MegaCatálogo Bibliográfico
Centro de Documentación. FCEyS. UNMdP

- Recursos bibliográficos en papel y digitales -
- libros, artículos de revistas, ponencias de eventos, etc. -

» Resultado: 2 registros

Registro 1 de 2
Autor: Martín García, Rodrigo - González Arias, Julio - Mendoza Rivas, Manuel Ángel
Título: Análisis estratégico de la promoción inmobiliaria en España
Fuente: Revista Venezolana de Gerencia. año 16, n.54. Universidad del Zulia. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. Centro de Estudios de la Empresa
Páginas: pp. 233-254
Año: abr.-jun. 2011
Resumen: El presente artículo analiza las oportunidades y dificultades presentes en las empresas de promoción inmobiliaria en España, sector que sufre una situación de desplome de demanda e importantes dificultades de financiación. Para ello, se empleó una doble metodología. En primer lugar, se definieron las variables críticas del negocio, según el Modelo de las Cinco Fuerzas Competitivas de Porter y, en segundo lugar, se realizó un benchmarking del sector para entender el comportamiento de sus principales protagonistas y así inferir en las líneas de actuación que marcarán el devenir de la promoción inmobiliaria. Además, se observó el proceso de bancarización como consecuencia de la refinanciación de la deuda y el exhaustivo análisis de riesgos de las operaciones y la importancia del aprovechamiento de las medidas públicas de apoyo al alquiler para la supervivencia empresarial. Los resultados evidencian que los productos sustitutivos de la nueva promoción tienen gran intensidad en el modelo, así como los propietarios de suelo, que absorben gran parte del valor. Competidores actuales y potenciales poseen menor fuerza, junto a los clientes, a pesar de encontrarse el negocio en un momento de baja demanda, por su fragmentación y heterogeneidad. Como conclusión se pone de manifiesto el necesario cambio de modelo hacia otro más sostenible, basado en la innovación y las nuevas tecnologías para recuperar el papel de pilar económico, que servirá de ejemplo en otros países.
Palabras clave: INMUEBLES | MERCADO INMOBILIARIO | PROMOCION INMOBILIARIA | ANALISIS DE PORTER | BANCARIZACION | RIESGO INMOBILIARIO | BENCHMARKING |
Solicitar por: HEMEROTECA R + datos de Fuente
Registro 2 de 2
Autor: Blanco Ibarra, Felipe
Título: Una proyección de la Contabilidad de dirección estratégica en la promoción inmobiliaria
Fuente: Revista Iberoamericana de Contabilidad de Gestión. v.2, n.4. Asociación Interamericana de Contabilidad; Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas
Páginas: pp. 41-53
Año: jul.-dic. 2004
Resumen: La principal misión de la contabilidad de dirección estratégica en la promoción inmobiliaria es la gestión de escenarios, con el fin de elegir aquel permita avanzar desde la obtención de valor añadido hasta la máxima creación de valor. Un Balanced Scorecard permitirá conseguir la común unión de intereses contrapuestos, y la evaluación de los roles y responsabilidades de todos los dirigentes. La creación de valor va a ser el instrumento de selección de escenarios, y al mismo tiempo el indicador de evaluación en las distintas etapas del Activity Based Management en las unidades de ejecución concretas.
Palabras clave: CONTABILIDAD DE COSTOS | CONTABILIDAD DE GESTION | CONTABILIDAD DE DIRECCION ESTRATEGICA | PROMOCION INMOBILIARIA | BALANCED SCORECARD | ACTIVITY BASED MANAGEMENT |
Solicitar por: HEMEROTECA ESPECIMENES R + datos de Fuente

*** No hay más registros para visualizar ***

>> Nueva búsqueda <<

Inicio