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3 registros
Registro 1 de 3 |
Autor: |
Calderón García, Haydeé - Gil Saura, Irene - Pons García, Roberto Carmelo - Gallarza, Martina G. - |
Título: |
The "Sun and Beach" tourism destination image: An application to the case of Cuba from the Spanish tourist-origin market |
Fuente: |
Tourism Review. v.59, n.1. International Association of Scientific Experts in Tourism, AIEST |
Páginas: |
pp. 16-24 |
Año: |
2004 |
Resumen: |
The research steam on tourism destination image, begun in the late 1960s, has been essentially operational in its approach, and only occasionally strategic. Aspects relating to the image of tourism destinations still constitute a relatively unexplored line of research. This paper, first establishes specific conceptual and methodological approaches, to enable us to rigorously study and evaluate the image of what we understand as a tourism destination characterized by "sun and beach". It then applies this methodological proposition to a number of destinations in the Caribbean, focusing on the case of Cuba from an important tourist-origin market for this destination, Spain. |
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HEMEROTECA T + datos de Fuente |
Registro 2 de 3 |
Autor: |
Pons García, Roberto Carmelo - Calderón García, Haydeé - Gil Saura, Irene - |
Título: |
El posicionamiento de Cuba como destino turístico en la Comunidad Valenciana |
Fuente: |
Papers de Turisme, n.25. Generalitat Valenciana |
Páginas: |
pp. 102-127 |
Año: |
1999 |
Resumen: |
Desde la perspectiva del marketing, el posicionamiento de un destino turístico en el mercado está dado por una serie de atributos característicos que los consumidores asocian o asignan al mismo, en relación con los demás destinos con quienes compite. Dicha asociación se produce en los individuos a partir de impresiones, creencias y percepciones sobre el destino, es decir, de la imagen del mismo. El estudio que hemos realizado parte de la identificación de los atributos a tener en cuenta para evaluar la imagen de un destino turístico como Cuba, con vistas a conocer su posicionamiento con relación a importantes competidores del Caribe, en el mercado que representa la Comunidad Valenciana. Este conocimiento es imprescindible para el desarrollo de estrategias de comunicación efectivas por parte de las empresas que promocionan y gestionan el destino en los mercados emisores correspondientes. |
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HEMEROTECA P + datos de Fuente |
Registro 3 de 3 |
Autor: |
Pons García, Roberto Carmelo - Calderón García, Haydeé - Gil Saura, Irene - |
Título: |
El posicionamiento de Cuba como destino turístico en la Comunidad Valenciana |
Fuente: |
Papers de Turisme, n.24. Generalitat Valenciana |
Páginas: |
pp. 102-127 |
Año: |
1998 |
Resumen: |
Desde la perspectiva del marketing, el posicionamiento de un destino turístico en el mercado está dado por una serie de atributos característicos que los consumidores asocian o asignan al mismo, en relación con los demás destinos con quienes compite. Dicha asociación se produce en los individuos a partir de impresiones, creencias y percepciones sobre el destino, es decir, de la imagen del mismo. El estudio que hemos realizado parte de la identificación de los atributos a tener en cuenta para evaluar la imagen de un destino turístico como Cuba, con vistas a conocer su posicionamiento con relación a importantes competidores del Caribe, en el mercado que representa la Comunidad Valenciana. Este conocimiento es imprescindible para el desarrollo de estrategias de comunicación efectivas por parte de las empresas que promocionan y gestionan el destino en los mercados emisores correspondientes. |
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