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Registro 1 de 37
Autor: Cuevas, Rodrigo
Título: Trans-pacific-partnership: el complejo camino del acuerdo del siglo XXI
Fuente: Estudios Económicos. v.31, n.63. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Economía
Páginas: pp. 25-56
Año: jul.-dic. 2014
Resumen: El presente artículo estudia las características del principal proceso negociador de Acuerdos Comerciales Regionales que se está llevando actualmente a cabo en el mundo y sus posibles efectos en futuras negociaciones de este tipo. A partir de las características del caso analizado, un contexto de proliferación de acuerdos de este tipo y de estancamiento de las negociaciones en el ámbito multilateral, se argumenta que más que un acuerdo entre 12 países, este proceso sería un acuerdo de EE.UU. para el Asia-Pacífico.
Alcance temporal: 1958-2013
Palabras clave: POLITICA COMERCIAL INTERNACIONAL | CONVENIOS COMERCIALES | LIBRE COMERCIO | NEGOCIACIONES COMERCIALES | DESARROLLO DEL COMERCIO | LIBERALIZACION DEL INTERCAMBIO | INFORMACION COMERCIAL | ESTADISTICAS COMERCIALES | RELACIONES BILATERALES | SIGLO XXI | COMERCIO INTERNACIONAL |
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Registro 2 de 37
Autor: Barbadori, Tomás - Gil Paricio, Guadalupe - Sampieri, Leonardo - Seivach, Paulina
Autor: Buenos Aires. Gobierno de la Ciudad; Observatorio de Comercio Internacional de la Ciudad de Buenos Aires; Centro de Estudios para el Desarrollo Económico Metropolitano; Ministerio de Hacienda. Dirección General de Estadística y Censos
Título: La exportación de contenidos y servicios de producción televisiva en la Ciudad de Buenos Aires: un diagnóstico sobre la situación actual y las perspectivas de la industria local
Ciudad y Editorial: Buenos Aires : Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires
Páginas: 119 p.
Año: jun. 2012
Contenido: * Presentación
* Introducción
* Metodología y fuentes de investigación
* La industria de la televisión argentina
* Un recorrido por la historia hasta nuestros días
* Características y configuración actual
* Casos de estudio
* Promofilm: una de las primeras productoras que orientó su mirada hacia fuera
* Pol-ka: reconocida desde los inicios
* Los Roldán: un producto con diferente respuesta internacional
* Lalola: un éxito de distribución sin estrellas
* Amanda O: nuevas plataformas
* CQC: el caso exitoso de no-ficción
* Cris Morena Group: negocios complementarios y acuerdos estratégicos
* La televisión que se viene: televisión digital terrestre (TDT)
* Los agentes de la industria
* Modalidades de exportación de latas, formatos y servicios
* Resultados de la investigación
* Universo de productoras pequeñas
* Universo de productoras medianas y grandes
* Resultados generales
* Anexo: Primera Encuesta a Productoras de Televisión en Argentina
* Bibliografía consultada
* Listado de entrevistas realizadas
* Listado de encuestas recibidas
Palabras clave: TELEVISION | PRODUCCION DE TELEVISION | EXPORTACIONES | DIAGNOSTICO | CANALES DE TELEVISION | MEDIOS DE COMUNICACION DE MASAS | POLITICA COMERCIAL INTERNACIONAL | INFORMACION COMERCIAL | SECTOR INDUSTRIAL | ENCUESTAS | INDUSTRIA DE LAS COMUNICACIONES | INDUSTRIA |
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Registro 3 de 37
Autor: Araújo, Bruno César - Bogliacino, Francesco - Vivarelli, Marco - 
Título: Tecnología, comercio y calificación en el Brasil: Evidencias de datos microeconómicos
Fuente: Revista de la CEPAL, n.105. Comisión Económica para América Latina y el Caribe, CEPAL
Páginas: pp. 167-184
Año: dic. 2011
Resumen: En los años noventa, el Brasil se destacó por el rápido proceso de liberalización comercial que desde el año 2000 incrementó con fuerza las exportaciones e importaciones, aumentando sustancialmente la demanda relativa de mano de obra calificada. Se exploran aquí los posibles vínculos entre estos dos fenómenos paralelos, concentrándose en la posible repercusión de la tecnología nacional, la complementariedad del capital y la apertura comercial en la demanda relativa de mano de obra calificada en las empresas manufactureras brasileñas. Se recurre a una nueva base de datos de panel de dichas empresas del período 1997-2005. La evidencia empírica confirma que la tecnología influyó en la decisión de incrementar la calificación de estas empresas. De hecho, las estimaciones permiten concluir que la tecnología nacional y la formación de capital son complementos para los trabajadores calificados y los bienes de capital importados actúan como un componente del comercio que incentiva la calificación.
Palabras clave: POLITICA COMERCIAL INTERNACIONAL | LIBERALIZACION DEL INTERCAMBIO | EXPORTACIONES | IMPORTACIONES | NUEVA TECNOLOGIA | TRANSFERENCIA DE TECNOLOGIA | DEMANDA DE MANO DE OBRA | SECTOR INDUSTRIAL | TRABAJADORES CALIFICADOS | EMPRESAS | ANALISIS ECONOMETRICO | MODELOS ECONOMETRICOS | ESTUDIO DE CASOS | DATOS ESTADISTICOS | MICROECONOMIA | COMERCIO INTERNACIONAL |
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Registro 4 de 37
Autor: Romero, João Prates - Silveira, Fabrício - Jayme, Frederico G. Jr.
Título: Brasil: Cambio estructural y crecimiento con restricción de balanza de pagos
Fuente: Revista de la CEPAL, n.105. Comisión Económica para América Latina y el Caribe, CEPAL
Páginas: pp. 185-208
Año: dic. 2011
Resumen: Se sostiene que las diferencias en las tasas de crecimiento del producto se vinculan a las diferencias en las elasticidades-renta que, a su vez, son determinadas por el grado de intensidad tecnológica de la producción nacional. Para corroborar esta hipótesis se efectuaron pruebas estadísticas. Se estimaron las elasticidades hipotéticas a fin de demostrar su validez en el caso brasileño: i) básica, ii) ampliada con flujos de capitales, y iii) implícita. Se emplearon técnicas de cointegración y un vector de corrección de errores en las estimaciones de las elasticidades reales para cada categoría tecnológica de producto de la pauta comercial brasileña. Los resultados se corroboraron mediante la investigación de funciones de impulso-respuesta y la descomposición de los errores finales de predicción, confirmándose que los bienes de mayor intensidad tecnológica presentan una elasticidadrenta más elevada. Así, según la ley de Thirlwall, una mayor producción nacional de esos bienes impulsaría el crecimiento.
Palabras clave: BALANZA DE PAGOS | CRECIMIENTO ECONOMICO | PRODUCTO BRUTO INTERNO | EXPORTACIONES | IMPORTACIONES | POLITICA COMERCIAL INTERNACIONAL | CAMBIO TECNOLOGICO | ANALISIS ECONOMETRICO | DATOS ESTADISTICOS | TASA DE CRECIMIENTO | ESTUDIO DE CASOS | CONDICIONES ECONOMICAS |
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Registro 5 de 37
Autor: D’Elia, Carlos - Fossati, Verónica - Pérez Llana, Cecilia - Nava, Juan - Galperín, Carlos - 
Título: China: las medidas de respuesta a la crisis económica internacional y su lugar en el comercio mundial
Fuente: Revista del CEI : Comercio Exterior e Integración, n.19. Argentina. Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto. Centro de Economía Internacional, CEI
Páginas: pp. 101-122
Año: dic. 2011
Resumen: El objeto de este artículo es revisar en qué medida una crisis económica como la iniciada a fines de 2008 ha modificado el lugar de China en el mundo y ha influido, en particular, en el patrón de medidas de política comercial de China y de los demás países hacia las importaciones chinas. En 2010 China se convirtió en la segunda economía mundial y su mejor desempeño comercial le permitió pasar a ser el primer exportador y el segundo importador mundial. En el campo macroeconómico, China respondió a la crisis, al igual que el resto de los países, con políticas fiscales y monetarias expansivas y con la puesta en marcha de un conjunto de incentivos económicos diseñado para impulsar la demanda interna. China, en general, no acudió de manera significativa a políticas proteccionistas en el comercio internacional para reducir el impacto de la crisis, como tampoco lo hicieron la gran mayoría de los miembros de la OMC. Tampoco parece haberse incrementado el uso de políticas comerciales discriminatorias en contra de productos de origen chino por parte de sus socios comerciales. Por último, no se encontró evidencia de que con la crisis haya aumentado la participación de China en las controversias y en las preocupaciones comerciales específicas en el terreno de obstáculos técnicos al comercio y en los temas sanitarios y fitosanitarios en el ámbito de la OMC.
Palabras clave: CRISIS FINANCIERA | POLITICA COMERCIAL | POLITICA COMERCIAL INTERNACIONAL | PRODUCTO BRUTO INTERNO | BALANZA COMERCIAL | MERCADO FINANCIERO | PRESTAMOS | COMERCIO INTERNACIONAL |
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