|
|
-
Recursos bibliográficos en papel y digitales - - libros, artículos de revistas,
ponencias de eventos, etc. -
» Resultado:
11 registros
Registro 1 de 11 |
Autor: |
Porter, Michael E. -
|
Título: |
Ser competitivo : nuevas aportaciones y conclusiones |
Ciudad y Editorial: |
Bilbao : Deusto |
ISBN: |
84-234-1653-4 |
Páginas: |
478 p. |
Año: |
c1999 |
Contenido: |
* Parte I. Competencia y estrategia: conceptos esenciales. * 1. Cómo influyen las fuerzas de la competencia en la formación de una estrategia. * 2. ¿Qué es la estrategia?. * 3. Cómo obtener ventaja competitiva por medio de la información. * 4. Estrategias de final de partida para sectores en decadencia. * 5. De la ventaja competitiva a la estrategia empresarial. * Parte II. La competitividad de las ubicaciones. * 6. La ventaja competitiva de las naciones. * 7. Cúmulos y competencia: nuevos objetivos para empresas, estados e instituciones. * 8. Cómo se imponen las empresas mundiales. * 9. Competir en varias ubicaciones: ampliar la ventaja competitiva mediante una estrategia mundial. * Parte III. Soluciones competitivas a problemas sociales. * 10. Verdes y competitivos: acabar con la disyuntiva. * 11. La ventaja competitiva de los barrios centricos degradados. * 12. Conseguir que funcione la competencia en la asistencia sanitaria. * 13. Desventaja en capital: el defectuoso sistema de inversión de estados Unidos. |
Palabras clave: |
COMPETITIVIDAD |
EMPRESAS |
ECONOMIA |
RENTABILIDAD |
INVERSIONES |
ADMINISTRACION DE EMPRESAS |
CALIDAD TOTAL |
EFICIENCIA |
PLANIFICACION ESTRATEGICA |
RELACIONES HUMANAS |
RELACIONES LABORALES |
RECURSOS HUMANOS |
|
Solicitar por: |
ADMI 50022 50022 EJ.2 |
Registro 5 de 11 |
Autor: |
Porter, Michael E. -
|
Título: |
Estrategia competitiva : técnicas para el análisis de los sectores industriales y de la competencia |
Ciudad y Editorial: |
Buenos Aires : Rei; CECSA |
ISBN: |
968-26-0349-2 |
Páginas: |
407 p. |
Año: |
mar. 1992 |
Contenido: |
* Parte I Métodos analíticos generales. * 1 El análisis estructural de las industrias. * 2 Estrategias competitivas genericas. * 3 Un modelo de análisis de la competencia. * 4 Señales del mercado. * 5 Acciones y tácticas competitivas. * 6 Estrategia dirigida a clientes y proveedores. * 7 Análisis estructural dentro de la industria. * 8 Evolución del sector industrial. * Parte II Ambientes genericos de la industria. * 9 La estrategia competitiva en las industrias fragmentadas. * 10 La estrategia competitiva en las industrias emergentes. * 11 La transición a la madurez de una industria. * 12 Estrategias competitivas en las industrias en declinación. * 13 Competencia en las industrias globales. * Parte III Decisiones estrategicas. * 14 El análisis estrategico de la integración vertical. * 15 Expansión de la capacidad. * 16 Entrada en nuevas industrias. * Apéndice A Métodos de portafolio en el análisis de la competencia. * Apéndice B Cómo realizar el análisis de una industria. |
Palabras clave: |
ADMINISTRACION |
COMPETITIVIDAD |
|
Solicitar por: |
ADMI 50051 |
>> Nueva
búsqueda
<<
Inicio
|