MegaCatálogo Bibliográfico
Centro de Documentación. FCEyS. UNMdP

- Recursos bibliográficos en papel y digitales -
- libros, artículos de revistas, ponencias de eventos, etc. -

» Resultado: 2 registros

Registro 1 de 2
Autor: Claver Cortés, Enrique - Zaragoza Sáez, Patrocino del Carmen - Quer Ramón, Diego - 
Título: La capitalización del conocimiento en la empresa multinacional : estrategia y rol de las filiales
Fuente: Economía Industrial, n.366. España. Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Páginas: pp. 181-190
Año: 2007
Texto completo: Texto Completo
Resumen: La creciente globalización y la importancia del conocimiento como recurso estratégico están conduciendo a que las empresas crucen las fronteras nacionales y establezcan filiales en los países de destino cuando tratan de transferir activos altamente tácitos y difíciles de codificar. El presente trabajo pretende aportar luz en la relación existente entre el conocimiento y la empresa multinacional, analizando los flujos de este recurso y proponiendo un marco teórico para identificar los gaps de conocimiento que se pueden originar en función de la estrategia competitiva internacional elegida.
Palabras clave: EMPRESAS MULTINACIONALES | GESTION DEL CONOCIMIENTO | ESTRATEGIA COMPETITIVA |
Registro 2 de 2
Autor: Claver Cortés, Enrique - Andreu Guerrero, Rosario - Quer Ramón, Diego - 
Título: Pautas de crecimiento de las empresas hoteleras españolas durante los años 2001-2003
Fuente: Papers de Turisme, n.36. Generalitat Valenciana
Páginas: pp. 6-18
Año: 2004
Resumen: En el presente trabajo se describen las pautas de crecimiento que han seguido las empresas hoteleras españolas durante los últimos 3 años. La información ha sido obtenida consultando fuentes de datos secundarias. Los datos recogidos muestran las distintas estrategias de crecimiento que han emprendido estas empresas, diferenciando en términos generales entre estrategias de penetración en el mercado, integración vertical, diversificación e internacionalización; el modo a través del cual han sido puestas en marcha, diferenciando entre el desarrollo interno, el externo y el intermedio a través de acuerdos de cooperación; y los destinos que han sido con mayor frecuencia escenario de nuevas aperturas de establecimientos hoteleros, tanto a escala nacional como internacional. Toda esta información nos permite obtener algunas conclusiones interesantes acerca del panorama que presenta el sector hotelero y nos plantea ciertas cuestiones que nos abren futuras líneas de investigación encaminadas a comprender las causas del comportamiento de dichas empresas y las consecuencias para los resultados de las mismas.
Palabras clave: TURISMO | HOTELES | ESTRATEGIA | INTEGRACION VERTICAL | INTERNACIONALIZACION | DIVERSIFICACION | CADENAS HOTELERAS |
Solicitar por: HEMEROTECA P + datos de Fuente

*** No hay más registros para visualizar ***

>> Nueva búsqueda <<

Inicio