirmativas que se inspiran en él, preservan la reproducción de las desigualdades entre los grupos portadores de las diversas formaciones culturales. |
Palabras clave: |
CULTURA |
GRUPOS ETNICOS |
ETNIAS |
POLITICAS PUBLICAS |
PLURALISMO CULTURAL |
|
Solicitar por: |
HEMEROTECA P + datos de Fuente |
Registro 3 de 4 |
Autor: |
Palmar, William Jesús |
Título: |
Nuevos retos de la educación intercultural en Venezuela |
Fuente: |
Innovación y Gerencia. v.2, n.2. Universidad Dr. José Gregorio Hernández |
Páginas: |
pp. 122-132 |
Año: |
oct. 2009 |
Palabras clave: |
EDUCACION |
VALORES |
PLURALISMO CULTURAL |
|
Solicitar por: |
HEMEROTECA I + datos de Fuente |
***
No hay más registros para visualizar ***
>> Nueva
búsqueda
<<
Inicio
|