MegaCatálogo Bibliográfico
Centro de Documentación. FCEyS. UNMdP

- Recursos bibliográficos en papel y digitales -
- libros, artículos de revistas, ponencias de eventos, etc. -

» Resultado: 4 registros

Registro 1 de 4
Autor: Rojas, Diego
Título: Un modelo teórico de reasignación de recursos ante un shock de demanda turística
Fuente: Ciencias Económicas. v.32, n.1. Universidad de Costa Rica. Instituto de Investigaciones en Ciencias Económicas
Páginas: pp. 24-42
Año: ene.-jun. 2014
Resumen: Este trabajo analiza la relevancia de la actividad turística y su posible impacto sobre la economía costarricense, desde un punto de vista teórico. La ausencia de estudios formales cercanos a la realidad costarricense, y el uso de políticas e incentivos para la promoción del turismo hacen necesaria esta investigación. Primero, se analizan los diferentes modelos que se han desarrollado en la literatura. Luego, se desarrolla el objetivo principal de esta investigación: construir un modelo que se acerca a las condiciones de la economía de Costa Rica. De forma específica, se tiene por objetivo discutir las siguientes preguntas: 1) ¿Cuál es el posible resultado sobre la producción interna, de largo plazo, de un aumento del gasto de los turistas?; 2) ¿En el largo plazo, qué sectores pueden ver aumentada su producción y que sectores pueden verla disminuida ante un aumento del gasto de los turistas? Y; 3) ¿Cuál es el comportamiento esperado de los precios relativos, de largo plazo, ante un aumento del gasto de los turistas?
Palabras clave: TURISMO | PROMOCION DEL TURISMO | TIPO DE CAMBIO | GASTO |
Solicitar por: HEMEROTECA C + datos de Fuente
Registro 2 de 4
Autor: Castellucci, Daniela I. - 
Título: Centros urbanos bonaerenses: acciones promocionales en el ciberespacio
En: Jornadas Nacionales de Investigación-Acción en Turismo, 6. Ushuaia, 21-24 abril 2004
Institución patroc.: Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco
Año: 2004
Texto completo: Texto Completo
Resumen: En esta presentación se hará referencia al modo en que los centros urbanos bonaerenses hacen uso de la Red para promocionarse como destinos turísticos. La importancia que hoy ha adquirido la Red, no solo en el contacto entre las personas sino también en el suministro de la información, hace que se constituya en un canal ideal para la promoción de destinos. Con la llegada del fax, la telefonía móvil e Internet, la humanidad se está acostumbrando a la comunicación mundial instantánea, y esta comunicación supone suministro de información incluyendo información turística. De acuerdo a lo informado por el CEOMT, los países que más gastan en turismo son los que tienen un mayor número de usuarios de Internet.
Palabras clave: CENTROS URBANOS | PROMOCION DEL TURISMO | INTERNET |
Registro 3 de 4
Autor: Bertoni, Marcela - Barbini, Bernarda - 
Título: La situación del turismo alternativo en la Provincia de Buenos Aires
En: Encuentro de Cátedras de Ciencias Sociales y Humanísticas para las Ciencias Económicas, 9. Mar del Plata, 6-7 junio 2002
Institución patroc.: Universidad Nacional de Mar del Plata; Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Asociación de Docentes de Ciencias Sociales y Humanísticas para las Ciencias Económicas
Páginas: pp. 137-142
Palabras clave: TURISMO | TURISMO | TURISMO ALTERNATIVO | ACTORES SOCIALES | PROMOCION DEL TURISMO |
Solicitar por: CONGRESOS 00088 9
Registro 4 de 4
Autor: Asín López-Bermejo, Gerardo
Título: El deporte como promoción del turismo
Ciudad y Editorial: Madrid : Instituto de Estudios Turísticos
Páginas: 377 p.
Año: 1967
Notas: Donación Dr. Ramírez, feb. 2012
Contenido: * PRIMERA PARTE
* Exposición de los deportes que se practican oficialmente en España
* SEGUNDA PARTE
* Deporte aéreo
* Ajedrez
* Atletismo
* Automovilismo
* Baloncesto
* Balonmano
* Balonvolea
* Beísbol
* Billar
* Bolos
* Boxeo
* Caza
* Ciclismo
* Columbicultura
* Esgrima
* Esquí
* Esquí náutico
* Fútbol
* Galgos
* Gimnasia
* Golf
* Halterofilia
* Hípica
* Hockey
* Judo
* Lucha
* Montañismo
* Motociclismo
* Motonáutica
* Natación
* Palomas mensajeras
* Patinaje
* Pelota
* Pesca
* Piragüismo
* Polo
* Remo
* Rugby
* Salvamento y socorrismo
* Tenis
* Tenis de mesa
* Tiro con arco
* Tiro al plato
* Tiro al pichón
* Tiro nacional
* Vela
* Mutualidad General Deportiva
* TERCERA PARTE
* Estudio socio-económico
Palabras clave: TURISMO | DEPORTES | TURISMO DEPORTIVO | PROMOCION DEL TURISMO |
Solicitar por: TURISMO 20822

*** No hay más registros para visualizar ***

>> Nueva búsqueda <<

Inicio