|
|
-
Recursos bibliográficos en papel y digitales - - libros, artículos de revistas,
ponencias de eventos, etc. -
» Resultado:
28 registros
Registro 1 de 28 |
Autor: |
Bayliss Bernal, Daniel - Figueroa González, Luis Fernando - Quiroz Gálvez, Sergio |
Título: |
Como diseñar una imagen rural en Mexico |
Fuente: |
Palermo Business Review : Revista de Management de la Universidad de Palermo, n.6. Universidad del Palermo. Facultad de Ciencias Económicas |
Páginas: |
pp. 117-128 |
Año: |
mayo 2012 |
Notas: |
Bilingual Special Issue (English / Spanish) Tourism in the XXIth Century: approaches, limitations and Challenge for the new millenium |
Resumen: |
El propósito de este artículo es proporcionar sugerencias o recomendaciones que contribuyan al desarrollo del turismo rural en México. Este documento proporciona una serie de de acciones que permitan crear una imagen positiva rural, las cuales son desarrolladas junto con otros términos conceptuales. Con este trabajo se pudo desarrollar un modelo sencillo que indica las acciones a lograr para obtener una cadena de valor en una comunidad rural. |
Palabras clave: |
TURISMO RURAL |
FOMENTO DEL TURISMO |
PUESTA EN VALOR |
ZONAS RURALES |
TURISMO |
|
Solicitar por: |
HEMEROTECA P + datos de Fuente |
Registro 2 de 28 |
Autor: |
García Sanz, Marta - Becerra Vicario, Rafael |
Título: |
Puesta en valor de recursos turísticos mediante concesiones administrativas |
Fuente: |
Estudios Turísticos, n.190/191. España. Instituto de Estudios Turísticos |
Páginas: |
pp. 21-45 |
Año: |
2011/2012 |
Palabras clave: |
RECURSOS TURISTICOS |
PUESTA EN VALOR |
CONCESIONES ADMINISTRATIVAS |
|
Solicitar por: |
HEMEROTECA E + datos de Fuente |
Registro 3 de 28 |
Autor: |
Benseny, Graciela - |
Título: |
La valorización turística de la costa atlántica bonaerense. El surgimiento de Villa Gesell (Argentina) |
En: |
Encuentro Internacional de Turismo. Mar del Plata, 21-23 septiembre 2011 |
Institución patroc.: |
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales |
Texto completo: |
![Texto Completo](/cendocu/images/titledbs/nulan.png) |
Resumen: |
La ponencia surge de la investigación en curso: Turismo y Desarrollo II: Cuestiones, dilemas y proposiciones, del Centro de Investigaciones Turísticas de la Universidad Nacional de Mar del Plata, y continúa la secuencia de estudios realizados en diferentes localidades del sudeste de la Provincia de Buenos Aires. De manera particular, se presenta un avance de la dimensión ambiental turística, y el objetivo en esta etapa inicial de la investigación es analizar el proceso de fragmentación de la costa atlántica bonaerense a partir de la valorización turística, que propicia el desarrollo de urbanizaciones litorales, tomando como estudio de caso el partido de Villa Gesell (Argentina). |
Palabras clave: |
HISTORIA |
URBANIZACION |
PUESTA EN VALOR |
TURISMO |
|
Solicitar por: |
MULTI CD 00086 |
Registro 4 de 28 |
Autor: |
Benseny, Graciela - |
Título: |
La valorización turística de la costa atlántica. El surgimiento de Villa Gesell, Argentina |
Fuente: |
Aportes y Transferencias : Tiempo libre, Turismo y Recreación. año 15, v.2. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. Centro de Investigaciones Turísticas |
Páginas: |
pp. 79-102 |
Año: |
2011 |
Texto completo: |
![Texto Completo](/cendocu/images/titledbs/nulan.png) |
Resumen: |
El trabajo da cuenta del proceso de transformación territorial de la costa bonaerense donde Mar del Plata actúa como epicentro de la configuración espacial e introduce con la actividad turística el impulso del proceso de generación de las urbanizaciones litorales. Localizados al sur y al norte de Mar del Plata surgen emprendimientos inmobiliarios diversos en sus modos de conformación territorial organizando el territorio cuya organización será el resultado de de múltiples y diferenciales relaciones entre la sociedad y la naturaleza. A fin de dar cuenta del proceso de puesta en valor del suelo en relación a la actividad turística se presenta el caso de Villa Gesell a través del análisis de la dimensión socioespacio temporal identificando los actores que definen el perfil de las localidades del Municipio y mediante la aplicación del método geo-histórico se estudia y plantea el proceso de fragmentación y transformación territorial y la consecuente evolución turística del destino. A propósito de cada una de las tres fases identificadas se analizan los actores, las acciones, los objetos y las técnicas que permiten comprender las formas históricas de evolución y estructuración del territorio, su funcionamiento y articulación desde las obras del comienzo a la conformación actual. |
Palabras clave: |
TURISMO |
HISTORIA |
EVOLUCION TURISTICA |
PUESTA EN VALOR |
|
Solicitar por: |
HEMEROTECA FCEYS A + datos de Fuente |
>> Nueva
búsqueda
<<
Inicio
|