MegaCatálogo Bibliográfico
Centro de Documentación. FCEyS. UNMdP

- Recursos bibliográficos en papel y digitales -
- libros, artículos de revistas, ponencias de eventos, etc. -

» Resultado: 3 registros

Registro 1 de 3
Autor: Beltov, Tor - Jorgensen, Steffen - Zaccour, Georges - 
Título: Optimal retail price promotions
Fuente: Anales de Estudios Económicos y Empresariales. v.16. Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
Páginas: pp. 9-36
Año: 2006
Resumen: The paper proposes a dynamic optimization model for a retailer’s price promotions of two brands in a product category. There is no general concensus in empirical marketing literature on what are the impacts of a promotion on intertemporal consumer behavior. This paper will focus on three effects: (1) The immediate, and positive, impact of a price deal on the sales of a promoted brand; (2) Brand substitution, where some consumers switch from a nonpromoted brand to a lower priced promoted brand; and (3) Consumers stockpile a promoted brand during a deal period, which affects postpromotional demand. The paper characterizes the magnitude of discounts as well as the timing and durations of promotions. Optimal policies for a myopic and a forward looking retailer are identified. We also provide comparative statics that identify the dependence of discounts and durations upon key model parameters
Palabras clave: PRECIOS AL POR MENOR | MODELOS | CONSUMIDORES | PRECIOS | PROMOCIONES EN PRECIOS | RETAILING | PRICE PROMOTIONS | CONSUMER STOCKPILING |
Solicitar por: HEMEROTECA A + datos de Fuente
Registro 2 de 3
Autor: Centro de Estudios Bonaerense
Título: Los precios relativos del sector agropecuario
Fuente: Informe de Coyuntura CEB, n.38. Centro de Estudios Bonaerenses, CEB
Páginas: pp. 17-26
Año: oct. 1994
Alcance temporal: 1983-1994
Palabras clave: SECTOR AGROPECUARIO | PRECIOS AL CONSUMIDOR | PODER DE COMPRA | PRODUCTOS AGROPECUARIOS | BEBIDAS | ALIMENTOS | PRECIOS AL POR MAYOR | PRECIOS AL POR MENOR | TRIGO | CARNE DE RES | INDUSTRIA MOLINERA | CONVERTIBILIDAD | PRECIOS RELATIVOS | ECONOMIA |
Solicitar por: ESTADISTICAS AR/CEB/I + datos de Fuente
Registro 3 de 3
Autor: Meissner, Frank - Lungwitz, Pedro R. - Carossino, Jorge S. - 
Título: Precios minoristas, márgenes brutos e inventarios: guía preliminar para la toma de decisiones en una economía con inflación
Fuente: Desarrollo Económico : Revista de Ciencias Sociales. v.5, t.2, n.17/19. Instituto de Desarrollo Económico y Social, IDES
En: Reunión de Centros de Investigación Económica, 1. Embalse de Río Tercero, 1964
Páginas: pp. 273-299
Año: abr.-dic. 1965
Alcance temporal: 1957-1962
Palabras clave: PRECIOS AL POR MENOR | INVENTARIO | NEGOCIOS | INFLACION | COMERCIO INTERNO | TOMA DE DECISIONES |
Solicitar por: HEMEROTECA D + datos de Fuente

*** No hay más registros para visualizar ***

>> Nueva búsqueda <<

Inicio