MegaCatálogo Bibliográfico
Centro de Documentación. FCEyS. UNMdP

- Recursos bibliográficos en papel y digitales -
- libros, artículos de revistas, ponencias de eventos, etc. -

» Resultado: 11 registros

Registro 1 de 11
Autor: Porta, Luis - Sarasa, María Cristina - Alvarez, Zelmira - 
Título: Una experiencia en torno a la investigación sobre la enseñanza en el nivel superior
Fuente: Revista de Educación. año 2, n.3. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades
Páginas: pp. 181-210
Año: sept. 2011
Resumen: Este trabajo da cuenta del proyecto de investigación "Formación del Profesorado III: (auto) biografías de docentes memorables" que los autores llevaron a cabo en los años 2008-2009. Su ámbito natural fueron los cinco profesorados de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Argentina. Se abordó la identificación de buenos profesores de estas carreras con el propósito de estudiar aquellas vivencias personales y, especialmente profesionales, que emergían de los relatos obtenidos. Se persiguieron "las huellas de la buena enseñanza", términos mediante los cuales los autores designan a esas trazas de los maestros y mentores que perduran en los buenos profesores universitarios investigados. Para reconocer a estos docentes, se administraron encuestas semiabiertas anónimas a grupos de estudiantes avanzados de los cinco profesorados. Estos identificaron a aquellos profesores y/o auxiliares docentes de su carrera que ellos consideraban ejemplos de buena enseñanza, explicando brevemente su elección y señalando cinco palabras que sintetizaban las buenas prácticas de los profesores mencionados. Los docentes más identificados fueron luego entrevistados extensamente mediante entrevistas de guión flexible. El marco teórico-metodológico de estudio se inscribe en la investigación narrativa sobre la buena enseñanza. Desde esta perspectiva, el trabajo discurre sobre algunas categorías en torno a los docentes memorables y las buenas prácticas que surgen de las entrevistas en profundidad realizadas a seis profesores de tres carreras. El trabajo finaliza recuperando el valor de la investigación narrativa para la formación docente.
Palabras clave: ENSENANZA SUPERIOR | INVESTIGACION | FORMACION DE DOCENTES | BUENAS PRACTICAS |
Solicitar por: HEMEROTECA R + datos de Fuente
Registro 2 de 11
Autor: Álvarez, Zelmira - Porta, Luis - Sarasa, María Cristina - 
Título: La investigación narrativa en la enseñanza: las buenas prácticas y las biografías de los profesores memorables
Fuente: Revista de Educación. año 1, n.1. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades
Páginas: pp. 159-179
Año: jul. 2010
Resumen: Este trabajo explora el impacto que han tenido los profesores memorables en las prácticas de los buenos docentes. A tal fin, se trabaja con una selección de seis entrevistas (auto)biográficas a docentes de las carreras de Filosofía, Letras y Geografía de la Facultad de Humanidades, UNMDP, reconocidos como profesores memorables por sus estudiantes. A partir de sus relatos de vida, exploramos la influencia de los mentores en las diferentas fases de crecimiento personal e intelectual. El papel de los memorables en las prácticas docentes de los entrevistados no sólo ha dejado huellas permanentes en el desempeño sino que ha conformando también identidades profesionales.
Palabras clave: EDUCACION | DOCENTES | FILOSOFIA | LETRAS | GEOGRAFIA | BUENAS PRACTICAS |
Solicitar por: HEMEROTECA R + datos de Fuente
Registro 3 de 11
Autor: Porta, Luis, coord - 
Título: Docencia universitaria : currículo, enseñanza y evaluación
Ciudad y Editorial: Mar del Plata : UNMdP. Facultad de Humanidades
ISBN: 978-987-544-280-1
Páginas: 337 p.
Año: 2010
Palabras clave: ENSENANZA SUPERIOR | APRENDIZAJE | EVALUACION DOCENTE |
Solicitar por: GU 02246
Registro 4 de 11
Autor: Susta, Carolina - Machado Susseret, Néstor
Título: Evaluación docente: evaluación para la buena enseñanza
En: Porta, Luis, coord. Docencia universitaria : currículo, enseñanza y evaluación
Ciudad y Editorial: Mar del Plata : UNMdP. Facultad de Humanidades
ISBN: 978-987-544-280-1
Páginas: pp. 141-188
Año: 2010
Palabras clave: EVALUACION DOCENTE | DOCENTES UNIVERSITARIOS | CALIDAD DE LA EDUCACION |
Solicitar por: GU 02246
Registro 5 de 11
Autor: Gonzaléz, Elsa Elba
Título: Las intervenciones de profesores y estudiantes, en los procesos interactivos de contextos virtuales
En: Porta, Luis, coord. Docencia universitaria : currículo, enseñanza y evaluación
Ciudad y Editorial: Mar del Plata : UNMdP. Facultad de Humanidades
ISBN: 978-987-544-280-1
Páginas: pp. 233-280
Año: 2010
Palabras clave: ENSENANZA SUPERIOR | EDUCACION A DISTANCIA | APRENDIZAJE |
Solicitar por: GU 02246

>> Nueva búsqueda <<

Inicio